Knet ha logrado lo que parecía imposible, vencer a Andorra, un equipo el de Peñarroya, que no había perdido un solo partido como visitante. La derrota de Andorra permite a Burgos tras vencer en Cáceres, seguir optando al ascenso directo ya que si no fallan en las dos próximas jornadas, se lo jugarán en casa ante Andorra, en un duelo que sería de órdago.
Melilla logró vencer en Ourense, y se permite seguir soñando con la salvación directa, y todo a costa de lograr su primera victoria como visitante, una salvación que no depende totalmente de ellos sino que deberán no fallar y esperar resultados.
Palencia Baloncesto además de certificar matemáticamente los playoffs también confirma al menos la ventaja de campo en la primera de las eliminatorias, unos playoffs que los palentinos disputarán por primera vez en su historia.

Knet le da emoción a la ligaForça Lleida 83 – FC Barcelona Regal 76
Buen partido el que disputaron Lleida y Barcelona en el duelo catalán, un encuentro en el que los locales fueron por delante todo el partido, salvo algunos momentos del primer cuarto y momentáneamente en el segundo.
En este segundo cuarto la defensa de Lleida comenzaba a hacer daño a los de Comenge, logrando ventajas de hasta 10 puntos que se quedarían en 8 al descanso.
Tras el paso por vestuarios la situación no variaba, incluso los locales lograban aumentar la renta hasta los 13 de ventaja aunque Barcelona lo rebajaría ligeramente. Barcelona se lo jugaba todo en el inicio del último periodo y se ponía a seis puntos, pero Lleida necesitaba la victoria y volvía a poner distancia, controlando bien el ritmo del encuentro hasta el final del mismo.
Destacados: Con 20 puntos y 8 rebotes, Pierre Oriola fue el mejor de los ilerdenses, mientras que por el Barcelona, Andreu Matali con 18 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Knet 79 – River Andorra 72
Knet le devuelve la emoción a una liga que parecía casi sentenciada, y además logra que Andorra pierda su primer partido como visitante, una circunstancia que parecía imposible con el paso de las jornadas.
Lo cierto es el que el partido fue muy igualado, con constantes intercambios de ventaja, y sin que ninguno tuviera la suficiente sangre fría para marcar el ritmo, conscientes ambos de lo que se estaban jugando.
Andorra lograba llegar al descanso con una pequeña ventaja, pero Knet, que tenía algunos jugadores tocados físicamente, salía de los vestuarios a comerse a los andorranos que solo anotaban dos puntos en los primeros minutos de este tercer cuarto, mientras que los de Sala lograban tomar 5 puntos de ventaja que al final del periodo quedarían en cuatro.
En el último periodo Andorra lograba equilibrar el partido, pero unos últimos minutos geniales de Mikel Uriz, le daban la victoria al equipo riojano ante un pabellón entregado.
Destacados: Mike Uriz con 16 puntos y 8 asistencias, fue el mejor de los riojanos, mientras que para los de Peñarroya, Marc Blanch con 13 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 75 – Ford Burgos 81
Ford Burgos vuelve a tener opciones de lograr el título de liga y el ascenso directo, pasa no no perder ninguno de los encuentros que le quedan, entre ellos el último de la temporada precisamente ante Andorra.
Conscientes de ello salieron mentalizados a la cancha, y durante los 10 primeros minutos pasaron casi por encima a un Cáceres que parecía podía bajar los brazos tras esos primeros minutos.
Lejos de ello, Cáceres le devolvió la moneda en el segundo, comenzando a defender mejor y recortando la diferencia aunque al descaso los de Frade, llegarían 7 por debajo.
En la reanudación los cacereños seguían con su mejoría, y lograban ponerse a solo 4 puntos, pero una antideportiva a Ahsaolu, tras simular un contacto en la cara Vinicius, hacía que los locales se descentraran y Burgos lo aprovechaba para dejar en principio sentenciado casi el partido.
Cáceres sin embargo no se rendía, primero un parcial de 4 a 0 les ponía a 13 puntos, y poco a poco iban arañando puntos hasta situarse a 5 puntos. En ese momento, otra polémica acción, una falta en ataque señalada incompresiblemente a Cáceres provocaba la ira del respetable, y una técnica a Frade, que parecían dejar casi sentenciado el partido, a pesar de aprovechar solo dos tiros libres los visitantes. Finalmente Burgos se llevaba la victoria y se pone a una sola victoria de Andorra.
Destacados: Josh Duinker fue el más completo de los locales con 18 puntos y 8 rebotes. Por los de Casadevall con 18 puntos y 7 rebotes, Luke Sikma fue el mejor.

Palencia sigue creciendoPalencia Baloncesto 87 – Lobe Huesca 75
Palencia Baloncesto jugará por primera vez en su historia unos playoffs de ascenso a la ACB, y además lo hará con el factor cancha favorable de momento en la primera eliminatoria.
A Palencia le tocó trabajar mucho para llevarse el partido. Tras un primer cuarto en el que los de Lezkano desarbolaron por momentos a los oscenses, los de Costa devolvieron la moneda en el segundo con los mismos argumentos que los palentinos en el primero y llegando al descanso con ventaja de tres puntos.
Tras la reanudación, y unos primeros compases igualados, Palencia comenzaba a acercarse a los visitantes, y la salida de Forcada a pista, duda hasta última hora, daba un nuevo aire a los locales que pasaron a dominar el ritmo del partido para llegar a los últimos minutos con el partido totalmente controlado y disfrutando de la victoria final.
Destacados: Como no, el MVP de la jornada, Urko Otegui fue el mejor de los palentinos, con sus 18 puntos y 11 rebotes, destacando por Huesca Jorge Romero con 16 puntos y 5 rebotes.

Planasa Navarra 76 – CB Breogán de Lugo 60
Importante victoria para Navarra no solo por que les permite acercase a los playoffs, sino para su estado anímico, tocado últimamente tras varios resultados negativos.
Ambos se estaban jugando mucho, pero los locales salieron más acertados en ataque que Breogán, y además con una intensidad defensiva que se echaba en falta últimamente. Ese buen trabajo les fue permitiendo poco a poco tomar cómodas rentas, y llegar al final del tercer cuarto con el partido decidido.
Breogán lo intentó en los minutos finales, pero Navarra no bajó su nivel defensivo y la victoria se queda para los pamplonicas.
Destacados: Ondrej Starosta fue el mejor de los locales con sus 17 puntos y 12 rebotes, mientras que por Breogán, Anthony Winchester fue el mejor con sus 20 puntos y 4 rebotes.

Leyma Natura Basquet Coruña 73 – Lucentum Alicante 81
Alicante a punto estuvo de complicarse un partido que llegó a dominar por hasta 20 puntos mediado el tercer cuarto. Sin embargo fue Coruña el que comenzó mejor el encuentro, dominando el ritmo del partido y logrando a mediados del segundo cuarto una ventaja de 11 puntos. Alicante, tras tiempo muerto, daba un giro a su defensa, y eso lo notaba Coruña que no anotaba en estos últimos instantes de partido, dejando que Alicante diera la vuelta al marcador.
En el tercer cuarto los alicantinos alcanzaban rentas de hasta 20 puntos, esto les hacía jugar con cierta tranquilidad y Coruña endosaba un 8 a 0 que dejaba para el último cuarto el partido por decidir.
La dinámica positiva de los locales siguió en el cuarto final, e incluso lograban ponerse a solo dos puntos, pero la mayor rotación de los alicantinos, terminaba por sentenciar el partido.
Destacados: Jonathan Kale con 12 puntos y 7 rebotes, fue el más completo de los coruñeses, mientras que por Alicante, Pedro Rivero con 21 puntos y 4 asistencias, fue el mejor.

C. Ourense Baloncesto 81 – Melilla Baloncesto 84
Segunda victoria consecutiva de Melilla y la primera como visitante, una victoria que les permite alimentar esperanzas de salvación aunque no debe fallar y Ourense y Coruña, deben perder al menos dos partidos.
Se notó desde el principio que era un partido dramático, mucha igualdad entre ambos para comenzar el segundo cuarto con un parcial de 7 a 0 para los locales que hacía que los melillenses tuvieran que comenzar a remar contracorriente, aunque al descanso solo cayeran de tres puntos.
El MVP de la jornada, por fin Urko OteguiTras el descanso el juego se volvía un poco más trabado, con intentos visitantes de acercarse a Ourense, algo que finalmente lograrían en la recta final del tercer periodo.
En el cuarto decisivo Ourense volvía a poner 6 de ventaja pero de nuevo los melillenses, acostumbrados a ir por detrás, iban recortando y un triple de Sánchez a falta poco más de un minuto, empataba el partido. Los nervios aparecían en los locales en los últimos segundos, primero fallando un ataque para ponerse por delante, algo que haría Melilla en la jugada posterior, y teniendo posesión para empatar o ganar el encuentro, aunque no lograban lanzar.
Victoria que da oxígeno a Melilla y que mete en problemas a los orensanos.
Destacados: Pablo Movilla con 17 puntos y 2 rebotes, fue el mejor de los orensanos. Por Melilla, Héctor Manzano con 15 puntos y 9 rebotes, fue el más regular.

Urko Otegui logra su MVP
El Mvp nacional de la Adecco Oro, Urko Otegui, logra por fin un MVP en solitario tras haber logrado otros dos compartidos a lo largo de la temporada.
El jugador de Palencia Baloncesto volvía a tirar de galones para liderar a los suyos, demostrando el carácter ganador que atesora, en un gran encuentro, en el que el pivot de Palencia Baloncesto acabó el partido anotando 18 puntos, capturando 11 rebotes, repartiendo 4 asistencias, colocando 3 tapones y provocando 9 faltas para acabar con una valoración de 34.

El cinco de la jornada
Base: Pedro Rivero (Lucentum Alicante)
Escolta: Pablo Movilla (C. Ourense Baloncesto)
Alero: Marc Blanch (River Andorra)
Ala pivot: Urko Otegui (Palencia Baloncesto)
Pivot: Ondrej Starosta (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.