Andorra una semana más cerca del ascensoLa jornada 22 de la Adecco Oro ha vuelto a poner de manifiesto el poderío de River Andorra que no es campeón aun por la obstinación de Quesos Cerrato Palencia, que sigue manteniéndose también firme en la segunda posición y manteniendo a raya a CB Breogán y Ford Burgos, dos equipos que gracias a la victoria de Andorra sobre Oviedo, se encuentran ya solos luchando por la tercera plaza y esperando un error de Palencia para asaltar la segunda plaza.

Tampoco ha cambiado nada en las tres últimas posiciones. Ourense volvió a perder, al igual que Navarra y el FC Barcelona, por lo que la lucha entre los tres será dramática en las próximas jornadas.

Donde se aprieta un poco la situación es en la zona media de la tabla. Solo Cocinas.com fue capaz de vencer en la jornada y afianza el séptimo puesto mientras que las derrotas del Clínicas y la de Peñas Huesca, permite a Força Lleida seguir teniendo opciones de meterse en los playoffs.

Sin duda una de las noticias de la jornada ha sido el MVP de Javi Lucas (Leyma Natura Basquet Coruña), un gran triunfo del jugador de Coruña que confirma que es una de las grandes sensaciones de la temporada y que ante el FC Barcelona, simplemente se salió.

River Andorra Morabanc 90 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 83. Estadísticas.

Oviedo lo intentó pero Andorra volvió a demostrar una semana más que cuenta con una gran variedad de opciones para afrontar cualquier partido en este Adecco Oro y a pesar de la buena salida de los ovetenses, Andorra fue demasiado al final.

A partir del segundo cuarto, como casi siempre, Andorra comenzó a meterse en el partido, y los de Peñarroya se ponía con 6 de ventaja y amenaza de romper el partido, pero Oviedo no se quería dejar ir y gracias al juego exterior solo iban tres por debajo al descanso.

El partido dio un giro tras el descanso, poco a poco, sin comodidad, Andorra fue ampliando la ventaja hasta llegar a los doce puntos de ventaja, pero los de Peñarroya no se pudieron relajar ya que Oviedo nunca dejó que la ventaja se marchara aun más pero aun así los andorranos se llevaron la victoria.

Peñas Huesca 58 – Quesos Cerrato Palencia 74. Estadísticas.

Una victoria más de los palentinos como visitante, y encima en una cancha siempre complicada como la de Huesca en la que los palentinos vencen por primera vez.

El partid estuvo muy igualado durante tres cuartos, el primero con dominio alternativo, y el segundo, con algo más de continuidad en el mando del partido de los oscenses, que en los minutos finales del segundo cuarto, lograron un parcial que les permitió tener cuatro de ventaja al descanso.

Los palentinos no fallan en Huesca y siguen al acechoA la vuelta de vestuarios fue Palencia el que tomaba el mando, para empatar el partido primero, y luego para ponerse momentáneamente por delante. El intercambio de canastas producía un continuo cambio de ventajas una situación que se mantendría hasta los inicios del cuarto definitivo cuando el equipo palentinos en apenas tres minutos, dejó sentenciado el partido. Los palentinos tienen cada vez más cerca la segunda plaza.

Ford Burgos 81 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 67. Estadísticas.

Burgos recupera la tercera plaza aprovechando la derrota de Oviedo en Andorra. Los burgaleses no lo tuvieron claro hasta después del descanso ya que en los dos primeros, a pesar del dominio inicial de Burgos, Clínicas Rincón estuvo metido en el partido e incluso llegó al descanso con un punto de ventaja pero sin aprovechar los numerosos errores de los castellanos.

Tras el descanso Burgos salió imponiendo su ley, primero en defensa y luego mejorando en ataque y dominando el rebote, sobretodo el ofensivo, y logrando al final una ventaja que ya no podría recuperar el equipo malagueño, que notó la marcha de sus dos bases y la ausencia de una de sus figurar, Dejan Todorovic.

CB Breogán 93 – Planasa Navarra 59. Estadísticas.

Partido sin historia el vivido en Lugo, un partido dominado desde el comienzo por el conjunto lucense ante un equipo navarro que huele cada vez más a LEB Plata si no reacciona antes. El equipo lucenses aprovechó el partido para repartir minutos y que jugadores poco habituales tuvieran su oportunidad.

Leyma Natura Basquet Coruña 89 – FC Barcelona 62. Estadísticas.

Coruña logró una gran victoria en un partido donde a pesar de lo que indica el marcador el conjunto blaugrana estuvo metido en el partido hasta el descanso.

Si en el primer cuarto Coruña se mantuvo por delante con cortas ventajas, en el segundo los jóvenes blaugranas mantuvieron el nivel de intensidad a la vez que mejoraban en el acierto y cerraban mejor el rebote, logrando con un buen parcial en los últimos minutos del segundo cuarto, empatar el partido al descanso.

Cocinas.com tiene casi asegurado el playoff

Tras volver de vestuarios los blaugranas lograban aguantar unos minutos más, pero en la recta final de este tercero, un gran parcial de los coruñeses ponía una ventaja que seguiría ampliando en el último cuarto en el que acabaron bajando los brazos los visitantes. Importante victoria de Coruña que sigue optando al quinto puesto.

Cocinas.com 83 – Melilla Baloncesto 76. Estadísticas.

El equipo riojano se confirma dentro de playoffs con una gran segunda vuelta en la que han ido a más jornada a jornada. Con la victoria de esta semana además alejan casi definitivamente a los melillenses y los resultados de sus rivales, les permite tener un colchón de una victoria sobre sus perseguidores.

Tras un inicio impreciso por parte de ambos equipos, los riojanos lograban imponer su ritmo para acabar el primer cuarto con ventaja, una ventaja de solos seis puntos ante un Melilla que tenía demasiadas bajas en posiciones importantes.

En el segundo Melilla Baloncesto intentaba que los locales no se marcharan, y gracias a su juego exterior se mantenían cerca de los locales que también contestaban de la misma forma, llegando al descanso con tres de ventaja.

Tras el descanso los de Sala salían con mucho más ritmo y pronto se ponían con 7 de ventaja. El tiempo de Alejandro Alcoba cambiaba la dinámica y en un excelente tramo final de los melillenes incluso lograban ponerse por delante. En el cuarto definitivo una lesión de Riera, único base de los melillenses, condicionaba la recta final del partido ya que a partir de ahí los locales fueron aumentando la ventaja y sin que Melilla pudiera reaccionar.

Ourense Termal  73 – Força Lleida 80. Estadísticas.

Las cosas siguen sin marchar en Ourense, una derrota que no complica las cosas más sino que las mantiene aunque parece otra oportunidad perdida por los gallegos para dar un paso hacia la salvación.

La ansiedad local fue aprovechada desde el principio por Lleida, que desde el comienzo tomó el mando del electrónico, con mayor aportación tanto de los titulares como de los hombres de banquillo. El primer cuarto finalizaba con ventaja visitante, pero en el inicio del segundo Ourense tomaba la delantera momentáneamente tomando 4 de ventaja.

Javi Lucas, junto a Moncasi, brillante MVP de la semanaA raíz del tiempo muerto de Joaquín Prado se producía la reacción de Lleida que llegaría al descanso de nuevo por delante. A la vuelta de vestuarios el dominio de Lleida les permitía ampliar la ventaja, llegaría a ser de 10 puntos, y en el último, el intento a la desesperada de Ourense por remontar a punto estaba de alcanzarse ya que el conjunto gallego entraba en el último minuto a solo dos puntos. Los fallos y aciertos en el tiro libre marcaban este último minuto dando la victoria a Lleida.

Javi Lucas ante su primer MVP

El jugador de Leyma Natura Basquet Coruña Javi Lucas, ha logrado su primer MVP en la Adecco Oro demostrando la enorme evolución de este jugador de la mano de Tito Díaz y confirmando que es una se la sensaciones de la temporada junto a otro joven como Pierre Oriola.

El MVP de Lucas a punto estuvo de ser compartido con su compañero Cain, 37 de valoración para el español y 36 para el norteamericano, pero con los 22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, se alzó con el título semanal.

El cinco de la jornada

Base: Joan Riera (Melilla Baloncesto)

Escolta: David Navarro (River Andorra Morabanc)

Alero: Víctor Pérez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Javi Lucas (Leyma Natura Basquet Coruña)

Pivot: Jason Cain (Leyma Natura Basquet Coruña)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.