Palencia Baloncesto y Aguas de Sousas Ourense aprovechan sus victorias, Palencia para salir de playout. Tim Frost, Carles Bravo, Quique Garrido, Ale Navajas y Sergio Olmos en el top ten de la jornada en diferentes apartados.

Burgos sufrió para ganer en CanariasEl trío de equipos que disputarán la plaza de ascenso directo se aclara cada vez más. De los 5 equipos que hasta hace poco estaban separados por dos victorias, ya solo quedan CB Murcia, Blu:Sens Monbús y Ford Burgos que solventaron sus encuentros, con mayor dificultad murcianos y burgaleses, y con algo menos el equipo gallego. León se descuelga con su segunda derrota consecutiva y Cáceres lo aprovecha para ponerse cuarto.
Lo que parece claro es que estos cinco equipos están por encima de los demás y serán los que copen los puestos del primero al quinto si no cambian mucho las cosas.
En la parte baja se vivió una jornada trepidante. Palencia y Ourense fueron los equipos más beneficiados con sus victorias y los palentinos salen de puestos de playout gracias a su victoria sobre un rival directo como Tarragona y Ourense recortar diferencias sobre el resto de equipos con una victoria bastante cómoda.
En cuanto al resto de equipos hay que destacar que tras la derrota de Navarra, el equipo revelación de la temporada sale por primera vez de puestos de playoffs.

Buena jornada para los jugadores de Palencia Baloncesto a nivel individual que aparecen en los top ten de la jornada en varias clasificaciones, Tim Frost en Valoración, Rebotes Totales (y ofensivos), Carles Bravo en anotación, Navajas y Olmos en rebotes totales (y defensivos) y Garrido en asistencias.

Puedes ver el resumen estadístico de la jornada desde este enlace

Crónica extraída de Muevetebasket.es

Palencia Baloncesto 89 – CB Tarragona 2017 83
Partido muy disputado entre los dos equipos aunque Palencia, en un gran tercer cuarto, se encargó de encarrilar hacia su lado. Los dos primeros cuartos se movieron por sendas de igualdad aunque un triple sobre la bocina de Garrido desde el medio del campo (muy similar al de Ricky Rubio el fin de semana pasado) permitó a los locales llegar al descanso con esos tres puntos de diferencia. En la reanudación los de Naxto Lezcano se mostraron muy concentrados en defensa y en ataque resolvieron las diferentes situaciones con buenas acciones. Tarragona intentó remontar con una defensa presionante en el último pero los palentinos supieron jugar tranquilos y lograr una buena ventaja que se redujo en el último minuto. Palencia sale de puestos de playout a costa de Tarragona.

CB Murcia 77 – Melilla Baloncesto 73
A Murcia le costó mucho trabajo ganar a Melilla, en un partido sin claro dominador que manejó mejor el equipo local gracias al acierto desde el tiro libre en los últimos minutos. Sin embargo durante el mismo se produjo alternancia en el dominio. Igualado el primero, perfecto de Melilla el segundo en defensa y contrarrestado por los murcianos al final del tercer cuarto.
En el último los Luis Guil partían con una ventaja mínima y en esos minutos apareció la figura de Umeh para dar la tranquilidad necesaria a los suyos que sufrieron hasta el final del partido.

Clínicas Rincón Axarquía 83 – Baloncesto León 81
Partido con dos partes diferenciadas y un polémico final que dio la victoria a los andaluces. Los de Javi de Grado comenzaron dominando el partido y llegaron a ir dominando por hasta 16 puntos en el marcador pero tras el descanso, el acierto desde la línea de tres de los locales igualó la contienda llegando a los últimos 11 segundos con empate a 81. La posesión era para Axarquía y en una penetración a canasta de Zamora que falla el balón sale rebotado hacia Iván Martinez y los colegiados pitan falta de Seawright ante la indignación visitante. Las imágenes confirman la inexistencia de la falta. León notó la falta de rotación en los últimos minutos y la ausencia de Bernabé por segunda semana consecutiva.

Aguas de Sousas Ourense 80 – UB La Palma 65
Rafa Sanz por fin conoce la victoria con su equipo y Ourense por fin gana en este año 2011. Necesitaban la victoria los gallegos como el comer para no decir prácticamente adiós a la LEB Oro y los locales salieron concienciados de ello. Sin embargo los dos primeros cuartos fueron igualados con mínimas ventajas para los visitantes que sin embargo vieron como se llagaba al descanso con un punto a favor de Orense.
La clave estuvo en el tercer periodo. A La Palma se le apagó la luz y no vio canasta gracias a la gran defensa local, desconocida esta temporada, que catapultó a la victoria a Ourense para dar una alegría a su sufrida afición. Ourense recorta diferencias con Adepal, al que tiene a solo dos victorias.

Leche Río Breogán 90 – CECIP Lleida 63
Partidazo de Breogán en su canchaDuro correctivo de Breogán sobre Lleida que permite a los gallegos acercarse mínimante a los puestos de playoff. El partido solamente tuvo historia en el primer cuarto pero a partir de ahí fue un monólogo de los locales que en su cancha se han convertido últimamente en inexpugnables y por ahí pueden pasar sus opciones de acceso a los playoffs.
Eric Hayes disputó su último partido con Breogán y es cortado y en su lugar llegará el pivot Eric Hicks, nombre parecidos, puestos diferentes.

Isla de Tenerife Canarias 68 – Ford Burgos 69
Gran y emocionante encuentro resuelto sobre la bocina que permite a los burgaleses seguir luchando por el primer puesto de la liga. Un partido que no pudieron dominar ni uno ni otro aunque fueron los canarios los que llegaron al final del encuentro con ventaja de 5 puntos. Sin embargo tras varias acciones brillantes en defensa y en ataque de los burgaleses, estos dieron la vuelta al marcador a falta de poco más de 16 segundos. Guillen, con una canasta suya, devolvía la ventaja a los locales pero Jesús Castro, con una canasta sobre la bocina daba la victoria a los burgaleses y dejaba a los locales tocados.

Fundación Adepal Alcázar 73 – Girona FC 91
Girona no notó la marcha de David Navarro a la ACB, y convirtió el partido en un monólogo dominando desde el pitido inicial hasta el final y poniendo contra las cuerdas a los locales que ven como Ourense les recorta la diferencia y la salvación les queda a una victoria.

Grupo Iruña Navarra 61 – Blu:Sens Monbús 76
Obradoiro era consciente de la dificultad de su visita a tierras navarras y el equipo local puso en aprietos a los gallegos hasta prácticamente el último cuarto en el que los hombres de Moncho sacaron a relucir su calidad para dejar sentenciado el partido pero con mucha mayor dificultad que la diferencia final en el marcador.

Cáceres 2016 91 – Lobe Huesca 88
Cáceres tuvo que sufrir mucho para vencer a un alocado Huesca que llevó el partido a su terreno, la anotación. Huesca llegaba a Cáceres con su enésimo fichaje de la temporada, el pivot Guillaume Yango, que dio buenas sensaciones. A falta de dominador del partido, fueron Ryan Humphrey y Carlos Cherry, los que coparon las acciones ofensivas y gracias a ellos y sobretodo, el acierto desde el tiro libre de Cherry, los que permitieron una victoria que les aúpa a la cuarta plaza.

Richi Guillen vuelve a ser el MVP de una jornada
A pesar de la gran actuación de Richi Guillen (Isla de Tenerife Canarias, el pivot del equipo canario logró otra de sus grandes actuaciones, algo a lo que nos tiene acostumbrados, y con 20 puntos, 10 rebotes, una asistencia y 9 faltas recibidas para una valoración de 32, no pudo dar la victoria ante Burgos.

En una jornada con grandes actuaciones de los bases de los diferentes equipos de la Adecco Oro (Nacho Ordín, Carlos Cherry, Alvaro Frutos, Quique Garrido, etc) pensamos que el cinco ideal de la jornada es el formado por los siguientes jugadores:
Base: Carlos Cherry (Cáceres 2016)
Escolta: Alvaro Frutos (Fundación Adepal Alcázar
Alero: James Feldeine (Leche Río Breogán)
Ala pivot: Ryan Humphrey (Cáceres 2016)
Pivot: Richi Guillen (Isla de Tenerife Canarias)

La clasificación tras la disputa de la jornada 22 queda de la siguiente forma:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…