Melilla aviva sus opciones de salvaciónSin duda ha sido la noticia más destacada de la jornada. Melilla Baloncesto logra una victoria tras casi mes y medio sin conocer el dulce sabor del triunfo y lo hace además tras una semana en la que las noticias extradeportivas con la rescisión del contrato de Pakamanis, han centrado la atención, una victoria que les hace mantener viva la llama de la esperanza de cara a esta recta final de liga.
En la cabeza de la liga, Andorra y Burgos no fallaron, y ambos lograron vencer sus respectivos encuentros sin ningún problema, Andorra ante Cáceres en un gran último cuarto y Burgos tras un espectacular segundo cuarto en el que desarmó completamente a Palencia Baloncesto que se vio sacudido por la defensa local.
Alicante con su victoria ante Ourense, deja prácticamente sentenciada la tercera plaza mientras que Palencia y Breogán se jugarán la cuarta en estas jornadas que quedan para el final de la competición.

Melilla Baloncesto 89 – Força Lleida 86
Justo cuando ya casi nadie daba un duro por los melillenses, y tras una semana muy complicada para ellos, Melilla coge aire y mantiene todavía algunas opciones de salvación tras una victoria agónica.
Lleida dominó gran parte del partido, de echo hasta el descanso Lleida fue siempre por delante pero sin lograr rentas suficientes que hicieran romper el partido, permitiendo a Melilla acercarse siempre a ellos.
Tras el descanso Melilla logró meter una marcha más en defensa y en la recta final del tercer cuarto lograba ponerse por delante en el marcador y llegar empatado al periodo definitivo.
El último periodo tuvo constantes cambios de ventaja, aunque la dinámica de los locales era positiva y lograban entrar en los últimos 4 minutos, 7 por encima. Un parcial de 6 a 0 para Lleida llevaba la intranquilidad a Melilla, pero en los últimos minutos, en el carrusel de faltas, Melilla lograba cerrar la victoria desde el tiro libre.
Destacados: Por los melillenses el mejor fue Héctor Manzano con 13 puntos y 6 asistencias, mientras que por Lleida, Sergi Pino con 22 puntos y 4 rebotes, jugó un partidazo.

Alicante se asegura casi la tercera plazaLucentum Alicante 93 – Club Ourense Baloncesto 83
Gran partido entre dos equipos que de momento tienen objetivos diferentes, una victoria de los alicantinos que casi les asegura la tercera plaza mientras que Ourense, que quiere cerrar la permanencia, deberá seguir esperando.
Alicante tuvo que trabajar mucho para lograr la victoria, dos equipos que normalmente basan su juego en la defensa, esta semana dejaron fueron que su talento fluyera y ambos mostraron unos grandes porcentajes de tiro.
El primer cuarto fue un constante intercambio de canastas entre ambos equipos, con facilidad anotadora en ambos casos y apenas fallos, en un primer cuarto en el que apenas hubo distracciones y en el que los orensanos llegaron a estar por delante en la mayor parte de los minutos.
El segundo cuarto comenzó igual de vibrante, pero con Alicante más acertado que Ourense, logrando ponerse con 8 de ventaja a mitad de cuarto, ventaja que se reduciría al descanso hasta los 5.
A la vuelta de vestuarios las defensas sí comenzaron a funcionar, ya no había canastas cómodas aunque Alicante seguía aumentando su ventaja hasta alcanzar 11. Una recta final del cuarto de Ourense, dejaba la diferencia de nuevo en 5.
En el cuarto final Ourense lo intentó, e incluso logró situarse a dos puntos de Alicante mediado el periodo pero los locales, con un gran Coppenrath, no dejaron que escapara la victoria.
Destacados: Taylor Coppenrath con 27 puntos y 11 rebotes fue lógicamente el mejor de Alicante y MVP de la jornada. Por Ourense, Alfonso Sánchez con 10 puntos y 6 faltas recibidas, fue el más completo.

CB Breogán de Lugo 61 – Leyma Natura Basquet Coruña 46
Derbi gallego que se queda en Lugo y que permite a los de Lisardo Gómez mantener sus opciones de lograr la cuarta plaza que posee en estos momentos Palencia Baloncesto.
Fue un partido feo de cara al espectador, con las defensas imponiéndose a los ataques. Un dato importante que habla del oficio de Breogán, 11 tapones puso a Coruña.
Dos primeros cuartos en los que ambos equipos tiraron demasiado de juego exterior ante la imposibilidad de jugar con los interiores, pero en el que Breogán lograba una mínima ventaja, pero un resultado muy corto.
Tras el descanso la defensa de Breogán lograba paralizar casi completamente el ataque de Coruña, que veía casi imposible siquiera lanzar y así los locales llegaba al periodo final con la victoria casi ya cerrada y en la que poco más se pudo ver. Partido pobre de espectáculo pero intenso en defensa.
Destacados: Manu Gómez con 11 puntos y 5 rebotes fue de los más completos de Breogán, mientras que por Coruña, con 10 puntos y 6 rebotes, el mejor fue Eduardo Hernández-Sonseca

Navarra sin Narros, lo está pasando malLobe Huesca 74 – Planasa Navarra 67
Importante partido para la zona media de la tabla que deja tocado a Navarra que se encuentra casi en zona de playout empatado con Coruña y Ourense mientras que Huesca se sitúa en una gran sexta plaza.
Huesca comenzaba muy bien el partido y lograba un 22 a 10 de salida que obligaba a Jareño a parar el partido, lograron rebajar algo la diferencia al finalizar el periodo. En el segundo la mejoría de los pamplonicas les permitía seguir acercándose en el marcador para situarse a solo dos puntos a tres minutos del final aunque los oscenses llegarían al descanso con 5 de ventaja.
En la reanudación, Huesca se enchufaba de nuevo desde la línea de tres y volvía a coger ventajas de hasta 10 puntos pero de nuevo Navarra ajustaba la defensa y se llegaba al final del periodo con solo 4 por debajo.
En el definitivo Huesca lograba controlar el juego, con ventajas entre 7 y 10 puntos, que a los de Jareño finalmente se les hacía imposible de remontar. Victoria de Huesca importante de cara a entrar en los playoffs.
Destacados: Jorge Romero con 10 puntos y 3 asistencias, era el mejor de los locales mientras que por Navarra, el partidazo de Ondrej Starosta con 24 puntos y 9 rebotes, eran insuficientes para su equipo.

Ford Burgos 101 – Palencia Baloncesto 75
Ford Burgos no podía fallar y barrió de la cancha a Palencia Baloncesto que se vio impotente ante la defensa burgalesa y el acierto ofensivo de los locales.
Aun así Palencia jugó un buen primer cuarto, situándose en algunas ocasiones por delante en el marcador, y manteniendo siempre la lucha con los de Casdevall. En el segundo cuarto salió el rodillo defensivo burgalés, incrementando la agresividad y provocando en los palentinos numerosas pérdidas de balón que eran aprovechadas por los locales para llegar al descanso con 14 puntos de ventaja.
Tras una pausa en el tercer periodo en la que ambos equipos estaban acertados, Burgos cerraba durante los dos primeros minutos del cuarto final el partido, alcanzando rentas de hasta 30 puntos que los de Lezkano lograban maquillar ligeramente en la recta final.
Destacados: Pep Ortega con 15 puntos y 6 rebotes fue el mejor de los burgaleses. Por parte palentina el más completo fue Carles Bravo con 8 puntos y 3 asistencias.

River Andorra 84 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 64
Cáceres sigue sin lograr vencer como visitante, plantó cara hasta donde pudo ante un Andorra que se mantiene firme con nuevo victorias consecutivas.
Cáceres mantenía el tipo en los primeros compases, con ambos equipos muy precipitados de cara al aro, aunque los de Peñarroya lograban mostrarse más acertados en la recta final del periodo.
En el segundo, 11 puntos consecutivos de Flis, abrían una importante brecha de 11 puntos de ventaja para los de casa, que obliganaban a Frade a parar el partido. La situación se estabilizaba pero aun así los locales lograban llegar al descanso por delante.
Tras el paso por vestuarios pareció que Cáceres mejoraba, un parcial de 7 a 0 para los visitantes les metía de lleno en el partido, pero la vuelta a cancha de Flis, dejaba la cosas igual.
En el periodo definitivo Olu, el gran referente de Cáceres, se iba al banquillo con 5 faltas, y eso era la puntilla para un Cáceres, que aunque lo intentó se vio superado por los líderes.
Destacados: Con 19 puntos y 10 rebotes, Dmitry Flis fue el mejor de Andorra mientras que por Cáceres, con 15 puntos y 4 rebotes, Braydon Hobbs fue el más completo.

FC Barcelona Regal – Knet
Partido con dos caras, una en la que Barcelona fue el dominador, la primera, y otra la segunda, en la que los riojanos impusieron su experiencia.
Comenzaba el partido con los dos equipos muy precipitados, con los locales siempre por delante, pero sin aprovechar las numerosas pérdidas de balón que provocaban.
En el segundo ambos equipos mostraban una de sus grandes características, el tiro de tres, y el intercambio de canastas parecía favorecer a los locales que lograban alcanzar una ventaja de 13 puntos a falta de tres minutos para el descanso. En esos dos minutos los riojanos lograban recortar la diferencia hasta 6 puntos, pero un triple casi al final del cuarto, ponía 9 en el electrónico favorable a los de Comenge.
La revolución venía tras el descanso, los de Jesús Sala salían a por todas y dejaban sin anotar a los de Comenge durante cinco minutos y medio y alcanzando los riojanos ventajas de hasta 10 puntos que en un final acertado desde la línea de tres de Barcelona, dejaba la ventaja en solo 6.
Coppenrath cuando vino con el CB MurciaEn el cuarto definitivo Barcelona rápidamente empataba el partido, para comenzar unos minutos en los que los riojanos iban por delante pero en los que Barcelona, a base de triples, lograba mantenerse en el partido llegando a los tres últimos minutos los locales tres por debajo. Los últimos minutos se vivían con mucha emoción y a falta de poco más de un minuto, tres tiros libres de Eriksson ponían con 3 de ventaja a los locales.
Los nervios entraban en las filas de Knet que se precipitaba en su ataque y que además realizaba una antideportiva que sentenciaba el partido para el Barcelona.

Taylor Coppenrath un gran MVP para una gran victoria
Sin duda ha sido el partido en Alicante, entre los locales y Ourense ha sido uno de los más bonitos de cara al espectador del fin de semana y dentro de la espectacularidad del partido, el pivot norteamericano de Lucentum, Taylor Coppenrath, se vio beneficiado con su acierto, realizando una de las mejores valoraciones de la temporada.
Coppenrath acabó el partido anotando 27 puntos, capturando 7 rebotes, recuperando dos balones y recibiendo 7 faltas para una valoración global de 36.

El cinco de la jornada
Base: Pedro Rivero (Lucentum Alicante)
Escolta: James Johnson (Força Lleida)
Alero: Sergi Pino (Força Lleida)
Ala pivot: Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante)
Pivot: Ondrej Starosta (Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…