Como comentábamos en la previa, tras la Copa se suelen dar a veces resultados sorprendentes, y con un final polémico, Knet & Eniac da la sorpresa de la jornada, permitiendo acercarse a los canarios a Menorca, La Palma y Burgos. Ross Schraeder quita el MVP de la jornada a Moss, que entra en el cinco ideal de la jornada.

Crónica para Muevetebasket.es

Estadísticas Adecco Oro

Witt guió a los suyos a una gran victoriaLa jornada 22 nos ha dejado una gran sorpresa con la victoria in extremis y con jugada polémica, de Knet & Eniac en Canarias. El equipo local reclamó que la canasta que dio la victoria a los riojanos estaba fuera de tiempo pero al final los colegiados la dieron por válida, confirmando el buen papel de los riojanos en esta liga.
Menorca, La Palma y Burgos, se aprovechan de la derrota del líder para acercarse un poquito mientras que Melilla fue sorprendido en Tarragona por los locales que últimamente están jugando a un buen nivel.
Palencia Baloncesto y Baloncesto León siguen en su lucha por meterse en puestos de playoffs tras sendas trabajadas victorias de ambos, permitiendo a los palentinos colocarse novenos.
Por abajo no cambian mucho las cosas y para Huesca la salvación se encuentra a una victoria.

Lobe Huesca 70 – Grupo Iruña Navarra 74
Los de Jareño vuelven a ganar tras tres derrotas consecutivas en un partido sumamente igualado en el que la clave fue el extraordinario acierto de Navarra desde la línea de tres, 71 %. El partido tuvo diferentes fases. La inicial comenzó con buen nivel defensivo de ambos equipos aunque algo mejor los locales. En el segundo cuarto, Navarra logró romper el partido desde la línea de tres, logrando unas buenas ventajas que parecían augurar un partido cómodo para los visitantes. La reacción de los locales vino en el tercer cuarto, logrando meterse de nuevo en el partido y dejando todo para decidirse en el último ya que entraron empatados. Los navarros marcaron en este final un parcial de 9 a 0, que los locales fueron recortando poco a poco hasta ponerse a solo 3 puntos. Una antideportiva de Montañana sobre Jorge García, fue el remate definitivo.
Destacaron: Levi Knutson con 17 puntos y 4 asistencias, fue el más completo del equipo oscense mientras que por los de Angel Jareño, Jorge García fue el más decisivo con 17 puntos y 6 rebotes.

Palencia Baloncesto 72 – CB Breogán de Lugo 65
Tercera victoria consecutiva de los palentinos, una victoria muy trabajada en un partido que se decidió en el último cuarto aunque fueron los locales los que mandaron en el marcador casi siempre. Los de Lezkano tuvieron la oportunidad en dos ocasiones de romper el partido con ventajas que llegaron hasta los 10 puntos pero el equipo lucense siempre logró reaccionar. A comienzos del último periodo, Breogán se puso con un punto por delante pero dos triples de Roberto Guerra sobre la bocina, jugador que debutaba tras rescindir con Granada, y un espectacular mate de espaldas de O’Leary, dejaban ya si opciones a un Breogán que al menos pudo mantener el basketaverage particular.
Destacaron: Adrian Moss sigue siendo el referente de los palentinos con 19 puntos y 7 rebotes mientras que por los visitantes, James Feldeine, con 15 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Logitravel Mallorca Basquet 74 – UB La Palma La Isla Bonita 76
Emocionante encuentro el disputado entre el equipo balear y el canario, con un Mallorca que aunque pierde efectivos, sigue manteniendo el nivel de intensidad y compromiso de toda la temporada. El partido casi siempre tuvo como dueño a La Palma, para los mallorquines siempre confiaron en sus posibilidades, y con un triplazo de Shaun Green, empataban el encuentro a falta de 6 segundos. Todo parecía encaminado a la prórroga y entonces Romás Martínez, sobre la bocina, rompió las esperanzas del bravo equipo balear.
Destacaron: Carles Bivia con 15 puntos y 8 asistencias fue el mejor de Mallorca. Por La Palma, Roeland Schaftenaar con 21 puntos y 11 rebotes, fue el mejor.

Menorca Basquet 71 – Girona FC 57
Menorca sigue siendo el firme perseguidor de CanariasCómoda victoria de Menorca que sigue demostrando su gran capacidad defensiva ante un Girona que no encontró nunca el camino de la canasta. Los locales dominaron desde el principio y casi enseguida comenzaron a lograr grandes ventajas, para llegar al final del encuentro dosificando a los jugadores en una victoria que nunca peligró.
Destacaron: David Navarro con 19 puntos y 6 rebotes, fue el mejor de Menorca mientras que Rolands Freimanis con 22 puntos y 4 rebotes, fue el más completo de Girona.

Tarragona Basquet 2017 78 – Melilla Baloncesto 68
Gran victoria de los de Berni Alvarez que alejan ya a una victoria a LOBE Huesca en su lucha por la permanencia y evitar el playout. El equipo catalán salió fuerte al partido y en un abrir y cerrar de ojos se marchaban en el marcador y ya al descanso la ventaja era de 16 puntos aunque habían dominado por más. En el tercer cuarto los locales siguieron aumentando la ventaja y en el último, con todo prácticamente decidido, Melilla pudo maquillar el marcador final.
Destacaron: El mejor para Tarragona fue Ivan Martínez con 24 puntos y 3 rebotes mientras que por los visitantes, Troy DeVries con 25 puntos y un rebote, fue el más completo.

Lleida Basquebol 79 – Clínicas Rincón Benahavís 55
Partido sin historia el disputado en la mañana del domingo ante un equipo andaluz sin respuesta en ningún momento y que permitió jugar de forma muy cómoda a los locales. Solamente un jugador de Clínicas superó los 10 puntos, Ognen Kuzmin, lo que da idea del pobre juego de los visitantes.
Destacaron: El ala pivot Jonathan Kale con 16 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más completo de Lleida mientras que el mencionado Ognen Kuzmin, lo fue por los malagueños con 12 puntos y 8 rebotes.

CB Granada 74 – Baloncesto León 76
Partido muy igualado el disputado en Granada, donde el equipo local, a pesar de ir perdiendo poco a poco efectivos, volvió a tirar de pundonor para mantener la esperanza de la salvación. Al final del tercer cuarto el partido llegaba con igualdad en el marcador y todo por decidir en los 10 minutos finales.
Los de Javi de Grado aprovecharon hacia la mitad del último cuarto para lograr una mínima ventaja de 6 puntos, y todo parecía apuntar a que se podía romper el partido. Los nazarís no se dieron por vencidos y falta de menos de 26 segundos para el final, lograron ponerse a dos, pero ya no dio tiempo a empatar el partido aunque tuvieron su oportunidad.
Destacaron: De nuevo Jose Manuel Coego con 15 puntos y 9 rebotes fue el mejor de los granadinos y por Baloncesto León, Franco Rocchia con 11 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Ford Burgos 85 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 75
Burgos rompe por fin la racha negativa de resultados y se olvida de las últimas derrotas, incluída la de la Copa. A pesar del buen inicio de Cáceres, que dominó el ritmo del partido durante el primer cuarto, los de Casadevall sacaron el mazo defensivo para bloquear a los extremeños. Además de la defensa, en ataque surgió el mejor Schraeder de la temporada para poco a poco, y desde la línea de tres, ir minando a los visitantes.
Tras el descanso los de Aranzana intentaron reaccionar, pero Burgos no quería oir hablar de otra derrota en casa y se mantuvo firme hasta el final.
Destacaron: Ross Schraeder con 26 puntos y 3 asistencias fue el mejor de los locales mientras que por Cáceres, Dani Rodríguez con 16 puntos y 5 asistencias fue uno de los más completos.

Schraeder ante su mejor partido esta temporadaIberostar Canarias 81 – Knet & Eniac 83
Extraordinaria victoria del equipo riojano que se está convirtiendo en un matagigantes. En un final polémico que habrá que ver en vídeo, los colegiados dieron por válida una canasta sobre la bocina de Lawal. Hasta ese momento, el partido se dividió en dos partes, la primera liderada por los locales pero sin romper el partido y la segunda, en la que los de Sala apretaron en defensa sin caer en la precipitación para dar la vuelta al marcador e incluso mandar en el electrónico durante muchos minutos. Cuando todo parecía condenado a la prórroga y con un solo segundo de posesión, Lawal palmeaba para dar la victoria visitante.
Destacaron: Jakim Donaldson con 21 puntos y 7 rebotes fue el mejor de los canarios y por el equipo riojano, Matt Witt con 25 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

El mejor Schraeder de la temporada es el MVP de la jornada
El jugador de Ford Burgos, Ross Schraeder, ha dado lo mejor de sí mismo en esta jornada para ayudar al equipo castellano a lograr una importante victoria. El escolta americano no está teniendo precisamente una buena temporada pero en la jornada de hoy ha sido fundamental con su acierto desde la línea de tres donde ha logrado un 7 de 9 en triples, sin ninguna canasta de dos. 26 puntos, un rebote, 3 asistencias, dos recuperaciones y una valoración de 30, valen un MVP.

El cinco de la jornada
Base: Matt Witt (Knet & Eniac)
Escolta: Ross Schraeder (Ford Burgos)
Alero: Franco Rocchia (Baloncesto León)
Ala pivot: Jakim Donaldson (Iberostas Canarias)
Pivot: Adrian Moss (Palencia Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…