Marc Blanch anota 34 puntos ante Clínicas y comparte el MVP con SchaftenaarLa Adecco Oro va a seguir manteniendo la máxima emoción hasta la última jornada, una jornada en la que la derrota de Planasa Navarra ante el FC Barcelona deja a los navarros muy tocados y en la última posición aunque la derrota de Ourense Termal en Palencia aprieta aun más la situación y augura un final de infarto para los tres equipos.

En la parte alta la cosas siguen igual y salvo el CB Breogán, el resto sufrió para vencer en sus respectivos encuentros destacando la victoria de Quesos Cerrato Palencia con un triple de Carles Bravo a falta de 2 segundos para el final del partido.

Coruña, tras caer en Oviedo, pierde la estela de los cinco primeros a los que tiene ya a dos victorias mientras que los últimos puestos de los playoffs se mantienen igual a la jornada precedente.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 87 – River Andorra Morabanc 91. Estadísticas.

El equipo andorrano volvió a remontar un nuevo encuentro, un partido que se le puso cuesta arriba desde casi el inicio ante un equipo, el malagueño que demostró estar a un gran nivel y que si sigue así, será uno de los cocos de los playoffs de ascenso a la ACB.

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto desde la línea de 6’75 del equipo local, un acierto que les permitió acabar el cuarto con una ventaja de un solo punto merced como no, de un triple. El segundo periodo se inició con un arrollador conjunto local que a mediados del cuarto sacaba 10 puntos a los andorranos que se vieron obligados a apretar en defensa y al descanso lograban situarse a solo cuatro puntos.

A la vuelta de vestuarios los de Peñarroya culminaba la remontada y de la mano de Blanch se escapaba hasta llegar a los 12 puntos con los que se iniciaría el cuarto final. Tras lograr en el inicio llegar hasta los 14 puntos, el equipo malagueño tiró de casta y comenzó una espectacular escalada con la que llegaron a empatar el partido a 83, pero de nuevo un salvador Blanch tiraba del carro en los minutos finales para llevar la victoria a Andorra. Un espectacular partido.

Quesos Cerrato Palencia 75 – Ourense Termal 72. Estadísticas.

El equipo palentino hunde un poco más a un Ourense que no demostró su clasificación en la general y lideró el partido durante tres cuartos y medio, aunque solo fuera en los primeros 15 minutos cuando realmente llevara la iniciativa.

El equipo de Natxo Lezkano inició el partido muy frío y blando en defensa, todo lo contrario que el equipo visitante que era muy consciente de lo que se jugaba y con Rivero y Kale tirando del carro llegaron a tener a los palentinos a 16 puntos de distancia. Pero Palencia hasta ese momento había jugado muy por debajo de su nivel y a partir de mediados del cuarto, comenzaron a ponerse las pilas en defensa y poco a poco a remontar, una remontada que no llegaría hasta el inicio del último cuarto y a falta de 7 minutos empataba.

Desesperación de Ourense tras volver a caer en una última jugadaA partir de ahí el partido se mantenía igualado y se llegaba al último minuto con un punto de ventaja de los palentinos que fallaban 4 tiros libres que podían haber sentenciado el encuentro. Kale anotaba a falta de 11 segundos para volver a situar a los suyos por delante y Lekzano pedía tiempo muerto. La jugada ensayada no salía bien pero el balón le llegaba al capitán palentino, Carles Bravo, que anotaba un triple limpio y que daba la victoria a los suyos ya que dejaba a Ourense dos segundos para jugársela pero el lanzamiento de los gallegos no tocaba ni aro. De nuevo Ourense cae en un partido en el que domina durante la mayor parte de los minutos.

CB Breogán 77 – Cocinas.com 71. Estadísticas.

Victoria del equipo lucense para seguir manteniéndose tercero, un partido marcado por el buen cuarto de los locales y pésimo de los visitantes que dejó sentenciado el encuentro a pesar del conato de remontada de los de Jesús Sala.

Hasta el descanso el partido se mantuvo igualado, dos equipos que aprovechaban las debilidades de su rival, en el que el rebote no tenía un dominador claro y al descanso Cocinas.com dominaba por un solo punto.

La reanudación trajo consigo un gran cambio. El equipo lucense de mostraba más agresivo en defensa y además se hacía dueño del rebote, sobretodo ofensivo, y gracias a él lograban hacer desaparecer al equipo riojano que se mostró muy impreciso en estos diez minutos y los locales, con un 25 a 10, dejaban prácticamente cerrado el partido tras llegado a tener hasta 16 puntos de ventaja.

El equipo de Sala no se rendía y con una mejoría sustancial con respecto al cuarto anterior, llegaban a ponerse a 8 puntos a mediados del cuarto, pero los locales se volvían a meter en el partido y no dejaban que Cocinas.com pudiera soñar con la victoria.

Força Lleida 72 – Ford Burgos 79. Estadísticas.

Era uno de los partidos más interesantes de la jornada y finalmente así lo fue, un partido en el que los de Casadevall tuvieron que tirar de oficio para llevarse la victoria.

Burgos comenzó dominando con un parcial de 0 a 10, pero el buen inicio de los visitantes fue solo un espejismo ya que el conjunto de Joaquín Prado no dejó en ningún momento que el equipo castellano lograba romper el partido y tras finalizar el primer cuarto con cuatro puntos para los de Casadevall, los locales daban la vuelta al electrónico en el segundo para llegar al descanso con ventaja de dos puntos.

Tras el descanso la igualdad se mantenía y ninguno de los dos parecía poder imponerse, con constantes empates en el marcador aunque un pequeño arreón al final del cuarto, permitía a Lleida llegar con 4 de ventaja a los 10 últimos minutos.

Lleida parecía poder llevarse el partido, ya que tras un parcial de 5 a 2 en los primeros minutos del cuarto definitivo, y siete de ventaja para los locales, Casadevall pedía tiempo muerto. A partir de ahí Burgos mejoró, tanto en defensa como en ataque, con un gran Coppenrath. Dos triples de Sabat y Xavier sentenciaban el partido, y daban la victoria a Burgos.

Coruña pierde la estela de los cinco primeros al caer en OviedoUnión Financiera Oviedo Baloncesto 80 – Leyma Natura Basquet Coruña 78. Estadísticas.

Nueva remontada de Oviedo, nueva victoria sobre la bocina del equipo asturiano, y el efecto Pumarín se alarga una semana más para permitir a los locales seguir viviendo el sueño de su debut en la Adecco Oro y con un final con cierta polémica tras señalar una antideportiva a Coruña cuando quedaban 5 segundos. Tras un primer cuarto igualado, Coruña logró ponerse con 10 de ventaja al descanso, merced a un gran trabajo defensivo de los gallegos que anularon completamente el juego exterior de los asturianos. Tras el descanso la situación variaba muy poco, los locales seguían intentándolo desde fuera y Coruña por dentro, pero la ventaja coruñesa iba menguando y a los últimos minutos se llegaba con solo 6 puntos, una ventaja insuficiente vistos los precedentes de Pumarín.

Oviedo Baloncesto con el público apretando y mejorando en defensa, se metía de nuevo en el partido y todo pasaba a decidirse en el último minuto en el que pasaba de todo, y al que se llegaba con dos de ventaja para el conjunto local. Coruña fallaba desde el tiro libre la oportunidad de empatar y en la jugada posterior era Oviedo el que fallaba un tiro libre que podía sentenciar el partido. Pero la jugada que finalmente decidía el encuentro se producía en los últimos segundos. Coruña atacaba para empatar el partido o ponerse por delante, pero Oviedo cortaba el balón y rápidamente Coruña realizaba falta y ante la sorpresa de los gallegos señalaba una antideportiva, con seis segundos por jugarse. Cárdenas anotaba los dos tiros libres y tras el saque, los ovetenses perdían el balón dejando una oportunidad de recortar en el marcador para no perder el average. Quedaban dos segundos, y Castro entraba a canasta sin oposición y salvaba en el basketaverage. Nueva victoria de Pumarín.

Melilla Baloncesto 57 – Peñas Huesca 62. Estadísticas.

Aunque se esperaba un partid con mucho más ritmo, Melillay Huesca disputaron un encuentro en el que las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques, y en el que el dominio en el rebote del conjunto oscense, fue clave para la victoria de los de Quim Costa.

Melilla iniciaba el encuentro con problemas físicos de dos jugadores, Riera y Wright, este último no jugaría, y estos problemas no previstos condicionaban un inicio de partido que dominaba el conjunto oscense, que tras los diez primeros minutos y el inicio del segundo cuarto, permitía a los visitantes dominar en el electrónico por 7 puntos.

La salida de Riera a pista tras recuperarse con el fisio, daban un nuevo aire a Melilla que pasaba a dominar el ritmo de partido para llegar al descanso ya con ventaja. Tras el descanso el partido se igualaba, ninguno de los dos era capaz de encontrar comodidades en el tiro y al cuarto definitivo se llegaba con ambos conjuntos empatados.

A falta de 5 minutos para el final el marcador reflejaba 49 a 49, pero Javi Múgica aparecía y con tres triples rompía el encuentro y en un partido tan igualado, resultaron definitivos.

Planasa Navarra 72 – FC Barcelona 77. Estadísticas.

Navarra pierde una gran oportunidad de salir del pozo o igualar a Ourense y con su derrota, se complica aun más la vida y da aire y esperanza a un FC Barcelona que si hubiera perdido hubiera quedado prácticamente desahuciado, y en cambio se sitúa último clasificado quedándole el consuelo de la derrota de Ourense.

Schaftenaar a la derecha, comparte el MVP con BlanchPartido con dos partes diferenciadas, la primera con dominio local en el que llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja y la segunda, en la que el conjunto pamplonica desapareció. Los errores e imprecisiones de los locales permitieron al FC Barcelona meterse en el partido y cuando lo consiguió, al inicio del cuarto final, logró una renta de hasta 7 puntos que no dejaron escapar.

Ourense Termal, Planasa Navarra y FC Barcelona se jugarán la salvación en las últimas cinco jornadas.

Roeland Schaftenaar y Marc Blanch comparten el MVP de la semana

Han sido los dos jugadores más determinantes de la jornada, y sobretodo en el caso de Blanch, ya que en el partido que les enfrentó el viernes a Clínica Rincón, su anotación fue clave para la apurada victoria de su equipo.

Ambos jugadores lograron la misma valoración 37. En el caso del jugador del CB Breogán, Roeland Schaftenaar, el holandés anotó 18 puntos, capturó 12 rebotes y recuperó tres balones, un partido muy completo del pivot de Breogán.

En el caso de Marc Blanch su anotación fue la clave, ya que acabó el partido con 34 puntos, y 9 faltas recibidas, y nada más, pero muy importantes para su equipo que gracias a sus puntos venció en Málaga.

El cinco de la jornada

Base: Alberto Díaz (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)

Escolta: Cristian Díaz (Planasa Navarra)

Alero: Marc Blanch (River Andorra Morabanc)

Ala pivot: Pep Ortega (Ford Burgos)

Pivot: Roeland Schaftenaar (CB Breogán)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.