La victoria de Palencia sumada a la de Obradoiro frente a Cáceres y la de Tarragona ante Ourense, abre una ligera brecha en la parte alta y sume a Ourense en el pozo de la clasificación a tres victorias de la salvación. Cuadruple empate por el MVP de la jornada en el que Tim Frost es protagonista formando además parte del cinco ideal de la jornada.

Crónica de la Jornada de Muevetebasket.es

Tim Frost en una de sus mejores jornadas de la temporadaLa sorpresa de la jornada, la victoria de Palencia Baloncesto ante Baloncesto León, ha tenido más trascendencia que la simple victoria para los palentinos. Gracias a ella y a la victoria de Obradoiro sobre Cáceres, la cabeza de la liga se despeja un poco y continúan como líderes Obradoiro y Murcia, y con Burgos como perseguidor que se deshace de los incómodos León y Cáceres.
Además, tras la victoria de Tarragona sobre Aguas de Sousas Ourense y la de Palencia sobre León, Ourense tiene un poco más lejos la salvación, estando esta ya a tres victorias.
Por lo demás la jornada nos dejó el espectacular triple de Jorge Jiménez, en el último segundo y perdiendo de dos puntos, cayéndose y a tablero que dio la victoria a los melillense ante Huesca que no se acababa de creer lo ocurrido.
Y lo que son las cosas, el MVP de la jornada hay que repartírselo entre Tim Frost (Palencia Baloncesto), Nacho Ordín (Girona FC), Juan Diego Palacios (UB La Palma) y Jorge Jiménez (Melilla Baloncesto) aunque es el pivot de Palencia Baloncesto el que realizó la misma valoración en menos minutos de juego.
Baloncesto León 60 – Palencia Baloncesto 91
Ha sido la sorpresa de la jornada, no sólo por la victoria de los palentinos, sino por la forma en que se ha producido en la que los leoneses no tuvieron oportunidad de responder al vendaval visitante. Los de Lezcano resolvieron prácticamente el encuentro en el primer cuarto y aunque los de Javi de Grado lograron reducir la ventaja en el segundo, tras el descanso volvió Palencia a anotar prácticamente todo lo que tiraba y llevarse una victoria más importante en sí que la diferencia final en el marcador. Palencia se aleja de la última plaza y León pierde la imbatibilidad como local.

Melilla Baloncesto 85 – Lobe Huesca 84
Partido resuelto de forma increíble por un Melilla que estuvo gran parte del partido a remolque. El partido llegó a los últimos 20 segundos con ventaja de 5 puntos de los oscenses pero un triple de Yebra y dos tiros libres fallados por Ventura, dejaban únicamente 3 segundos a los locales para anotar. Huesca no presionaba el saque de fondo y Detrick subía el balón con facilidad llegando justo hasta prácticamente la línea de tres puntos para pasar el balón a Jorge Jiménez que sobre la bocina lanzaba un triple a tablero, medio cayéndose y con los rivales encima, y y que entraba y que desataba el delirio entre los jugadores y la afición local.

Jiménez fue el héroe de Melilla ante HuescaBlu:Sens Monbús 85 – Cáceres 2016 75
Obradoiro salvó un duro escollo en un partido que dominó desde el principio del mismo pero al que Cáceres nunca perdió la cara. Hasta el descanso ambos equipos mantuvieron la igualdad pero en el tercero, los gallegos rompieron el partido ante un Cáceres que no acertaba de cara al aro. Con una desventaja de 19 puntos se llegaba al último periodo donde los de Gustavo Aranzana intentaron la remontada pero finalmente se quedaron a 10 puntos.

Ford Burgos 76 – Fundación Adepal Alcázar 57
Partido sin mucha historia en el que Burgos sentenció en el primer cuarto. Adepal nunca dio sensación de estar en el partido e incluso en el último periodo bajó los brazos permitiendo a Casadevall repartir minutos entre sus jugadores.

CECIP Lleida 96 – Isla de Tenerife Canarias 90
Uno de los duelos más interesantes de este fin de semana que se tuvo que decidir en la prórroga tras una gran remontada de los canarios para poder llegar al tiempo extra. Tras el mismo Lleida volvió a la senda del acierto y de la mano de Guzman y Mildon Ambies, lograron una gran victoria.

UB La Palma 63 – Leche Río Breogán 52
A pesar de la evidente mejoría del equipo gallego en estos últimos partidos, sigue costándole encauzar adecuadamente los partidos como visitante y eso que ante La Palma realizó una primera parte muy seria en defensa que le llevó a llegar al descanso con una mínima ventaja. Tras el mismo, La Palma apretó mucho en defensa y Breogán no supo encontrar el camino para anotar con Arteaga maniatado y solamente con Feldeine como referente. Los canarios llegaron a alcanzar los 20 puntos de diferencia que finalmente los de Pepe Rodríguez lograron maquillar.

CB Tarragona 2017 80 – Aguas de Sousas Ourense 73
El partido entre Tarragona y Ourense tenía tintes dramáticos para Orense. Era una de las oportunidades para volver a engancharse a la liga pero el tiro le salió por la culata ya que además de la derrota, en un partido dominado por los locales desde el principio, se unió la victoria inesperada de Palencia en León. Ourense nunca dio la sensación de poder meterse en el partido y eso que los locales no lograron romper el marcador. Ourense se complica mucho la LEB Oro.

Palacios es otro de los destacados de la jornadaCB Murcia 86 – Clínicas Rincón Axarquía 65
Plácida victoria de los de Luis Guil ante un rival que se ausentó en el partido desde el inicio. Podía esperarse un bajón tras la disputa de la Copa pero Axarquía no quiso amargar la semana a los murcianos que simplemente mantuvieron el buen nivel de las últimas 10 jornadas.

Girona FC 82 – Grupo Iruña Navarra 76
Partido muy igualado entre ambos equipos que se decidió en los dos últimos minutos cuando Navarra únicamente fue capaz de anotar un punto. Hasta ese instante, el partido había mantenido alternativas en el marcador con mínimas ventajas para uno u otro. Girona se consolida en la zona media de la tabla empatando precisamente con los navarros.

Un MVP muy repartido

Seguramente sea una de las primeras ocasiones en las que el MVP de la jornada ha estado tan repartido y es que hasta 4 jugadores han obtenido la misma valoración (26 de valoración) siendo además decisivas las actuaciones de cada uno de ellos en las victorias de sus equipos.
Uno a uno los MVP son:

  • Tim Frost (Palencia Baloncesto): En 23 minutos anotó 17 puntos, capturó 11 rebotes (5 de ellos ofensivos), puso un tapón.
  • Nacho Ordín (Girona FC): En 28 minutos anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y dio una asistencia. 
  • Jorge Jiménez ((Melilla Baloncesto): En 24 minutos, el base de Melilla anotó 23 puntos, dio 6 asistencias y capturó un rebote. 
  • Juan Diego Palacios (UB La Palma): En 30 minutos anotó 22 puntos, capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias.

Así que esta semana el cinco ideal es bastante simple:
Base: Jorge Jiménez (Melilla Baloncesto)
Escolta: Nacho Ordín (Girona FC)
Alero: Mildon Ambies (CECIP Lleida)
Ala pivot: Juan Diego Palacios (UB La Palma)
Pivot: Tim Frost (Palencia Baloncesto)

Encuentro Marcador
4 febrero, 2011 20:45
Lleida Basquet – Isla de Tenerife Canarias
96 – 90
4 febrero, 2011 21:00
Melilla Baloncesto – LOBE Huesca
85 – 84
4 febrero, 2011 21:00
Autocid Ford Burgos – Fundación Adepal Alcázar
76 – 57
4 febrero, 2011 21:00
UB La Palma – Leche Río Breogán
63 – 52
4 febrero, 2011 21:00
CB Tarragona 2017 – Aguas de Sousas Ourense
80 – 73
5 febrero, 2011 18:00
CB Murcia – Clínicas Rincón Axarquía
86 – 65
5 febrero, 2011 20:30
Baloncesto León – Palencia Baloncesto
60 – 91
6 febrero, 2011 12:15
Blu:sens Monbus – Cáceres 2016
85 – 75
6 febrero, 2011 19:30
Girona FC – Grupo Iruña Navarra
82 – 76
[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.