_MG_2956Gran jornada de baloncesto, con resultados muy apretados pero sin sorpresas ya que los equipos de la parte alta cumplieron en sus compromisos aunque con más problemas de lo que esperaban.

Ford Burgos logró una importantísima victoria en Ourense, no solo por la victoria ante el líder, sino porque ha sido capaz de recuperar el basketaverage particular y dado lo apretado de la clasificación esto puede ser clave. Durante la primera parte el encuentro no hubo dominador claro, pero tras el descanso Burgos puso las bases de la victoria con los triples de Feliu. Los castellanos lograban tener una máxima renta de diez puntos y con ella disputarían unos emocionantes últimos minutos en los que al final lograron recuperar el basketaverage.

Breogán logra tomar el liderato en solitario tras su ajustada victoria ante Cocinas.com , un partido en el que los lucenses mandaron en el marcador todo el partido pero en el que no pudieron distanciarse de un Cocinas.com que tuvo opciones hasta el final pero el triple de Galarreta no entraba y luego Breogan se mostraba infalible desde el tiro libre.

A quién le tocó sufrir de nuevo fue al Quesos Cerrato Palencia; si la pasada jornada solo pudo vencer en la prórroga, en Oviedo fue con un triple a dos segundos del final lo que le permitía vencer. Los palentinos fueron casi todo el partido a remolque y a algo más de cinco minutos para el final lograban ponerse por primera vez por delante para finalmente llevarse el encuentro con ese triple de Roger Fornas.

Breogán es el nuevo líder
Breogán es el nuevo líder

Valladolid vuelve a sonreír tras lograr una gran victoria en Palma tras un primer cuarto espectacular de los de Porfi Fisac. Con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, los vallisoletanos controlaron muy bien el partido alcanzando máximas de 20 puntos a comienzos del último cuarto quedando rebajada al final del partido.

Seis victorias consecutivas lleva Força Lleida lo que le convierte en el equipo más en forma de la liga junto a Burgos, con cinco; los de Joaquín Prado sumaron una nueva victoria en el derbi catalán pero al igual que en el resto de la jornada, la victoria no fue definitiva hasta los últimos segundos ya que Prat puso las cosas muy difíciles de nuevo a un equipo de la zona alta pero se queda sin premio.

Melilla Baloncesto volvió a cumplir con una nueva derrota como visitante aunque en esta ocasión fue ante el recuperado Planasa Navarra que sigue inmerso en las posiciones altas de la tabla, un encuentro al que se llegó al último cuarto con ventaja melillense pero el acierto y la defensa local, declinaron la balanza hacia Navarra.

El partido más importante de la zona baja enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por el descenso, y la victoria viajaba a Huesca aunque Clínicas Rincón, tras ir perdiendo por una diferencia alta, no se dio nunca por vencido y a puntos estuvo de lograr una gran remontada quedándose a las puertas finalmente.

Resultados de la jornada 21
Ribeira Sacra Breogan Lugo
Cocinas.com
72
66
Planasa Navarra
Melilla Baloncesto
72
67
Club Ourense Baloncesto
Ford Burgos
61
67
I. F. Clinicas Rincon
Peñas Huesca
72
74
Union Financiera Oviedo Baloncesto
Quesos Cerrato Palencia
74
77
CB Prat Joventut
Actel Força Lleida
53
59
Palma Air Europa
MyWigo Valladolid
62
75

Los mejores de la jornada

MVP: Edgar Vicedo 27 (Hue) Quinn McDowell 26 (Pal) Gary McGhee 24 (Bre)
Pts: Quinn McDowell 23 (Pal) Edgar Vicedo 21 (Hue) Ricardo Guillen 19 (Cli)
RD: Roger Fornas 9 (Pal) Victor Serrano 8 (Pra) Urko Otegui 8 (Pal)
RO: Gary McGhee 6 (Bre) Ricardo Guillen 5 (Cli) Devin Wright 4 (Mel)
RT Gary McGhee 11 (Bre) Guillermo Rejon 11 (COB) Kyle Tresnak 10 (Ovi)
AS: Devon Van Oostrum 10 (Hue) Alex Llorca 8 (Bre) Mikel Uriz 7 (Val)
BR: Shawn Glover 3 (Bah) Mo Soluade 3 (Cli) Edgar Vicedo 3 (Hue)
TF: Lucas Troutman 4 (Hue) Gary McGhee 3 (Bre) Alvaro Muñoz 1 (Ovi)
FR: Quinn McDowell 8 (Pal) Ivan Garcia 7 (Nav) Pablo Almazan 7 (Nav)

Edgar Vicedo, un MVP para Peñas Huesca

El joven jugador de Peñas Huesca, Edgar Vicedo, ha logrado un MVP importante y para su equipo, ya que el buen partido del alero del equipo oscense valió en esta ocasión para que Huesca lograra la victoria ante un rival directo en la liga como Clínicas Rincón.

Vicedo logró 21 puntos, capturó 5 rebotes, dio dos asistencias y valoró 26 ante los malagueños, sumando su primer MVP en la liga.

Quinteto de la jornada

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Quinn McDowell (Quesos Cerrato Palencia)

Alero: Edgar Vicedo (Peñas Huesca)

Ala pivot: Taylor Coppenrath (Ford Burgos)

Pivot: Gary McGhee (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.