Andorra se llevó el mejor partido de la jornadaRiver Andorra se doctoró en el Marta Dominguez, logró la victoria en la complicada cancha palentina en uno de los mejores partidos que se han podido ver esta temporada, dos equipos luchando por cada posesión, un partido con calidad, intensidad y polémica, pero en el que el espectáculo de la canasta fue lo más importante.
Burgos tenía también una complicada visita, pero los castellanos pasaron por encima de un Navarra impotente ante el potencial de los de Casadevall.
Alicante con su victoria en Melilla, hunde más a los de Gonzalo García que están a un solo partido de firmar el adiós a la Adecco Oro.

Força Lleida 90 – Knet 71
A pesar del marcador final, Lleida tuvo que trabajar mucho para llevarse un partido en el que ambos equipos comenzaron con un intercambio de canastas, con un gran acierto por parte de ambos equipos pero sin que las defensas fueran capaces de cortar el ritmo anotador.
En el segundo cuarto Lleida lograba mantener su acierto, distanciándose poco a poco en el marcador hasta alcanzar una diferencia de 10 puntos que intentaba cortar Sala con tiempo muerto. El parón lograba cortar el ritmo local y los riojanos iban al descanso ya solo con 5 de desventaja.
Tras el tiempo de descanso los de Sala salieron dispuestos a meterse de nuevo en el partido, y lo conseguían acercándose a un solo punto, pero Lleida tenía el día y volvía a poner distancia en el electrónico para llegar al cuarto definitivo con 9 de ventaja.
En el inicio del último cuarto, Lleida sentenciaba y se llevaba una victoria importante que ajusta la zona de playoffs.
Destacados: Pierre Oriola fue el MVP de la jornada con un gran partido en el que anotó 17 puntos y capturó 10 rebotes. Por Knet, Mikel Uriz con 13 puntos y 7 asistencias, fue el más completo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 85 – FC Barcelona Regal 71
Cómoda victoria de Cáceres que pudo acabar el partido con un resultado mucho más escandoloso que lo que realmente reflejó el marcador. Tras dos primeros cuartos esplendorosos de los cacereños el partido estaba ya sentenciado, y en el último los locales se relajaron y dejaron que el Barcelona maquillara el resultado.
Destacados: Con 21 puntos y 5 asistencias, Antonio Peña, fue el mejor de los locales. Por el Barcelona, se salvó Oriol Pauli con 12 puntos y 4 rebotes.

Palencia Baloncesto 74 – River Andorra 82
Un auténtico partidazo, así fue el duelo entre Palencia y Andorra, un partido en poder a poder en el que los de Peñarroya supieron manejar mejor los minutos decisivos.
Andorra salió mejor plantado a la cancha, logrando unas primeras pero cortas ventajas que los de Lezkano supieron controlar.
En el segundo periodo los palentinos ofrecieron parte de sus mejores minutos, defendiendo con intensidad y jugando a un ritmo que superaba claramente al los visitantes, y se iban al descanso con una mínima ventaja.
Tras la reanudación y unos buenos minutos palentinos, Peñarroya pedía tiempo muerto y pedía a sus jugadores mayor dureza. Sus jugadores le hacían caso y Andorra daba la vuelta al marcador con defensas muy duras y con muy buen juego ofensivo, buscando siempre las mejores opciones.
En el cuarto definitivo Andorra siguió controlando el juego, mientras que Palencia chocaba una y otra vez con el muro defensivo andorrano, y aunque siempre estuvieron cerca en el marcador, Andorra supo jugar mejor estos últimos minutos.
Destacados: Con 18 puntos y 10 rebotes, Urko Otegui fue el mejor de los palentinos mientras que por parte andorrana, Marc Blanch con 20 puntos y 5 rebotes fue el más completo.

Planasa Navarra 55 – Ford Burgos 87
Navarra no tuvo un buen día ante BurgosCómoda victoria de Burgos que superó por completo a un desdibujado Navarra, que apenas ofreció resistencia al conjunto castellano.
Sin embargo durante los dos primeros cuartos Navarra pudo estar a la altura de Burgos, y aunque con la baja de Narros su potencial disminuía, lograban contener el juego colectivo burgalés gracias a unas buenas defensas y al daño que hacía Starosta por dentro.
Tras el descanso salió el martillo pilón burgalés, secó a los navarros que encajaron un parcial de 9 a 22 y dejó visto para sentencia el partido.
Destacados: Mario Cabanas con 11 puntos y poco más, fue el más completo de los locales. Pep Ortega con 17 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de los de Casadevall.

Leyma Natura Basquet Coruña 70 – Lobe Huesca 62
Buen partido el disputado en tierras coruñesas, dos equipos que se están jugando tanto los playoffs como el playout dada la igualdad de la liga, que una semana te coloca en una buena posición y otra en zona peligrosa.
Coruña salió mucho mejor plantado a cancha que los de Costa, pero estos conscientes de la importancia del partido, no dejaron que los locales se marcharan en el marcador, trabajando muy bien en defensa de tal forma que tras ir perdiendo de 4 al final del primer cuarto, Huesca daba la vuelta en el comienzo del segundo para ponerse por delante.
No pareció inquietar este vuelco a los coruñeses, y de la mano de Zengotitabengoa, volvían a poner distancia logrando marcharse a 10 puntos pero sin lograr romper el partido.
Tras el descanso el tira y afloja se mantenía, los locales cogían ventajas de hasta 10 puntos y los oscenses recortaban, y al final del tercer periodo se situaban a 4 puntos.
En el cuarto final, Huesca salía mejor plantado, y con un parcial de 5 a 0 se situaba por delante. Durante varios minutos el partido se mantenía igualado pero en los últimos minutos Zengotitabengoa volvía a aparecer para dar la victoria al cuadro local.
Destacados: Por Coruña, Asier Zengotitabengoa con 18 puntos y 2 rebotes fue el mejor, y por Huesca, con 6 puntos y 7 rebotes, Eduard Gatell fue el más completo.

Club Ourense Baloncesto 74 – CB Breogán 66
Gran partido el que se vivió en el Pazo, un duelo gallego que se quedó en casa tras remontar Ourense en el último periodo.
Salió Breogán mucho mejor a la pista, un parcial de 0 a 10 en los primeros minutos que obligaba a Rafa Sanz a parar el partido para cortar la sangría. Los locales lograban contener el juego lucense, para llegar 7 abajo al final el primer periodo.
En el segundo, Ourense siguió mejorando, dando la vuelta al electrónico, y comenzado a dominar el juego. Al descanso se llegaba con un punto de ventaja local tras anotar un triple sobre la bocina el equipo lucense.
Tras un tercer cuarto igualado ambos equipos lo dejaban todo para el periodo final. Breogán parecía que quería imponer su juego, y tomaba una ligera ventaja, pero la salida a cancha del nuevo jugador de Ourense, Gibbs, daba aire al equipo local que primero lograba volver a dar la vuelta al marcador, para acabar dejando casi sin anotar a los lucenses en los últimos minutos de partido.
Destacados: Ashton Gibbs con 16 puntos y 3 rebotes, fue el mejor de Ourense. Por Breogán, Anthony Winchester con 22 puntos y 9 rebotes, fue el más destacado.

Melilla puede decir adiós a la LEB Oro la próxima jornadaMelilla Baloncesto 66 – Lucentum Alicante 84
Melilla ha dicho ya prácticamente adiós a la Adecco Oro tras la derrota ante Alicante, que consolida su tercera plaza tras la derrota de Palencia Baloncesto.
Melilla luchó todo lo que pudo. Tras un mal comienzo, los locales ya perdían por 17 puntos a mediados del segundo cuarto, pero apareció la figura de Ted Scott para dar un poco de esperanza a los locales que lograban situarse a solo 11 puntos al descanso.
A la vuelta de vestuarios los de Gonzalo García siguieron intentándolo e incluso se ponían a dos puntos de los de Perelló, pero los alicantinos no se inmutaban y con un parcial de 0 a 9 dejaban las cosas como antes.
En el cuarto final a los melillenses les fallaron las fuerzas y Alicante jugó a placer para llevarse una victoria importante para ellos y que deja casi en LEB Plata a Melilla.
Destacados: Ted Scott con 20 puntos y 4 balones recuperados, fue el mejor de Melilla. Por Alicante, Shaun Green con 34 puntos y 2 rebotes, fue el mejor.

Pierre Oriola logra su primer MVP
Es uno de los jugadores de futuro de la liga, pero Pierre Oriola está aprovechando muy bien sus minutos y esta semana ha jugado un gran partido que le ha permitido ser el MVP de la jornada, el primero del jugador de Força Lleida.
Oriola tuvo un gran acierto de cara al aro, de echo solo falló un tiro libre, y acabó anotando 17 puntos, capturando 10 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó dos balones, acabando el partido con 29 de valoración y con el único lunar de sus cuatro faltas personales.

El cinco de la jornada
Base: Ashton Gibbs (Club Ourense Baloncesto)
Escolta: Ted Scott (Melilla Baloncesto)
Alero: Miquel Feliu (Força Lleida)
Ala pivot: Shaun Green (Lucentum Alicante)
Pivot: Pierre Oriola (Forçá Lleida)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.