Quesos Cerrato Palencia tiene la segunda plaza muy cercaLa jornada 20 de la Adecco Oro va dejando cada vez más claras las cosas. River Andorra Morabanc y Quesos Cerrato Palencia siguen en los más alto, con los andorranos a un paso de lograr el ascenso y los palentinos consolidando la segunda posición en la tabla tras vencer en el derbi castellano leonés a Ford Burgos, rival directo en la lucha por esa segunda posición.

Tras la derrota de los burgaleses, la tercera posición de la tabla vuelve a estar compartida entre Burgos, Breogán, y Oviedo, lucenses y ovetenses no fallaron, y comprimen la clasificación de nuevo perdiendo algo de comba un Leyma Coruña que perdió ante un Clínicas Rincón en el que Richi Guillen volvió a demostrar su clase para llevarse su segundo MVP de la temporada.

Por la parte baja de la tabla, Melilla Baloncesto aleja de momento los fantasmas del descenso tras remontar ante Ourense una amplia diferencia, mientras que Navarra y FC Barcelona, siguen sin despertar de la pesadilla.

River Andorra Morabanc 80 – Força Lleida 74. Estadísticas.

Andorra da un nuevo paso hacia el ascenso directo a la ACB tras vencer un encuentro incómodo para los andorranos ante un Lleida que jugó sin miedo, con mucho que ganar y poco que perder.

Ambos equipos mostraron un juego errático, con muchos fallos en ambas zonas por lo que el equipo andorrano, dominador desde casi el principio del partido, no lograba tener rentas interesantes hasta el segundo cuarto, cuando lograba poner 11 de ventaja sobre los de Joaquín Prado que sin embargo no se dejaban ir y llegaban vivos al descanso.

En los siguientes diez minutos el dominio local siguió manteniéndose, más por acciones individuales que por equipo, y llegando al cuarto final con 12 de ventaja. Con la tranquilidad de la diferencia lograda, Andorra se dejó ir de nuevo y Lleida intentó aprovecharlo pero le faltaron minutos para remontar. Andorra un paso más cerca del título.

Ford Burgos 77 – Quesos Cerrato Palencia 79. Estadísticas.

Palencia consolidad su segunda plaza con una importante victoria ante Ford Burgos en el duelo regional entre ambos equipos que significaba también la primera victoria de los palentinos en la Adecco Oro en el templo burgalés del El Plantío.

Los de Casadevall parecieron salir dispuestos a marcar diferencias rápidamente, un parcial de 6 a 0 con protagonismo de Coppenrath pero que no puso nervioso a los palentinos que no dejaron que se escapara el equipo local y con un triple de Fornas sobre la bocina de cuarto, comenzaron a dominar el partido. Los de Lezkano evidenciaron pronto el problema defensivo de los locales y llegaron a ponerse con 12 de ventaja, pero tras el tiempo muerto de Casadevall, la mano de Sabat les devolvió al partido con varios triples llegando al descanso con una ventaja de 7 puntos para los palentinos.

La reacción burgalesa llegó tras el descanso, y poco a poco se igualaron a los palentinos para llegar al cuarto definitivo con uno solo de desventaja. En los últimos diez minutos se vivieron los momentos más emocionantes, varios intercambios de ventaja y un último minuto final en el que un triple de Barbour enfriaba momentáneamente a los de Casadevall. En el intercambio de tiros libres los palentinos mostraban mayor fiabilidad e incluso Xavier tenía la oportunidad de empatar o ganar el encuentro pero perdía el balón. Palencia tiene cada vez más cerca la segunda plaza.

Peñas Huesca 61 – CB Breogán 77. Estadísticas.

Tras conocer los resultados del viernes, el equipo lucense no quería desperdiciar la ocasión de recuperar plaza con respecto a Burgos y no perder de vista a Palencia con el que se enfrentará el próximo mes.

Los lucenses dominaron prácticamente desde los primeros minutos obligando a Quim Costa a parar el partido ya que el dominio del rebote y del ritmo de partido era claramente visitante. Se iniciaba el segundo cuarto con un punto de ventaja para Breogán, una ventaja que los de Lisardo Gómez lograrían aumentar hasta los 10 de mediados de cuarto pero Huesca, que siempre jugó a rachar, volvería a recortar para llegar a solo 5 tras el descanso.

Oviedo alcanza a Burgos tras vencer en BarcelonaA la vuelta de vestuarios el dominio visitante seguiría presente. Mientras Breogán, sin desplegar un gran juego, encontraba buenas opciones de tiro, los locales no tenían el día sobretodo desde la línea de tres y según avanzaba el partido se iba incrementando la ventaja hasta llegar a una máxima para Breogán de 20 puntos al comienzo del último cuarto, una ventaja con la que Huesca se rendía y dejaba una victoria plácida para oscenses que recuperan la tercera plaza.

FC Barcelona 75 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 83. Estadísticas.

Nueva derrota del equipo blaugrana que ve cada vez más cerca el descenso a LEB Plata, en un partido en el que fueron de más a menos y en el que acabaron pagando el esfuerzo realizado en la primera parte en el que desplegaron tal vez su mejor juego de la temporada, pero ante Oviedo, no fue suficiente.

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto de ambos equipos, unos minutos en los que a ninguno le temblaba el pulso y que daría lugar a un segundo marcado por el acierto anotador desde la línea de tres del conjunto barcelonés que llegaría al descanso con 7 de ventaja.

El esfuerzo realizado en la primera parte más las bajas que tenía el equipo local comenzaron a pasar factura poco a poco a los locales ante un Oviedo acostumbrado a remontar y que veía como la muñeca de Víctor Pérez comenzaba a machacar la canasta blaugrana. Oviedo daba la vuelta al marcador y llegaba al cuarto final con ventaja, una ventaja que lograría llevar hasta los 13 puntos aunque Barcelona intentaría la remontada llegando a esta a 4 puntos a poco más de un minuto. Insuficiente y Oviedo empata en la tercera plaza.

Leyma Coruña Basquet Coruña 72 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 77. Estadísticas.

Ya advertíamos que el equipo malagueño podía plantar cara a Coruña tras las buenas sensaciones de esta temporada y más con el gran estado de forma de un Richi Guillen que además logra su segundo MVP de la temporada.

Fue un partido de alternativas marcado por el acierto de jugadores como Guillen. Un primer cuarto que acabó con ventaja local pero que dominó durante varios minutos el conjunto malagueño. En el segundo las tornas cambiaron y Clínicas comenzó a hacer daño gracias al acierto del talentoso Todorovic que hacía mucho daño. El marcador daba la vuelta y al descanso el equipo malagueño llegaría con 4 de ventaja.

Tras el descanso fue Coruña el que tomó la iniciativa, poniéndose el mono de trabajo primero en defensa y luego en ataque con la aportación de varios jugadores. Las ventajas no eran importantes y el equipo malagueño llegaba solo uno por debajo al cuarto definitivo.

Clínicas Rincón marcaba el camino del triunfo con un parcial de 10 a 0 en el último periodo, una ventaja que a pesar de los intentos locales no bajaría y daba una justa victoria al filial que se consolida en puestos de playoffs.

Cocinas.com 70 – Planasa Navarra 54. Estadísticas.

Cocinas.com logra el primer objetivo de la temporada, la permanencia, y ve ya el camino más claro para afrontar su segundo objetivo, los playoffs, y todo gracias a la clara victoria ante Navarra que camina como el FC Barcelona hacia el abismo.

No aguantó mucho el equipo navarro, hasta mediados del primer cuarto, ya que a partir de ahí los de Jesús Sala comenzaron a ampliar su ventaja llegando a ser de 15 a mediados del segundo cuarto y de nuevo al descanso.

Los navarros reaccionaron tras el descanso, como en otros partidos, logrando situarse a 5 puntos de los riojanos que en el cuarto final reaccionaban y sentenciaban a un Navarra que acabó bajando los brazos. A Navarra le quedan seis oportunidades.

Ourense Termal 74 – Melilla Baloncesto 77. Estadísticas.

Enésimo partido en el que Ourense cae tras ir durante muchos minutos con buenas ventajas y jugando a un buen nivel, una derrota que hunde más si cabe al equipo gallego que con la derrota de Navarra podía haberse alejado definitivamente del descenso.

Ourense dominó desde el inicio y el dominio le llegó hasta comienzos del tercer cuarto cuando logró su máxima ventaja del partido, 18 puntos y parecía que por fin el equipo de Gonzalo García iba a lograr una victoria cómoda. Melilla, ya sin nada que perder, mejoraba en defensa y lograba reducir la desventaja hasta 8 puntos al final del tercer cuarto.

Guillen es el MVP de la jornadaEl daño estaba echo, a Ourense le había entrado el miedo a la victoria, la misma que le ha costado muchos encuentros y a mitad del cuarto definitivo Melilla, muy acertado desde el tiro exterior, lograba situarse por delante. Ourense a pesar de todo conseguía reponerse momentáneamente, pero un parcial de 0 a 9 por parte melillenses definitivamente les daba la victoria a los de Alejandro Alcoba. Ourense, tocado y muy hundido, solo le salva que Navarra y Barcelona están peor que ellos.

Richi Guillen muestra toda su clase y logra el MVP

Richi Guillen fue clave en la gran victoria de su equipo, Clínicas Rincón, en Coruña, una victoria en la que la aportación del veterano pivot canario fue determinante para la victoria, anotando siempre en los momentos decisivos como en el cuarto definitivo o abriendo espacios para que compañeros suyos como Teodorovic o Alberto Díaz, anotaran con facilidad.

Guillen logra su segundo MVP, esta vez con unos números tal vez menos brillantes que el primero que logró esta temporada, pero con 27 puntos, 6 rebotes, dos asistencias, y tres faltas recibidas, obtuvo el galardón semanal.

El cinco de la jornada

Base: Albert Sabat (Ford Burgos)

Escolta: Alex Llorca (Força Lleida)

Alero: Osvaldas Matullonis (Força Lleida)

Ala pivot: Jordi Trías (River Andorra)

Pivot: Richi Guillen (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…