Urko Otegui logra un nuevo MVP esta temporadaLos cinco primeros clasificados han demostrado esta semana porqué son los mejores y han ganado sus encuentros con absoluta solvencia, sobretodo en el caso de Burgos, que ganó de 40 a Coruña o el caso de Palencia en Barcelona.
Breogán, el quinto, tampoco tuvo problemas para deshacerse de Melilla que sigue su caída libre y tiene cada vez más cerca el descenso directo de un equipo que a inicio de temporada partía como candidato al ascenso.

Lucentum Alicante 92 – Força Lleida 71
Cómodo triunfo de Alicante que le permite seguir conservando la tercera plaza, un encuentro en el que los alicantinos salieron dispuestos a marcar diferencias y comenzaron defendiendo fuerte para impedir los tiros cómodos de los exteriores ilerdenses, y al final del primer periodo, los locales ya vencían por 7 puntos.
En el segundo cuarto comenzó el despegue definitivo, y los locales lo hicieron a base de triples, para poco a poco abrir brecha a pesar de los esfuerzos de Joaquín Prado para frenar el juego local. Tras el descanso, y con 17 de renta, Alicante se relajó ligeramente y Lleida lo aprovechó para intentar acercarse, llegando a ponerse a 11 puntos pero finalmente el cuarto acababa con 13 arriba para los de casa. En el último periodo Alicante no se permitió más despistes y acabó ganando cómodamente.
Destacados: Taylor Coppenrath fue el mejor de los alicantinos con sus 16 puntos y 10 rebotes, mientras que por Lleida, Dominic Calegari con 10 puntos y un rebote, fue de lo poco positivo de su equipo.

CB Breogán de Lugo 93 – Melilla Baloncesto 80
Breogán logró vencer al equipo melillense en un último cuarto casi perfecto de los locales ante un Melilla que aguantó hasta ese último periodo aunque finalmente se derrumbó, complicando con esa derrota sus opciones de salvación.
Melilla salió muy enchufado al partido, y fruto de ello eran las primeras ventajas para los visitantes que se iban al final del cuarto por delante. En el segundo periodo Breogán lograba ponerse por delante pero Melilla sabía sobreponerse y volver a mandar en el marcador para llegar al descanso con 5 por delante aunque habían tenido ventajas de hasta 10 puntos.
En el tercer periodo Breogán comenzaba a hacer daño con su juego interior, y volvía a ponerse por delante aunque los melillenses todavía aguantaban. Breogán rompía definitivamente el partido al comienzo del último cuarto con un parcial de 12 a 0 y Melilla se venía abajo para acabar volviendo a perder.
Destacados: Con 18 puntos y 9 asistencias, Anthony Winchester fue el más completo de Breogán, Jose Antonio Marco con 10 puntos y 5 asistencias fue el mejor.

Lobe Huesca 85 – Club Ourense Baloncesto 68
Huesca logró una comodísima victoria ante un Ourense que aguantó hasta mediados del primer cuarto, en el que se mantuvo por delante. Un parcial de 13-0 de los oscense comenzaba a romper el partido, aunque los gallegos lograban ponerse a 5 puntos a mediados del segundo cuarto, a partir de ahí Huesca ya no tuvo ningún problema para seguir aumentando las diferencias y acabar el partido cómodamente y disfrutando de un gran Samuels.
Destacados: Como no, Jamar Samuels, fue el mejor de Huesca con sus 19 puntos y 11 rebotes. Raul Mena con 11 puntos y 9 asistencias, fue el más completo de Ourense.

Burgos pasó por encima de CoruñaFord Burgos 92 – Leyma Natura Basquet Coruña 52
Duro correctivo del equipo de Casadevall a un Coruña que no tuvo nunca opciones ante un motivado Burgos que se quería desquitar de la derrota de la pasada jornada. Desde casi el primer minuto se vio dos equipos que jugaban a dos velocidades diferentes, y esto se hizo más evidente en un segundo cuarto que dejó ya casi sentenciado el partido.
En el tercero, Burgos definitivamente sentenciaba el partido ante un Coruña que bajaba los brazos y acababa el partido perdiendo de 40 puntos.
Destacados: Con 9 puntos y 9 rebotes, Luke Sikma fue el más completo de los locales mientras que por Coruña se salvó de la quema Eduardo Hernandez-Sonseca con 11 puntos y 4 rebotes.

River Andorra 78 – Planasa Navarra 53
Andorra no dio apenas opciones a un Navarra que aguantó a duras penas el primer cuarto ya que en el segundo, Andorra, a base de triples, cogía unas primeras ventajas que fueron ampliando tras el descanso a pesar de los intentos de Jareño de meter en el partido a los suyos.
En el último periodo, con el equipo pamplonica ya totalmente descompuesto, Andorra lograba la máxima renta, 29 puntos aunque en los últimos minutos manquillaban algo el resultado, una victoria que mantiene como líder a Andorra.
Destacados: Dmitry Flis con 22 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado de los andorranos, mientras que por Navarra solo mantuvo el tipo Ondrej Starosta con 11 puntos y 4 rebotes.

FC Barcelona Regal 77 – Palencia Baloncesto 104
Patidazo el vivido el Palau Blaugrana con el equipo castellano realizando uno de los mejores encuentros de la temporada y con un marcador que habla por si solo del buen trabajo realizado por los palentinos.
El equipo azulgrana pudo mantenerse en el partido hasta el descanso, momentos en los que ambos equipos mantenían un duelo interesante con dominio casi siempre de los palentinos. No sería hasta después del descanso que se rompía definitivamente el partido con un parcial realizado a base de triples que dejaba casi visto para sentencia el partido. El último cuarto fue coser y cantar para Palencia, que ya espera el próximo viernes al líder.
Destacados: Por parte local, Mario Hezonja con 19 puntos y 2 asistencias, fue el mejor, mientras que por los palentinos, uno de los MVP de la jornada, Urko Otegui, con 13 puntos y 9 rebotes, fue el mejor.

Knet 70 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 57
Importantísima victoria para Knet ante un rival directo por la lucha de los playoffs y al que además le gana el basketaverage particular de cara a la recta final de la temporada. Knet fraguó la victoria en una salida en tromba que pilló totalmente sorprendido al equipo cacereño, que salió dormido a la cancha y vio como los locales acababan el primer periodo con 18 puntos de ventaja.
Mejoró, sobretodo en defensa, el equipo de Frade para con un parcial de 8 a 0 meterse en el partido e incluso llegar a ponerse a 6 puntos antes del descanso.
Tras el descanso volvió a aparecer la mala imagen de los visitantes, aunque a partir de un tiempo muerto de Frade volvían a meterse en el partido, un encuentro que Knet sentenciaba en el inicio del último periodo ya que Cáceres no daba con la tecla para entrar de nuevo en el partido.
Destacados: Mareks Mejeris con 15 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los suyos, mientras que por Cáceres, Olu Ashaolu fue el mejor con sus 14 puntos y 5 rebotes.

Samuels y Otegui comparten el MVP
De nuevo le toca al bravo pivot de Palencia Baloncesto, Urko Otegui, compartir el MVP de la jornada y en esta ocasión lo hace con un gran jugador como Jamar Samuels, que junto al pivot vasco, realizó una gran actuación.
Urko Otegui jugó un auténtico partidazo, casi perfecto, anotando 13 puntos, capturando 9 rebotes, repartiendo 6 asistencias, recuperando 5 balones y recibiendo 7 faltas, para una valoración de 33.
Por su parte Jamar Samuels anotó 19 puntos, capturó 11 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 5 balones y recibió 3 faltas para igualar la valoración de Otegi.
El cinco de la jornada
Base: Raul Mena (Club Ourense Baloncesto)
Escolta: Mario Hezonja (FC Barcelona Regal)
Alero: Dmitry Flis (River Andorra)
Ala pivot: Jamar Samuels (Lobe Huesca)
Pivot: Urko Otegui (Palencia Baloncesto)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.