Palencia Baloncesto tuvo relativa suerte en los resultados y excepto la victoria de Huesca, el resto de rivales por la permanencia perdieron en sus respectivos encuentros.

Obradoiro ya no es líder en solitarioLa jornada previa a la Copa siempre ha dado lugar a las sorpresas. El que más o el que menos piensa en jugar ese partido y lograr un primer título pero eso a veces tiene consecuencias para la liga.
Obradoiro salió pensando en esa Copa y LOBE Huesca, muy necesitado de victorias tras 8 derrotas consecutivas, salió a morder ante un Obradoiro que no pudo con el vendaval oscense. Palencia Baloncesto, en igual situación que Huesca, salió con miedo y CB Murcia, muy concentrado en defensa, no dio ninguna opción a los palentinos que quedan tocados moralmente.
Burgos con sufrimiento y León con algo menos, sacaron adelante sus partidos y siguen a dos victorias de distancia.
Lobe Huesca 86 – Blu:Sens Monbus 85
Huesca por fin recupera la sonrisa y lo hace a lo grande, superando al líder la liga en la prórroga. Los locales salieron a por todas y lograron un primer parcial de 23 a 10 que tuvo que cortar el técnico visitante. A partir de ahí comenzó el partido a seguir con igualdad aunque con dominio local. En los últimos segundos Obradoiro logró ponerse por delante pero Stevie Johnson anotaba un tiro libre para ir a la prórroga. En la misma, los locales se mostraron más precisos en el tiro libre y lograron vencer ante el delirio local.
Palencia Baloncesto 60 – CB Murcia 86
Murcia no quiso dar opción a Palencia de pensar siquiera en la victoria. Entre la mala salida de los locales fruto principalmente de la excelente labor defensiva murciana, el encuentro solo tuvo algo de emoción hasta mediados del segundo cuarto en el que Palencia se puso a 9 puntos. A partir de ahí ya solo hubo un equipo, Murcia, que pensó más en la liga que en la Copa y le salió bien la jugada.
Clínicas Rincón Axarquía 79 – Melilla Baloncesto 86
Necesitaba Melilla seguir sumando victorias y ante Axarquía, encontró a un rival que salió a ganar el partido pero se encontró con un Melilla muy serio en defensa pero que encontró muchas dificultades para superar a los locales. El primer cuarto fue de dominio local pero poco a poco Melilla logró dar la vuelta al luminoso y llegar al último periodo con igualdad. La mayor calidad de los visitantes y la intensidad defensiva, fue clave para una nueva victoria melillense.
Aguas de Sousas Ourense 86 – Baloncesto León 95
Ni siquiera el cambio de entrenador y la llegada de refuerzos han hecho cambiar el rumbo del equipo gallego. En un partido en el que no existieron las defensas, León sacó provecho de las necesidades de Ourense para llevarse un partido que dominó de principio a fin aunque sin grandes rentas. León sigue en la pomada y Ourense seguirá sufriendo.
Isla de Tenerife Canarias 82 – UB La Palma 68
Dominio absoluto de los locales en el derbi canario. A pesar de ese dominio, los locales tuvieron que trabajar mucho ante la presión visitante que nunca dio por perdido el encuentro pero que echó en falta la aportación de sus mejores hombres. Isla de Tenerife se asiente en la zona media de la tabla.
Grupo Iruña Navarra 79 – Ford Burgos 83
Sufrida victoria de Burgos en la complicada cancha navarra y es que Navarra dominó los dos primeros cuartos con absoluta solvencia ante un Burgos incapaz de superar la defensa local. Tras el descanso, el panorama cambió totalmente. Burgos comenzó a funcionar en defensa y en ataque aparecieron Tillman y Micah Downs para liderar a los castellanos que lograron ponerse por delante a falta de 5 minutos para el final, y con sufrimiento, lograron una victoria que les permite seguir soñando.
Cáceres 2016 67 – Girona FC 55
Cáceres sigue fuerte en su cancha en un partido feo en el que los locales tuvieron que trabajar a destajo en defensa. Sin embargo Girona no lo puso fácil y solamente la calidad de Angulo y Francis, lograron hacer despegar a los extremeños.
Leche Río Breogán 93 – CB Tarragona 2017 62
Paliza en toda regla de los gallegos ante un Tarragona que solamente puso en apuros a Breogán hasta mediados del segundo cuarto. A partir de ahí solamente hubo un equipo en la cancha que venció con una abultada diferencia a los de Berni Alvarez metiendo de nuevo en problemas al equipo catalán.
Fundación Adepal Alcázar 72 – CECIP Lleida 79
Partido con dominio alternativo en el juego aunque Lleida fue prácticamente todo el choque por delante. Los locales no supieron mantener una regularidad en su juego y a pesar de llegar a empatar en el último cuarto, Lleida supo manejar con tranquilidad la situación y llevarse la victoria que mete en problemas a los manchegos.
El MVP de la jornada ha sido el jugador de Lobe Huesca, Jeff Bonds, que con su espectacular actuación fue fundamental para la victoria de su equipo. El jugador americano anotó 23 puntos, capturó 14 rebotes y recibió 8 faltas para una valoración global de 40.

Resultados de la jornada 20 de la Adecco Oro 2010/2011

Local Visitantes Resul./Infor.
INSTITUTO CLINICAS RINCON AXARQUIA MELILLA BALONCESTO 79 – 86
PALENCIA BALONCESTO CB MURCIA 60 – 86
AGUAS DE SOUSAS OURENSE BALONCESTO LEON 86 – 95
ISLA DE TENERIFE CANARIAS UB LA PALMA 82 – 68
GRUPO IRUÑA NAVARRA FORD BURGOS 79 – 83
CACERES 2016 BASKET GIRONA FC 67 – 55
LOBE HUESCA BLU:SENS MONBUS 86 – 85
LECHE RIO BREOGAN CB TARRAGONA 2017 93 – 61
FUNDACION ADEPAL ALZAZAR CECIP LLEIDA BASQUETBOL 72 – 79

Quinteto ideal de la jornada

Base

FotoCarlos Cherry

CACERES 2016 BASKET

Valoración: 22

Escolta

FotoManny Quezada

BALONCESTO LEON

Valoración: 30

Alero

FotoSalva Arco

AGUAS DE SOUSAS OURENSE

Valoración: 23

Ala pivot

FotoJeff Bonds

LOBE HUESCA

Valoración: 40

Pivot

FotoKiril Waschmann

FUNDACION ADEPAL ALZAZAR

Valoración: 29

La clasificación queda de la siguente forma:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.