Iberostar Canarias sufrió mucho para lograr la victoria y solo pudo romper el partido tras dos técnicas consecutivas a Clínicas Rincón. Aprovechan la derrota de Burgos que fue superado por el juego interior de Knet & Eniac y la segunda plaza se encuentra abarrotada de equipos. Lawal vuelve a ser MVP de la jornada.

Crónica realizada para Muevetebasket.es

Estadísticas Adecco Oro

A Burgos le queda mucho trabajoLa derrota de Ford Burgos, segunda consecutiva, permite abrir una brecha de tres victorias a Iberostar Canarias, una ventaja, que a pesar de quedar prácticamente toda la segunda vuelta, puede resultar fundamental para el ascenso directo.
La derrota de Burgos y las apuradas y trabajadas victorias de Menorca, Melilla y La Palma, aprietan la clasificación y se produce un atasco en la segunda plaza, con cuatro equipos empatados, Lleida y Navarra al acecho y Girona, sin hacer mucho ruido, acercándose a todos.
Por abajo las cosas se van aclarando un poquito más. Clínicas sigue colista, Granada sigue cuesta abajo y Tarragona se mete de lleno tras caer en Palencia aunque tiene la salvación a una victoria.
Importante es el segundo MVP de Shane Lawal, basado en su poder reboteador, un poder que Burgos sufrió en sus propias carnes y dejó en evidencia algunas de las carencias de los castellanos.

LOBE Huesca 76 – Melilla Baloncesto 84
La última asignatura pendiente de Melilla, la victoria fuera de casa, ya está aprobada, y es que los melillenses han logrado su segunda victoria consecutiva lejos del Javier Imbroda, en un partido trabajado. Parecía que Melilla podía romper el partido en el segundo cuarto tras un primero muy igualado y en el que las defensas no existían, una ventaja que se ampliaba hasta los 15 puntos tras el descanso pero a partir de ahí Huesca se recuperó y poco a poco fue limando las diferencias hasta que un triple de Herrero a falta de 3 minutos, daba la vuelta al marcador. Cuanto todo parecía ir en contra de Melilla, volvieron a forzar en defensa y con un parcial de 2 a 12, se alzaban con la victoria.
Destacaron: Miguel Angel Montañana con 15 puntos y 5 rebotes, fue el más completo de Huesca. Salva Arco, que capturó el rebote 15.000 de Melilla, fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 6 rebotes.

Palencia Baloncesto 87 – Tarragona Basquet 2017 66
Cómoda victoria de Palencia Baloncesto que fue siempre muy superior a los de Berni Alvarez. Los palentinos rompieron el partido tras el descanso y no tuvo ningún problema hasta el final dando la oportunidad al nuevo fichaje, Geoff McDermott y al palentino Caballero.
Destacaron: Con 14 puntos y 13 rebotes, Ian O’Leary fue el mejor de los palentinos. Por los visitantes, David Fernández con 7 puntos y 5 asistencias, fue de lo más destacado.

La Palma no cede en su casaLleida Basquetbol 74 – Grupo Iruña Navarra 72
Los locales logran superar al equipo más en forma de la competición en un partido que dominaron en el marcador pero que no pudieron romper en ningún instante. Los locales, de la mano de un gran Norris, lograba algunas rentas significativas pero los navarros, con un gran trabajo de Langford y Narros, siempre volvían a acercarse. A falta de un minuto para el final, los de Jareño se ponían a un punto, pero Lleida, un equipo muy experimentado, no ponía nervioso y lograba una importante victoria para ellos.
Destacaron: Partidazo de Marcus Norris con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, el mejor sin duda de Lleida. Por los navarros, Ondrej Starosta dominó ambas zonas con 16 puntos y 11 rebotes.

UB La Palma La Isla Bonita 78 – CB Breogán de Lugo 74
Breogán sigue en la zona baja de la tabla tras caer derrotado ante La Palma, que sigue realizando una temporada muy buena. Los locales, siempre por delante en el marcador, tuvieron que trabajar mucho para lograr la victoria. El dominio bajo los aros y las pérdidas de balón de los visitantes, fueron una ventaja demasiado importante para el conjunto canario, que aprovechó esas opciones para en los últimos minutos lograr una apurada victoria aunque los gallegos, apuraron hasta el final.
Destacaron: Roeland Schaftenaar fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 9 rebotes mientras que por los gallegos, Sean Ogirri con 20 puntos y 5 asistencias, fue su jugador más completo.

Iberostar Canarias 75 – Clínicas Rincón Benahavís 64
Canarias sigue sumando y ampliando su ventaja sobre los segundos aunque lo cierto es que cada vez le cuesta más ganar, incluso en su propia cancha. Tras un buen primer cuarto de los canarios parecía que todo podía estar decidido pero Clínicas trabajó muy bien tanto en defensa como en el rebote para ir poco a poco recortando diferencias e incluso ponerse por delante en el marcador en el último cuarto 62 a 64. Ahí aparecieron los colegiados con dos técnicas a los visitantes que daban el empujón definitivo para la victoria de los locales, ante un equipo andaluz que pudo merecer mejores réditos.
Destacaron: Con 17 puntos y 9 rebotes, Jakim Donaldson fue el más completo de los locales. Por los andaluces, Miguel Lorenzo, jugó uno de sus mejores partidos con 17 puntos y 9 rebotes.

Menorca Basquet 84 – Logritravel Mallorca Basquet 80
Menorca logró una trabajada victoria ante un Mallorca que tiene mucho mérito con lo que está haciendo. Durante muchos minutos fue Mallorca quien tomó la iniciativa, con continuos cambios de defensa y su juego habitual en ataque, un juego que desconcertaba a los locales aunque los de Sastre no lograban aprovechar totalmente.
En el último periodo los locales jugaban con sus interiores, conscientes de su ventaja en este aspecto sobre Mallorca, y poco fueron superando a Mallorca hasta empatar. Un triple de Dani Pérez y una posterior pérdida de balón de los visitantes, daban la victoria a un Menorca que está en la lucha.
Destacaron: Urko Otegui con 24 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los locales mientras que por los de Xavi Sastre, Whippy Marques con 16 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más completo.

Ford Burgos 68 – Knet & Eniac 75
Lawal fue demasiado para BurgosHa sido la única sorpresa de la jornada y un toque más de atención al equipo castellano leonés que está sufriendo mucho más de lo debido en su propia cancha. El viernes, los de Sala jugaron con mucha inteligencia y con las mismas armas que los locales, defensa y buen trabajo de sus interiores. A pesar de mandar en el primer cuarto los de Casadevall, los riojanos no perdían la cara al partido y con un parcial de 0 a 8, se metían de lleno en el partido y comenzaban a dominar. Según iba avanzando el partido, los aficionados se daban cuenta que el partido iba cuesta arriba. Burgos logró ponerse a solo 5 puntos de los riojanos, tras ir perdiendo hasta por 10 puntos, pero los visitantes no se arrugaron y lograron una importante victoria para la liga.
Destacaron: Marcus Vinicius fue el mejor de los jugadores locales con 11 puntos y 14 rebotes mientras que Shane Lawal, que repite como MVP de la jornada, fue el mejor de Clavijo con 10 puntos y 16 rebotes.

CB Granada 50 – Girona FC 68
Granada sigue en caída libre y desmembrándose poco a poco, perdiendo sus mejores efectivos y el marcador del partido que cerraba la jornada así lo refleja, solo 50 puntos anotados. Y es que Girona fue superior a los locales, no necesitaron mucho para romper el partido ante un Granada con apenas ya referencias. Un partido más para olvidar.
Destacaron: Jesús Fernández con 22 puntos y 12 rebotes, salvó a su equipo de una derrota más amplia. Por parte de Girona, Darryl Middelton con 14 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

Baloncesto León 95 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 91
Épica victoria de León que se presentaba ante los extremeños con las bajas de sus dos bases y los problemas de espalda de Quezada. Durante muchos minutos fue Cáceres el que dominaba, un partido sin defensas y en el que el rebote al final fue decisivo. Los leoneses entraron en el último cuarto hasta con 9 puntos de desventaja, pero los jugadores, espoleados por su público y con un gran Julio González, lograron dar la vuelta al electrónico y sumar una victoria que les aleja del playout y les acerca al playoff.
Destacaron: Julio González con 20 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de León mientras que por los visitantes, Jose Angel Antelo, como siempre, fue el más destacado con 22 puntos y 8 rebotes.

Shane Lawal repite como MVP
El mes de enero está resultando mágico para Knet & Eniac, y para el pivot Shane Lawal. El jugador repite una actuación extraordinaria dominando los aros y con un gran poder intimidador. Lawal fue imparable para los pivots burgaleses y con 10 puntos, 16 rebotes, 2 recuperaciones, 3 tapones y una valoración de 33, ha logrado su segundo MVP semanal consecutivo.

El cinco de la jornada
Base: Marcus Norris (Lleida Basquetbol
Escolta: David Navarro (Menorca Basquet)
Alero: Julio González (Baloncesto León)
Ala pivot: Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Shane Lawal (Knet & Eniac)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.