Clínicas Rincón solo anotó 37 puntos ante Menorca y acabó con -3 de valoración. Knet&Eniac sorprendió en Granada al igual que Mallorca a Burgos. Jose Angel Antelo vuelve por sus fueros y logra un gran MVP que le coloca líder de valoración.

CRÓNICA REALIZADA PARA MUEVETEBASKET.ES

Consuta las estadísticas de la jornada

Antelo en un encuentro ante PalenciaCuando analizábamos las plantillas hace un par de semanas ya indicábamos que Knet&Eniac podía protagonizar el papel de “sorpresa de la liga”. Emulando al Navarra de la pasada campaña los pupilos de Jesús Sala han comenzado la liga comiéndose a dos teóricos cocos como León o Granada y sorprendentemente, seguirán una semana más como líderes y de forma muy merecida.
Pero la noticia de la jornada es el sorprendente resultado entre Menorca y Clinicas Rincón, sin duda un ridículo enorme por parte de los andaluces que solamente anotaron 37 puntos y acabaron con -3 de valoración. Una anotación que ya figura en los records negativos de la LEB Oro como la peor de la historia de un equipo.
En Burgos todavía no explican lo que les pasó frente a Mallorca, un equipo que sigue prácticando el juego que quiere su técnico y que pilló totalmente desprevenidos a los castellanos.
En el resto de encuentros resultados “normales”.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 85 – Melilla Baloncesto 72
Hay partidos que se deciden por pequeños detalles y otros en los que el trabajo de un solo hombre destroza las esperanzas del rival. Es el caso del partido entre Cáceres y Melilla donde un solo hombre, Jose Angel Antelo, fue capaz de romper el partido que viajó casi siempre acomodado en la igualdad entre dos buenas plantillas. Durante los dos primeros cuartos Cáceres dominó el rebote pero no fue capaz de aprovechar esta circunstancia. A partir del descanso, Antelo, junto a Pedro Robles, se encargaron de romper el partido mientras que por Melilla, la dependencia del acierto de DeVries, era demasiado grande. Finalmente victoria cómoda para los extremeños.
Destacaron: Como, Jose Angel Antelo, con 29 puntos y 6 rebotes fue el mejor de Cáceres. Por parte visitante, Troy DeVries, volvió a ser el mejor con 23 puntos y 5 rebotes.

Baloncesto León 82 – Girona FC 88
Segunda derrota de León en la temporada, un equipo que está pagando de momento el comienzo tardío de la pretemporada por parte de muchos de sus jugadores y un juego interior escaso de centímetros que está lastrando sus partidos. Girona ganó un partido en el que siempre fue por delante en el marcador, con un León que solamente funcionó a arreones y que no puso nunca en peligro la victoria de los catalanes. Mucho por mejorar en León, empezando en defensa.
Destacaron: Jonathan Durley con 29 puntos y 6 rebotes fue el mejor del partido mientras que por Girona, Sergi Pino con 17 puntos y 3 rebotes, fue el más completo.

CB Granada 76 – Knet & Eniac 85
Con varias bajas entre las que se encontraba la de Mamadou Samb, Granada afrontaba un partido ante un rival “teóricamente” inferior pero que ya ha dado dos sorpresas en la liga que le mantienen como líder. Desde el primer cuarto, los hombres de Sala se mostraron superiores dominando el rebote (16 capturas de Lawal en el partido) y con un hombre enchufado como Matt Witt. Con un juego muy equilibrado el conjunto riojano fue capaz de administrar la ventaja obtenida en este periodo inicial que llegó a ser de 16 puntos en algunos momentos del partido. Sin sufrimiento, Clavijo se volvió con un justo premio.
Destacaron: Carlos Cobos fue el jugador más regular de Granada con 15 puntos y 3 asistencias mientras que por los de Sala, Matt Witt jugó sin duda uno de los mejores partidos de su vida con 26 puntos y 6 asistencias, imparable.

Ford Burgos 83 – Logitravel Mallorca Basquet 87
Lo decía Casadevall en rueda de prensa: “No merciamos ganar”. Y es que tal y como se desarrolló el partido, Mallorca supo encontrar el talón de Aquiles de los castellanos y es que tras dos cuartos igualados, los locales solo podían ganar de 3 puntos. Tras el descanso surgió el juego malloquín que en apenas 4 minutos endosó un 12 a 0 a los locales que ponía muy cuesta arriba el partido. Tras el tiempo muerto del técnico local, las cosas apenas variaban. Más actividad defensiva pero incapaces de frenar al juego exterior rival. Con 16 puntos de desventaja se llegaba al final del tercer cuarto.
En el último periodo Burgos lo intentó pero la diferencia era excesiva y Mallorca supo frenar la intensidad local con faltas personales rompiendo cualquier intento de reacción. Gran sorpresa.
Destacaron: Por los locales el mejor fue Darren Phillip con 19 puntos y 9 rebotes. Por parte balear, Levi Knutson con 24 puntos y 4 rebotes fue el mejor.

Menorca Basquet 80 – Instituto Oftalmológico Clinicas Rincón 37
Qué decir de un partido en el que un equipo acaba con 37 puntos y -3 de valoración al final. Nada. Partido sin ninguna historia ante un conjunto andaluz que bajó muy pronto los brazos y dejó una muy mala imagen.
Destacaron: Taylor Coppenrath con 12 puntos y 9 rebotes fue el más completo de los locales. Por los visitantes, por destacar a alguien, Alex Abrines.

Iberostar Canarias 89 – CB Breogán de Lugo 73
Era uno de los partidos de la jornada aunque finalmente fue un monólogo canario que con un 20 – 3 inicial, dejaba claro cual iba a ser el signo del partido para ambos equipos. Breogán sufrió de lo lindo ante los de Alejandro Martínez que solamente se relajaron en el último cuarto. Un partido sin más historia que la que quiso Iberostar Canarias que no dio opciones partiendo desde el rebote y jugando como él quería.
Destacaron: Jakim Donaldson con 11 puntos y 11 rebotes fue el más regular de los locales mientras que James Feldeine, muy bien parado por la defensa local, fue el más completo de los visitantes con 14 puntos y 5 rebotes.

UB La Palma La Isla Bonita 81 – Grupo Iruña Navarra 73
Buen partido el disputado entre canarios y navarros que tuvo dominado Navarra hasta prácticamente mediados del tercer cuarto. Los de Jareño llegaron a ir dominado por hasta 14 puntos pero el gran trabajo defensivo de los locales más la figura de Roland Schaftenaar, resultaron claves para dar la vuelta al marcador al final del tercer periodo. Pero Navarra nunca se rindió y los locales gracias al acierto de Arrocha o Diaz, lograron llegar al final del partido con la victoria en sus manos. La Palma sigue en cabeza.
Destacaron: Roland Schaftenaar con 18 puntos y 5 rebotes fue el mejor de La Palma. Por Navarra un gran Iñaki Narros, con 20 puntos y 8 rebotes, no pudo dar la victoria a su equipo.

CECIP Lleida Basquetball 75 – Tarragona Basquet 2017 70
Segunda victoria de Lleida y segunda victoria con sufrimiento de esta gran plantilla ante un Tarragona que va a dar más guerra de la inicialmente prevista por muchos. Tarragona inició el partido muy bien sorprendiendo a los locales logrando ventajas de hasta 17 puntos. El tiempo muerto local, más el acierto ofensivo de Kale, permitían reducir la ventaja al final del primer periodo.
En el segundo Lleida siguió muy consistente en defensa y poco a poco recortando en el marcador hasta ponerse por delante sobre la bocina.
Tras el descanso Lleida lograba ponerse con 7 puntos de ventaja pero pronto volvía la igualdad hasta a falta de 2 minutos para el final Lleida volvía a coger unas mínimas diferencias gracias al desacierto en el tiro libre de los de Berni Alvares, diferencias que finalmente fueron suficientes para los de Ricard Casas.
Destacaron: Con 21 puntos y 6 rebotes, Jonathan Kale fue el mejor de Lleida. Por Tarragona, Jonathan Mitchell con 19 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado.

Palencia Baloncesto 74 – LOBE Huesca 70
Primera victoria de los castellanos en un partido en el que prevalecieron los errores de ambos conjuntos más el dominio del rebote de los visitantes tras el descanso. Hasta ese momento Palencia fue mucho mejor que los de Angel Navarro, con un gran trabajo por parte local tanto en defensa como en ataque donde Jeff Xavier y Carles Bravo, resultaban imparables. Tras el descanso Palencia lograba alcanzar una máxima diferencia de 17 puntos pero a partir de ahí la relajación, la falta de rotaciones y la evidente mejoría de Huesca, permitieron a estos navegar contracorriente pero con esperanzas hasta el final. Garrido con un triple y un robo y canasta posterior, acabaron con esas esperanzas.
Destacaron: Jeff Xavier con 19 puntos y 11 recuperaciones, fue junto a Bravo, el más compelto. Por Huesca destacó Jan Orfila con 20 puntos y 14 rebotes.

Antelo es el brillante MVP
Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad), parece que ha comenzado la temporada en un gran estado de forma como demuestran los números de las dos jornadas que llevamos disputadas en la Adecco Oro. El jugador del conjunto extremeño fue una de la claves de la victoria ante Melilla, con un gran trabajo y anotando 29 puntos, capturando 6 rebotes, dando 3 asistencias para una valoración global de 32, lo que le permite además encabezar el ranking de valoración de la temporada así como el máximo anotador de la liga.

Cinco de la jornada
Tras las valoraciones de los jugadores en la presente jornada, el cinco ideal pensamos que es el siguiente:
Base: Matt Witt (Knet&Eniac)
Escolta: Levi Knutson (Logitravel Mallorca Basquet)
Alero: Jonathan Mitchell (Tarragona Basquet 2017)
Ala pivot: Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Roland Schaftenaar (UB La Palma La Isla Bonita)

Clasificación Jornada 2:

C   Equipo G P PF PC Dif Ptos
1 Iberostar CanariasIberostar Canarias2682993259639760
2 Ford BurgosFord Burgos22122690253915156
3 Grupo Iruña NavarraGrupo Iruña Navarra2113268925969355
4 Menorca BasquetMenorca Basquet21132602244216055
5 Melilla BaloncestoMelilla Baloncesto2014273026775354
6 Lleida BasquetbolLleida Basquetbol201425182510854
7 CB BreoganCB Breogan1915265825768253
8 UB la Palma La Isla BonitaUB la Palma La Isla Bonita1915255825461253
9 Caceres Patrimonio de la HumanidadCaceres Patrimonio de la Humanidad1816271926794052
10 Knet & EniacKnet & Eniac181627082709-152
11 Palencia BaloncestoPalencia Baloncesto1816270526515452
12 Girona FCGirona FC161825492620-7150
13 Logitravel Mallorca BasquetLogitravel Mallorca Basquet151927682822-5449
14 Baloncesto LeonBaloncesto Leon151926702711-4149
15 Lobe HuescaLobe Huesca132126222663-4147
16 Tarragona Basquet 2017Tarragona Basquet 2017112324902662-17245
17 Clinicas Rincon BenahavisClinicas Rincon Benahavis72721242496-37241
18 CB GranadaCB Granada72724152713-29841


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…