Burgos es el nuevo líder

Crónica para Muevetebasket.es

La segunda jornada de la Adecco Oro ha deparado resultados algo sorprendentes, como la victoria de Leyma Natura Basquet Coruña ante el Palencia Baloncesto, equipo que había comenzado la competición brillantemente, pero que se dejó sorprender por un equipo gallego, mucho más intenso en defensa.
También sorprendente resultó la victoria de Andorra ante el Breogán de Lugo, una victoria apurada pero una victoria que le permite ser colíder de la competición siendo un recién ascendido como el equipo gallego.
Para completar el trío de sorpresas, el Barcelona B de Hezonja, dio la sorpresa y ganó a un Alicante que creyó tener ganado el partido en el primer cuarto y no contaron con la calidad e intensidad de los jóvenes jugadores del Barca.
Y quienes no acaban de coger el ritmo competitivo son Lleida, Huesca y Ourense, los tres han caído derrotados en estas dos primeras jornadas y ocupan los últimos puestos de la tabla.

Palencia Baloncesto 76 – Leyma Natura Basquet Coruña 85
Tras la gran victoria de la primera jornada de los palentinos, pocos esperaban que un recién ascendido como Coruña lograra asaltar el feudo palentino, pero desde los primeros momentos se vio al equipo gallego muy enchufado tanto en defensa como en ataque hasta el punto de llevar el mando del partido aunque al descanso se llegara con solo un punto para los de Herrera.
Suka-Umu anotó el triple decisivoEn la vuelta de los vestuarios un acertado Zengotitabengoa, bajo la dirección de Sergio Alonso, marcó un parcial de 0 a 13 alcanzando unas ventajas que llegaron a ser de 18 puntos al comienzo del último periodo.
Una reacción final liderada por Otegui y Zamora, colocó a los palentinos a solo 4 puntos a minuto y medio para el final del partido pero un triple de Suka-Umu, sentenció definitivamente el partido.
Destacados: Con 12 puntos y 10 rebotes, Urko Otegui fue el mejor de los palentinos. Por parte gallega, un acertado Asier Zengotitabengoa con 18 puntos y 2 rebotes, fue el jugador más completo.

Planasa Navarra 78 – Força Lleida 73
Trabajada victoria de Navarra que tuvo que sufrir mucho para alzarse la victoria ante un Lleida. Los catalanes jugaron una gran primera parte, fundamentada en su mejor trabajo defensivo y al acierto del juego exterior de los ilerdenses.
Navarra, que se está mostrando muy irregular, reaccionó tras el descanso, con un Narros muy acertado desde el triple e Iñaki Sanz moviendo bien a su equipo. El partido quedó sentenciado con polémica, tras considerar los colegiados como antideportiva una falta durante los últimos segundos, acción que aprovecharon los de Jareño para vencer.
Destacados: Iñaki Sanz con 11 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de Navarra mientras que por parte ilerdense con 13 puntos y 9 rebotes, Alex Thompson gue el más completo.

Cáceres Ciudad del Baloncesto 85 – Club Ourense Baloncesto SAD 76
Partido de rachas para ambos equipos, en el que los cacereños demostraron algo más de regularidad y lograron llevarse el partido a pesar de la casi remontada de Ourense en el último cuarto.
Los 20 primeros minutos fueron de dominio absoluto de los de Frade, que además mejoraron mucho la intensidad defensiva con respecto al primer encuentro en Melilla. Ourense mostraba las mismas carencias que en su estreno liguero aunque tras el descanso, hicieron un primer amago de reacción. Cáceres, cómodo sobre la cancha, llegó a alcanzar hasta 21 puntos de ventaja pero en el último periodo, Ourense, reaccionó de la mano de Kedzo y Barbour, para colocarse a solo dos puntos a falta de un par de minutos pero la reacción llegó hasta ahí, ya que no anotaron más.
Destacados: Devon Van Oostrum con 23 puntos y 3 asistencias, fue el más completo de Cáceres. Por Ourense, Andy Ogide con 10 puntos y 8 rebotes, fue el más regular.

Knet 86 – Melilla Baloncesto 82
Ha sido uno de los grandes partidos de la jornada, dos equipos que van a estar en puestos altos de la tabla y un partido que confirma el buen hacer de los riojanos que en la primera jornada ya estuvieron a punto de dar la sorpresa en Alicante.
Tras dos primeros cuartos de dominio melillense, los de Sala reaccionaron tras el descanso, aumentando la intensidad defensiva pero sobretodo en el ritmo de juego y logrando empatar el partido e incluso ponerse por delante.
En el último periodo llegó la emoción, con constantes cambios de ventaja y con Rakocevic que de la mano de Sala está dando lo mejor de sí mismo. Finalmente la victoria se quedó en casa.
Destacados: Con 21 puntos y 3 asistencias, Alberto Ruiz de Galarreta fue el mejor de Knet. Por Melilla, Tim Frost con 21 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Alicante se vio sorprendido por el BarcaRiver Andorra 90 – CB Breogán de Lugo 86
Otro de los equipos recién ascendidos que han comenzado perfectos, un partido que pronto se le puso cuesta arriba al equipo del principado ante un Breogán mejor plantado en la cancha y que dominaba el rebote gracias a Michel Diouf. Cuando los gallegos parecían que lograban romper el partido a finales del tercer periodo, comenzó la reacción de los locales liderados por Dani Pérez hasta llegar a un final igualado que se decidió desde el tiro libre.
Destacados: Con 11 puntos y 9 asistencias, Dani Pérez fue el mejor de los locales mientras que por los visitantes, el pivot Michel Diouf con 18 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Ford Burgos 93 – Lobe Huesca 82
Trabajada victoria del equipo castellano que basó su victoria en el gran acierto desde la línea de tres, sobretodo de un hombre como Albeto Miguel, que tiene contrato temporal con el equipo.
La primera parte fue de dominio de Huesca, que llegó a tener hasta 8 puntos de ventaja pero una reacción final en el segundo periodo de los locales, dejó en solo un punto.
El juego irregular de Burgos mejoró tras una antideportiva señalada el jugador de Huesca, Cebular, y a partir de ahí con el acierto exterior de Alberto Miguel, todo fue más facil, y finalmente la victoria se queda en Burgos.
Destacados: Luke Sikma fue el mejor de Burgos con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que por Huesca, Sandi Cebular con 20 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

FC Barcelona Regal B – Lucentum Alicante
Y el último en consumar la sorpresa ha sido el joven equipo filial del Barcelona, que demostró que hay muchísima calidad en sus filas y que van a dar guerra a pesar de su inexperiencia.
El partido comenzó con mucha comodidad para el equipo alicantino. Los de Berrocal no tenían dificultades para anotar con comodidad pero todo eso cambió en el segundo cuarto cuando los de Comenge, comenzaron a defender con agresividad y aprovechar en ataque la calidad de jugadores como Hezonja o Spires.hasta acabar el segundo cuarto a solo dos puntos.
La dinámica ascendente de los catalaes siguió en el tercero poniéndose por primera vez por delante en el marcador, y tras unos minutos igualados, empezó a dominar a un Alicante, que a pesar de la experiencia de sus hombres, se puso nervioso.
En el último cuarto la ventaja siguió subiendo, hasta una máxima de 11 puntos y aunque el mejor hombre de los catalanes, Hezonja, se fue al banquillo con 5 personales, a los jóvenes jugadores del Barca no les tembló el pulso y se llevaron una merecida victoria.
Sikma logra su primer MVP de la temporadaDestacados: A pesar del gran partido de Hezonja, Oriol Pauli fue el más completo de los catalanes con 11 puntos y 5 rebotes. Por parte alicantina, Taylor Coppenrath con 13 puntos y 3 rebotes, fue su mejor hombre.

Sikma logra su primer MVP de la temporada
Tras los problemas que Burgos ha tenido para poder tramitar la ficha del jugador norteamericano, a las primeras de cambio el joven jugador del equipo castellano les ha dado una victoria y además logra para sí mismo un MVP que da el relevo al conseguido por Coppenrath la semana pasada.
Luke Sikma logró ante Huesca anotar 13 puntos, capturar 11 rebotes, recuperar 3 balones y forzar 5 faltas, para una valoración de 25.

El cinco de la jornada
Muchos jugadores han realizado buenas actuaciones para sus equipos, jugadores que han sido claves para algunas victorias, pero pensamos que los mejores de esta jornada son:

Base: Devon Van Oostrum (Cáceres Ciudad del Baloncesto)
Escolta: Oriol Pauli (FC Barcelona Regal B)
Alero: San Cebular (LOBE Huesca)
Ala pivot Luke Sikma (Ford Burgos)
Pivot Tim Frost (Melilla Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…