Burgos tuvo muchos problemas para vencer a OurenseLa segunda jornada de la Adecco Oro nos ha dejado algunos resultados interesantes como la victoria de Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto que dio la sorpresa al vencer a Melilla Baloncesto demostrando que a pesar de ser un novato en la categoría, no quieren que su paso sea meramente testimonial, y tras el buen partido disputado en Lugo la pasada jornada, vencen de forma más que merecida en esta a Melilla.

Cuatro de los grandes favoritos, Andorra, Burgos, Breogán y Palencia, vencen y en algunos casos, convencen, y se mantienen invictos en esta segunda jornada mientras que en la parte baja de la tabla, también cuatro equipos, no conocen aun el sabor de la victoria, Barcelona, Ourense, Navarra y Clinicas Rincón.

En cuanto a los jugadores, Jesús Castro fue decisivo en la victoria de su equipo Leyma Coruña, ante el Cocinas.com, con una actuación completa en todos los apartados del juego, y resultando imparable para los riojanos, logrando un merecido MVP.

[gpp_box color="purple" text_align="center" margin_bottom="5px" margin_top="5px"]Força Lleida 85 – Planasa Navarra 78[/gpp_box]

Lleida se estrenaba como local y tras las buenas sensaciones dejadas en Palencia, lograba ante Navarra la primera victoria de la temporada con el estreno del joven alero Milutinovic en plan estrella y siendo referente del equipo de Joaquín Prado durante todo el partido.

Lleida logra su primera victoriaComenzó muy bien el partido el conjunto local, un buen parcial de salida que no descentró a los de Jareño, que de la mano de Mokongo, fueron recuperando la desventaja hasta llegar al final del primer cuarto por delante. El segundo cuarto fue de dominio local, comandados por el debutante Milutinovic y Llorca, los locales daban la vuelta al marcador para llegar con una ligera ventaja al descanso de 5 puntos.

A la vuelta de vestuarios era Navarra el que tomaba el mando, aprovechándose de los problemas del juego interior ilerdenses, para que entre Mesa, Suarez y Mokongo, llevaran los de Jareño con ventaja de 4 puntos al cuarto final.

Parecía que los navarros tenían controlado el partido, pero rápidamente entraban en bonus y los locales, que tirarían 24 tiros libres en este cuarto, tomaban confianza para rematarlo el debutante Militinovic al provocar una antideportiva. Finalmente Lleida se estrena esta temporada mientras que Navarra deberá esperar una jornada más.

Los dos mejores del partido fueron dos debutantes, el serbio Andeja Milutinovic con 18 puntos y 4 rebotes para Lleida, y Michael Mokongo para Navarra con 20 puntos y 5 asistencias.

[gpp_box color="purple" text_align="center" margin_bottom="5px" margin_top="5px"]Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 63 – Quesos Cerrato Palencia 73[/gpp_box]

Segunda victoria de los palentinos esta temporada que viene a confirmarlos de momento entre los mejores. Malagueños y palentinos protagonizaron una primera parte igualada, en la que durante algunos minutos, los hombres de Lezkano tomaron una mínima ventaja durante los primeros minutos de segundo cuarto, pero un parcial de 11 a 0, igualaba el partido para llegar al descanso empatados a 36 con muchos errores por parte de ambos.

Tras el descanso Palencia barrió de la pista a los locales, un parcial de 1 a 15 que marcó el desarrollo del resto del partido ya que los palentinos supieron mantener el control del juego y no dar opciones de remontada a los locales. Segunda victoria de Palencia y segunda derrota de Clínicas.

Por parte de Clínicas Rincón, Alberto Díaz con 20 puntos y 4 rebotes fue el más completo, mientras que por Quesos Cerrato Palencia, Guillermo Rejón con 17 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado.

[gpp_box color="purple" text_align="center" margin_bottom="5px" margin_top="5px"]Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto 86 – Melilla Baloncesto 74[/gpp_box]

Gran victoria de los oventenses que se estrenan ya en la segunda jornada con victoria, la primera, tras realizar un gran encuentro en el que fueron casi siempre muy superiores a los melilleses.

La clave del partido estuvo en el acierto de la línea exterior ovetense, sobretodo de Víctor Pérez (6 de 7 en tiros de tres), y clave ya que en los momentos en los que Melilla lograba acercarse, ese acierto permitía a los locales tomar de nuevo cómodas ventajas.

El primer cuarto fue de absoluto dominio de Oviedo, tomando una renta de 10 puntos que Melilla iría rebajando poco a poco hacia el final del segundo cuarto. Los buenos momentos de los melillenses seguirían tras el descanso, logrando incluso ponerse por delante tras un 2+1 de Wright. A partir de ahí Oviedo volvía a situarse por delante, abortando cualquier acercamiento de los melillenses a base de triples y desquiciando finalmente a los melillenses en su quiero y no puedo. Gran victoria de Oviedo que demuestra que no será una comparsa esta temporada.

El mejor de Oviedo Baloncesto fue Víctor Pérez con 21 puntos y 2 asistencias. Por Melilla Baloncesto, Joan Riera con 19 puntos y un rebote, fue el más completo.

[gpp_box color="purple" text_align="center" margin_bottom="5px" margin_top="5px"]FC Barcelona 55 – CB Breogán de Lugo 71[/gpp_box]

Partido sin mucha historia en el que Breogán fue muy superior a los jóvenes del Barcelona que nunca pudieron con la seriedad del juego de los de Lisardo Gómez que salvo los primeros minutos del partido, fueron siempre por delante de los locales que lo intentaron todo, encontrándose con la muralla interior de Diouf y Schaftenaar, que resultó insuperable. Breogán fue distanciándose poco a poco en el electrónico, y al final del tercer cuarto lograban 21 puntos de ventaja que serían 19 tras anotar Spires al filo del final de periodo. En el cuarto final, Breogán no tuvo resistencia y pudo dar minutos a aquellos que tendrán menos oportunidades durante la temporada. Segunda victoria de Breogán que se mantiene con el cuarteto de cabeza.

El mejor del Barcelona fue Oriol Pauli con 10 puntos y 11 rebotes mientras que por Breogán, Michel Diouf fue el más completo con 22 puntos y 9 rebotes.

[gpp_box color="purple" text_align="center" margin_bottom="5px" margin_top="5px"]Leyma Natura Basquet Coruña 83 – Cocinas.com 79[/gpp_box]

Cocinas.com no pudo con CastroPartido muy igualado en el que Jesús Castro marcó las diferencias para dar la primera victoria a los suyos.

El partido comenzó con dominio de los de Sala unas primeras rentas de 7 puntos que a base de triples recortaba al final del cuarto Coruña para comenzar el segundo solo 2 por debajo. En el segundo, los locales comenzaban mejor, un parcial de 10 a 2 daba una pequeña renta a Coruña, una ventaja que llegaría a ser de 10 gracias a su acierto exterior pero que al descanso quedaría reducida a 7.

Tras el paso por los vestuarios, Cocinas.com realizaba sus mejores minutos, daba la vuelta al marcador, e incluso lograba situarse por encima momentáneamente, pero los Tito Díaz volvía a recuperar el mando para llegar al cuarto definitivo con 3 de ventaja. En este, un parcial de 8 a 0 de salida parecía dar el golpe definitivo al partido para Coruña, pero a base de triples, principalmente de Galarreta, lograban llegar a 10 segundos del final solo dos por debajo. Hall intentaba anotar pero fallaba y posteriormente los visitantes cometían falta para que la ventaja final fuera de 4 puntos tras anotar dos tiros libres.

El MVP de la jornada, Jesús Castro, fue el mejor de Coruña con 25 puntos y 5 asistencias, mientras que por Cocinas.com el más destacado fue Alberto Ruiz de Galarreta con 21 puntos y 5 rebotes.

[gpp_box color="purple" text_align="center" margin_bottom="5px" margin_top="5px"]River Andorra Morabanc 83 – Peñas Huesca 58[/gpp_box]

Paseo militar de Andorra que pasó por encima del equipo de Quim Costa que solo pudo oponer resistencia hasta mediados del segundo cuarto, pero a partir de ahí, el rodillo local poco a poco puso a cada uno en su sitio y los oscenses no tuvieron nunca ninguna opción.

El mejor de los andorranos fue Jordi Trías con 14 puntos y 6 rebotes. Por Huesca, Marius Grigonis con 12 puntos y 5 rebotes, fue el más completo.

[gpp_box color="purple" text_align="center" margin_bottom="5px" margin_top="5px"]Ford Burgos 69 – Club Ourense Baloncesto 61[/gpp_box]

Burgos tuvo muchos problemas para superar a un buen Ourense Baloncesto, que a pesar de acumular dos derrotas, estas han sido ante los dos grandes favoritos, Andorra y Burgos, ofreciendo en estos dos encuentros una gran imagen.

El encuentro dio comienzo con el equipo orensano jugando a un gran nivel defensivo, con problemas para Burgos para encontrar opciones de tiro y con Ourense por delante al final del primer cuarto con tres puntos de ventaja. En el segundo mejoraba el juego ofensivo de los burgaleses, con buenos minutos de Xavier, y al descanso llegaba con un punto de ventaja.

Tras el descanso los burgaleses intensificaban su defensa y durante algunos minutos, Ourense era incapaz de anotar, pero aun así lograban mantenerse y llegar al cuarto definitivo con opciones. Sin embargo Burgos salía enchufado en el comienzo del cuarto final, llegando a tener hasta 11 puntos de ventaja que resultarían finalmente imposibles de recuperar para los gallegos.

El mejor de los locales fue Taylor Coppenrath con 9 puntos y 8 rebotes, mientras que por Ourense, Julio González con 6 puntos y 4 rebotes fue el más completo.

Jesús Castro es el MVP de la jornada

El jugador gallego, Jesús Castro, jugador del Leyma Natura Basquet Coruña ha sido el brillante MVP de la jornada en la que su actuación ante Cocinas.com, fue fundamental para el triunfo de los gallegos ante los riojanos, una victoria apurada en la que Castro mostró su mejor juego, siendo muy completo en todas los aspectos del juego.

Castro acabó con 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 balones recuperados y 11 faltas recibidas, para un global de valoración de 28.

Estadísticas completas de la Adecco Oro

[gpp_tabgroup][gpp_tab title="Cinco de la jornada"]

Base: Michael Mokongo (Planasa Navarra)

Escolta:  Jesús Castro (Leyma Natura Basquet Coruña)

Alero: Andreja Milutinovic (Força Lleida)

Ala-pivot: Michel Diouf (CB Breogán)

Pivot: Guillermo Rejón (Quesos Cerrato Palencia)

[/gpp_tab][gpp_tab title="Valoraciones"]

Jesus Castro 38 (Cor)

Michel Diouf 29 (Bre)

Michael Mokongo 27 (Nav)

[/gpp_tab]

[gpp_tab title="Anotadores"]

Jesus Castro 25 (Cor)

Michel Diouf 22 (Bre)

Victor Perez 21 (Ovi)

[/gpp_tab]

[gpp_tab title="Rebotes"]

Oriol Pauli 11 (Bar)

Roeland Schaftenaar 9 (Bre)

Michel Diouf 9 (Bre)

[/gpp_tab]

[gpp_tab title="Asistencias"]

Jordi Trias 6 (And)

Jorge Romero 5 (Hue)

Jesus Castro 5 (Cor)

[/gpp_tab]

[/gpp_tabgroup]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…