Adrián Laso logra el primer MVP de su carrera en la Adecco Oro

Adrián Laso logra el primer MVP de su carrera en la Adecco OroHa sido una jornada plagada de sorpresas en la Adecco Oro, una jornada que comenzó con la derrota de Ourense el pasado viernes ante un Actel Força Lleida que se afianza en los puestos de playoffs que continuó con la derrota de Breogán ante Planasa Navarra y la derrota de Quesos Cerrato Palencia ante Palma Air Europa que le aúpa a la tercera plaza.

De entre los tres encuentros destaca el gran partido realizado por Lleida y Palma Air Europa ante dos de las mejores defensas de la liga, pero sobretodo destacó la primera victoria post Sonseca de Planasa Navarra, y que además ha incorporado a Albert Moncasi para reforzar su juego interior.

Cocinas.com también fue capaz de sorprender a U.F. Oviedo Baloncesto, una importante victoria para los riojanos que se alejan de puestos de descenso y están ya a una victoria.

Quién se ha metido en problemas es Peñas Huesca, a pesar del buen partido en Coruña y la incorporación de Van Oostrum, los de Costa se han metido en puestos de descenso con un partido menos que disputarán este próximo sábado en Valladolid.

Precisamente MyWigo Valladolid ha provocado el primer movimiento en los banquillos. Los de Porfi Fisac barrieron de la pista a Clínicas Rincón en el partido disputado el pasado viernes una derrota por 40 puntos que ha provocado que el técnico de Clíncias Rincón, Francis Tomé, haya sido cesado de su cargo.

Tampoco ha sido un buen fin de semana para Melilla Baloncesto que cayó derrotado ante Prat en cancha pratense en un partido marcado por los continuos parones en el juego debido a los cortes de luz sufridos en la cancha de juego.

Esta semana la competición se paraliza por la disputa de la Copa Príncipe y MyWigo Valladolid y Peñas Huesca aprovecharán para recuperar el partido que debían haber jugador el primer fin de semana del año.

Los resultados de la jornada fueron:

Resultados de la jornada 19
Ribeira Sacra Breogan Lugo
Planasa Navarra
63
72
Union Financiera Oviedo Baloncesto
Cocinas.com
83
93
CB Prat Joventut
Melilla Baloncesto
70
65
Palma Air Europa
Quesos Cerrato Palencia
66
58
Club Ourense Baloncesto
Actel Força Lleida
68
70
I. F. Clinicas Rincon
MyWigo Valladolid
45
85
Leyma Natura Basquet Coruña
Peñas Huesca
77
74

Los mejores de la jornada

MVP: Adrian Laso 31 (Mel) Alvaro Muñoz 26 (Ovi) John Di Bartolomeo 24 (Bah)
Pts: Adrian Laso 32 (Mel) Alvaro Muñoz 25 (Ovi) Khalid Mutakabbir 22 (Cor)
RD: John Di Bartolomeo 7 (Bah) Javier Lucas 7 (Val) Gary McGhee 7 (Bre)
RO: Adrian Laso 4 (Mel) Laszlo Dobos 4 (Cor) Juan Jose Garcia 4 (Ovi)
RT John Di Bartolomeo 10 (Bah) Adrian Laso 10 (Mel) Brandon Edwards 9 (Bre)
AS: Devon Van Oostrum 7 (Hue) Eric Sanchez 6 (Mel) Angel Hernandez 5 (Cor)
BR: Alberto Ruiz de Galarreta 4 (Cla) Devin Wright 4 (Mel) Jorge Romero 4 (Nav)
TF: Ehimen Orupke 4 (Hue) Victor Serrano 3 (Pra) Albert Homs 2 (Cor)
FR: John Di Bartolomeo 7 (Bah) Edgar Vicedo 6 (Hue) Urko Otegui 6 (Pal)

Adrián Laso logra su primer MVP

Adrián Laso ha logrado el primer MVP de su carrera en la Adecco Oro y además el joven pivot de Melilla Baloncesto se ha convertido en el primer jugador palentino en lograrlo aunque ha sido lejos de su tierra.

En un Melilla Baloncesto plagado de bajas, incluso la de Carles Bravo, el pivot palentino se convirtió en el referente del equipo melillense con su mejor partido en la liga; ante Prat anotó 32 puntos, capturó 10 rebotes, con 4 de 5 en tiros de tres, para acabar con una valoración de 32.

El quinteto de la semana

Base: John Di Bartolomeo (Palma Air Europa)

Escolta: Khalid Mutakabbir (Leyma Basquet Coruña)

Alero: Alvaro Muñoz (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Adrián Laso (Melilla Baloncesto)

Pivot: Gary McGhee (Ribeira Sacra Breogán Lugo)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.