Andorra consolida su liderato y está a un paso del ascensoHa sido una gran jornada de baloncesto en la Adecco Oro, el espectáculo, en forma de canastas o emoción, ha inundado casi cada encuentro de este fin de semana, en el que el gran triunfador ha sido River Andorra Morabanc que con su victoria ante Quesos Cerrato Palencia, más la derrota de Ford Burgos en Melilla, tiene casi en su mano su ansiado ascenso.

Pero la jornada ha ofrecido mucha emoción, como la vivida en Pamplona, donde los locales rompieron la racha de ocho derrotas consecutivas ante el equipo revelación de la temporada, Unión Financiera Oviedo Baloncesto, una victoria que unida a la derrota de Ourense en el derbi gallego ante Breogán, permite a los navarros seguir teniendo opciones de salvación.

Burgos con su derrota en Melilla, más las victorias de Breogán y Coruña, y la derrota de Oviedo, comprime la lucha por los puestos altos de playoffs, y la semana que viene, el derbi castellano leonés entre Burgos y Palencia, dará más emoción aun a una liga que salvo en el liderato promete emociones hasta la última jornada.

Planasa Navarra 88 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 84. Estadísticas.

El equipo de Sergio Lamua necesitaba ganar esta jornada obligatoriamente aunque el rival de la jornada no invitaba al optimismo. El equipo local salió a la cancha con hambre de victoria y mucho ritmo, logrando sorprender al equipo asturiano con ventajas de hasta 8 puntos. El acierto exterior de los ovetenses en los momentos en los que se podía haber roto el partido, impedía a Navarra ampliar sus ventajas y tras ir desde el inicio por debajo, el conjunto de Guillermo Arenas, logró situarse por delante justo a la vuelta de vestuarios.

Si en otros partidos esto hubiera significado el hundimiento de los navarros, en esta ocasión el equipo no se fue del partido llegando al último minuto con un punto por debajo, un último minuto en el que el acierto en el tiro libre fue clave para la victoria final de Planasa Navarra, una victoria que les permite seguir soñando con la salvación.

El equipo blaugrana se hunde en la última plazaInstituto de Fertilidad Clínicas Rincón 69 – FC Barcelona 57. Estadísticas.

El duelo de filiales se saldó como se preveía, victoria del conjunto malagueño, un equipo que está demostrando que su posición actual en la competición no tiene nada de casual, un partido en el que las carencias ofensivas del conjunto blaugrana volvieron a quedar en evidencia.

Clínicas Rincón salió desde el inicio a por la victoria, tomando ventajas de hasta 15 puntos, pero como viene demostrando el equipo blaugrana a lo largo de la temporada es que a pesar de su falta de acierto de cara al aro, es un equipo muy luchador, y gracias a su gran defensa, lograban recortar la diferencia hasta 4 puntos cerca del descanso. En la reanudación, el conjunto visitante logró mantenerse cerca de los malagueños, pero la aparición de Teodoric, acabó ya de decantar el encuentro para casa a pesar de los intentos visitantes del último cuarto. La derrota del FC Barcelona le coloca en una situación casi de descenso.

Força Lleida 76 – Leyma Natura Basquet Coruña 84. Estadísticas.

Buen partido el que vivieron los aficionados en el Barris Nord, un partido en el que el equipo ilerdense no pudo mantener su ventaja tras una gran primera parte. El conjunto de Joaquín Prado supo marcar el ritmo que más le convenía durante los primeros 20 minutos de partido, y todo a pesar de la teórica superioridad del juego interior visitante.

Coruña lograba compensar el buen partido de los exteriores locales, gracias a un gran Javi Lucas, un jugador que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Tras llegar al descanso con 11 de ventaja para Lleida, el equipo gallego tomaba la iniciativa a la vez que al conjunto local se le iba acabando la gasolina. El acierto mostrado por Lleida en los dos primeros cuartos desaparecía, y ahora eran Castro y Haanpää, este en su mejor encuentro con los gallegos, los que imponían su ley para llegar al cuarto definitivo empatados.

Coruña sabía que no debía parar, y además de empatar el encuentro, lograba llegar a tomar 17 de ventaja en el último cuarto aunque una reacción tardía de los locales, dejaría al final la diferencia en los 8 finales. Coruña no pierde comba.

El Marta Dominguez vivió el mejor partido de la jornadaQuesos Cerrato Palencia 84 – River Andorra Morabanc 87. Estadísticas.

Era el gran partido de la jornada, primero frente a segundo, y tuvo todos los ingredientes del gran espectáculo del baloncesto, un gran ambiente en la grada, un partidazo por parte de ambos equipos, polémica, y sobretodo mucha, mucha emoción ya que Palencia tuvo en su mano llevar el partido a la prórroga y ofrecer a los espectadores, otros 5 minutos de auténtico basket.

Andorra era consciente que podía dejar casi cerrado el ascenso a la ACB, y comenzó mucho más acertado que el conjunto palentino, que a pesar de defender a un gran nivel no lograba encontrar la tecla en ataque. A partir de mediados del cuarto la situación variaba, se igualaban las fuerzas y el conjunto de Lezkano comenzaba a tomar el mando aunque llegaran al final de cuarto uno por debajo.

Los palentinos salían en el segundo al ataque, un cuarto espléndido tanto en acierto ofensivo como defensivo, cortando todas las vías de anotación de los visitantes que se mostraban muy frustrados, logrando incluso los palentinos tener una máxima ventaja de 13 puntos con la que se llegaría al descanso. En la reanudación se comenzó a ver el auténtico potencial de los andorranos. Con Trías neutralizado, aparecían Sánchez, Zengo pero sobretodo Blanch. El equipo andorrano fue poco a poco neutralizando la ventaja; los palentinos comenzaban a dar muestras de cansancio y el conjunto de Peñarroya daba la vuelta al marcador pero no remataba la remontada. El equipo palentino tenía hasta dos oportunidades para empatar o ganar el encuentro. En la primera Urko se equivocaba en el pase y en la segunda, la jugada preparada por Lezkano funcionaba, pero el tiro librado de Fornas daba una vuelta en el aro y se salía. Un gran final de partido, digno de los dos mejores equipos de la liga hasta el momento, y celebración final de Andorra que sabía que tiene ya medio ascenso en el bolsillo.

Melilla Baloncesto 95 – Ford Burgos 89. Estadísticas.

Melilla logra una meritoria victoria ante uno de los candidatos al ascenso, un auténtico partidazo el que ambos equipos ofrecieron al público melillense y a quienes lo pudieron disfrutar a través de internet, una oda al baloncesto.

Desde el primer segundo Melilla tuvo claro el objetivo de la victoria, y lejos de salir timorato ante un equipo teóricamente superior como el burgalés, salió sin ningún complejo a por todas, logrando esa sorpresa inicial que le llevó a tener hasta 8 puntos de ventaja. Los de Casadevall no se ponían nerviosos y en el segundo periodo se situaban por delante, y durante algunos minutos dominaban el electrónico con cierta ventaja. Una reacción final de Melilla ponía el empate en el marcador al descanso.

En los siguientes 20 minutos el espectáculo siguió a un alto ritmo anotador y de acierto. Burgos no imponía su defensa y Melilla lograba llegar a los últimos 10 minutos de nuevo por delante. El partido entraba en un ida y vuelta que no beneficiaba a Burgos, que aun así se situaba a 5 puntos a algo más de un minuto del final, pero Melilla, en el carrusel de tiros libres final, mantenía la cabeza fría para llevarse una gran victoria. Ganó Melilla, pero también ganó el baloncesto.

CB Breogán 89 – Ourense Termal 68. Estadísticas.

Seguramente haya sido el partido con menos emoción de la jornada, un encuentro en el que Breogán demostró la diferencia clasificatoria entre ambos contendientes, con un Ourense Termal que presentaba algunas bajas significativas incluida la baja definitiva de Julio González.

Tras tres derrotas consecutivas de Breogán, los lucenses esperaban volver a la senda de la victoria. Desde el inicio comenzaron dominando el partido, sin ventajas excesivas pero marcando siempre una distancia cómoda que logró recortar mínimamente al descanso el conjunto ourensano.

Breogán vuelve a vencer y Diouf logra otro MVP

La debacle visitante llegó como casi siempre, tras el descanso. Al conjunto de Gonzalo García volvió a mostrar los mismo problemas que toda la temporada, falta de acierto y como consecuencia, bajón moral. Breogán mientras se hacía dueño del rebote, y de la de Diouf, McGee y Dani Rodríguez, fueron ampliando la ventaja hasta llegar a los 15 del final del tercer cuarto. A partir de ahí se acabó el partido y Breogán no tuvo ningún problema para llevarse la victoria.

Cocinas.com 97 – Peña Huesca 82. Estadísticas.

Ya se preveía que el partido entre riojanos y oscenses sería uno de los de más anotación de la jornada, pero las expectativas se han visto superadas por un conjunto riojano que ha ido a más según avanzaban las jornadas para llegar a estas alturas de temporada en un gran estado de forma que le puede permitir dar más de una sorpresa.

El encuentro no tuvo un dueño claro hasta los últimos diez minutos de partido. De inicio era el conjunto local el que marcaba el ritmo, el acierto y el nivel defensivo, pero tres triples casi consecutivos de Grigonis en el segundo cuarto, daban un vuelco a la situación de partido y los de Costa pasaban a mandar no solo en el electrónico sino en las sensaciones y al descanso se llegaría con ventaja visitante.

Ninguno de los dos equipos estaba mostrando regularidad y ambos jugaban a rachas, y en esta ocasión tocaba el turno de Cocinas.com que tras el descanso, volvía enchufado y en apenas unos minutos, daba la vuelta al marcador para tomar de nuevo la delantera. Ott, gran partido del escolta, y Galarreta, impulsaban a los riojanos que llegarían a los 10 últimos minutos empatados.

En los primeros minutos del cuarto definitivo era Uriz quien aparecía, en forma de triples y de asistencias a sus compañeros, para lanzar a su equipo a una victoria que a pesar de los intentos de los oscenses no peligró finalmente.

Michel Diouf logra un nuevo MVP

El jugador de CB Breogán, Michel Diouf, ha sido el mejor jugador de la jornada, tras la victoria de su equipo ante Ourense Termal. El senegalés ha vuelto a demostrar su fiabilidad una jornada más, manteniéndose en su media de puntos, rebotes y valoración habitual, y demostrando que es un seguro para su equipo.

Ante Ourense anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes, puso dos tapones para una valoración global de 29.

El cinco de la jornada

Base: Dani Rodríguez (CB Breogán)

Escolta: Alfredo Ott (Cocinas.com)

Alero: Quique Suarez (Planasa Navarra)

Ala pivot: Javi Lucas (Leyma Natura Basquet Coruña)

Pivot: Michel Diouf (CB Breogán)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…