La victoria de Ourense hace más líder a AndorraLa jornada 19 nos ha dejado algunas sorpresas, como la victoria de Ourense sobre Ford Burgos en un partido que estuvo dominado por los burgaleses hasta el último cuarto en el que se hundieron.
Andorra no rechazó el regalo y logró una importante victoria que le permite marcar ya dos victorias de diferencia con los castellanos.
A quien no le van nada bien las cosas es a Melilla. La derrota ante Huesca, complica mucho su salvación, una salvación que se sitúa ya a 3 victorias a falta de 7 partidos para el final de la liga regular.
Alicante y Palencia no fallan, y alejan a Breogán, quinto clasificado, a dos victorias.

Força Lleida 83 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 70
Cáceres sigue sin sumar como visitante, y acaba una jornada más derrotado, en esta ocasión ante un Lleida que rompe su mala de resultados gracias en parte al gran partido de Feliu.
Cáceres salió entonado al partido, logrando unas primeras ventajas de hasta 9 puntos pero que Lleida daba la vuelta en la segunda parte de este primer periodo, para llegar al segundo ya por delante.
El segundo cuarto se mantenía con alternativas en el marcador, sin que ninguno de los dos tuviera opciones de romper el partido, aunque el cuarto acabara con los locales por delante. No cambiaba mucho el panorama tras el descanso, los locales, con ventajas cortas, seguían sin encontrar su sitio y Cáceres aprovechaba para volver a tomar ventaja por enésima vez, pero la alegría le duraba poco ya que Lleida volvía a tomar ventaja, 6 para el cuarto definitivo.
En el definitivo, Cáceres se situaba a un solo punto, pero eso era ya lo más cerca que estuvo del equipo local, ya que en los últimos minutos, Lleida se encontró más cómodo y logra una importante victoria.
Destacados: Miquel Feliu fue el mejor de los suyos, con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que por parte visitante, Olu Ashaolu, con 12 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

Palencia Baloncesto 84 – Knet 81
Buen espectáculo el que ofrecieron palentinos y logroñeses, un encuentro dominado en su mayor parte por los locales, que siguen afianzándose en la parte alta de la liga, a la espera del duro calendario final que les toca. Tras un primer cuarto igualado, con un buen ritmo de juego, llegó un segundo cuarto espectacular en el que Palencia, de la mano de Bravo especialmente, endosó un parcial de 15 a 0 a los riojanos que no podían parar el vendaval de los de Lezkano.
Tras el descanso los de Sala salieron más agresivos, y partir de la mitad del periodo lograban recortar las diferencias hasta unas distancias accesibles.
En el cuarto definitivo Knet siguió mejorando tanto en defensa como en ataque, sobretodo de la mano de Galarreta que empezó a anotar desde el triple y lograban dar la vuelta al marcador poniéndose con un punto de ventaja. Palencia se volvió a poner el mono de trabajo y con Mortellaro y Fornás anotando desde dentro, volvían a coger ventajas cómodas que a pesar del resultado final, no hicieron peligrar el marcador para los colegiales.
Destacados: Con 16 puntos y 7 rebotes, Chris Mortellaro fue el más completo de los palentinos mientras que por los riojanos, Mareks Mejerics fue el mejor con 14 puntos y 13 rebotes.

Planasa Navarra 70 – Fc Barcelona Regal 76
Victoria del filial blaugrana en un partido marcado por el extremado acierto del Barcelona desde la línea de tres (58 %) contrastando con el sonrojante 26 % en tiros de dos de los catalanes, que aun así, supieron manejar el partido a su gusto.
Ambos equipos salieron midiendo las distancias, con alternativas en el marcador pero en la recta final del cuarto dos triples del Barcelona, permitían cerrar este primer cuarto con una ligera ventaja barcelonista. En el segundo no variaba mucho el juego, Barcelona lograba poner una ventaja de 7 puntos, pero su inconsistencia era castigada, y al descanso solo ganaban de uno.
Tras el descanso Navarra salía con otro aire, mejoraba en defensa e impedía tiros cómodos desde la línea de tres, y gracias a ello, daba la vuelta al marcador para llegar al cuarto definitivo con ventaja de un solo punto.
El último periodo se abría con un parcial de 11 a 0 para los visitantes, pero, 10 puntos de ventaja que hacía poner cuesta arriba el partido para los navarros. Un triple de Douglass les ponía a 3 puntos a poco más de un minuto pero Hezonja, desde el triple, se la devolvía, y en el carrusel de faltas, el Barcelona salía triunfador.
Destacados: Ondrej Starosta fue el mejor de los suyos con sus 19 puntos y 12 rebotes, mientras que por parte barcelonista, Joan Creus con 15 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Leyma Natura Basquet Coruña 57 – River Andorra 71
Partido feo por parte de ambos equipos en el que los andorranos supieron sacar provecho de la inconsistencia defensiva y ofensiva de los coruñeses, que nunca encontraron la forma de romper el ritmo de partido impuesto por los de Peñarroya.
Ambos equipos comenzaron igualados, con los andorranos por delante, pero sin obtener ventajas interesantes hasta que a falta de dos minutos, abrió un parcial de 1 a 8 que supuso las primeras ventajas importantes.
Salía Coruña más entonado en defensa, fruto de la mejoría defensiva el equipo local recortaba diferencias, y lograba empatar a 28 a falta de 40 segundos, pero una canasta de tres de Blanch, permitía a Andorra seguir con 3 puntos de ventaja.
Tras el descanso volvieron los problemas para los de Antonio Herrera, y Andorra se aprovechaba de ello para llegar a coger ventajas de 11 puntos y hasta 14 puntos en el último minuto de cuarto, para acabar con 12 por delante.
En el último periodo fue un quiero y no puedo de los gallegos, que lo intentaron todo para acercarse, pero pudieron con un Andorra que se consolida como líder.
Destacados: Eduardo Hernández-Sonseca fue el mejor de Coruña con sus 13 puntos y 8 rebotes. Por parte andorrana, Dmitry Flis con 13 puntos y 12 rebotes, fue el más completo.

Ourense puede luchar por los playoffsC. Ourense Baloncesto 74 – Ford Burgos 68
Ha sido la gran sorpresa de la jornada, una jornada en la que Burgos cede una victoria que le aleja de la primera posición de la liga, y que mete a los orensanos en la lucha por los playoffs.
El partido se abrió con un parcial de 8 a 0 para los locales, casi 4 minutos sin anotar de los de Casadevall que sin embargo no perdían la cara al partido y daban la vuelta al marcador para llegar al final de este primer periodo con ventaja.
El segundo cuarto fue un intercambio de canastas, ninguno de los dos lograba parar los ataques rivales, y al descanso se llegaba con una ligera ventaja visitante.
Los mejores minutos de Burgos vinieron tras el descanso, se vio al equipo castellano de toda la temporada y logró rentas de hasta 12 puntos.
En el cuarto definitivo Ourense abrió un parcial de 11 a 0 que les colocaba a un solo punto, y a partir de ahí, con Burgos totalmente ido del partido, los gallegos supieron manejar bien cada posesión y sacar ventaja logrando una merecida victoria.
Destacados: Andy Ogide fue el mejor de los locales con sus 18 puntos y 5 rebotes, mientras que por parte visitante, con 15 puntos y 8 rebotes, Luke Sikma fue el más completo.

Melilla Baloncesto 76 – Lobe Huesca 79
Melilla se hunde aun más con la derrota ante el equipo oscense, una derrota aun más dolorosa si cabe ya que los de Gonzalo García llegaron al último cuarto con 8 puntos de ventaja.
Hasta el descanso ambos conjuntos se mostraron muy igualados, con muchos fallos por parte de ambos equipos pero tras el mismo, Melilla tomó el mando del partido y en el tercer periodo logró ventajas de hasta 12 puntos, 8 al final del periodo.
Las bajas, sobretodo en su juego interior, hicieron mella en los de García, y en el inicio del periodo definitivo, un parcial de 2 a 12 permitía a los oscenses empatar. Lluis Costa tomó la iniciativa para adelantar a los oscenses. A falta de 5 décimas Eric Sánchez cometía pasos y dejaba una última oportunidad a los melillenses para empatar, pero la pelota no entraba y Melilla se complica la salvación.
Destacados: Héctor Manzano con 16 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los locales mientras que Lluis Costa, con 23 puntos y 2 asistencias, lo fue por parte oscense.

Lucentum Alicante 70 – CB Breogán 60
Alicante dominó de cabo a rabo el partido, y con su victoria, tanto él mismo como Palencia Baloncesto, toman una cómoda ventaja de dos victorias sobre Breogán, de momento quintos.
Tras un primer cuarto de tanteo, en el que Alicante ya tomaba la iniciativa, llegó el despegue definitivo de los alicantinos en el segundo cuarto, logrando ventajas de hasta 17 puntos aunque al final quedaran en 16 pero con Breogán anotando solo 26 puntos, lo que habla muy bien de la defensa alicantina.
Los dos cuartos siguientes fueron cómodos para los locales, defendiendo a buen nivel, lograban mantener las distancias con los lucenses y en el último periodo incluso Perelló daba la oportunidad a algún joven canterano. Cómoda victoria para Lucentum que además le gana el basketaverage a Breogán.
Mortellaro logra el MVP de la jornada 19Destacados: Taylor Coppenrath con 16 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de Alicante. Por parte de Breogán, con 16 puntos y 8 rebotes, Michel Diouf fue el más destacado.

Chris Mortellaro logra el MVP de la jornada
El pivot de Palencia Baloncesto, Chris Mortellaro, logra el MVP de la jornada 19 de la Adecco Oro tras jugar un buen partido en la victoria de los palentinos ante Knet.
Mortellaro fue constante a lo largo de todo el encuentro, sin momentos de irregularidad, y acabó el partido anotando 16 puntos, capturando 7 rebotes, repartiendo 4 asistencias y recibiendo 6 faltas para una valoración global de 27.

El cinco de la jornada
Base: Lluis Costa (Lobe Huesca)
Escolta: Pablo Movilla (Club Ourense Baloncesto)
Alero: Carles Bravo (Palencia Baloncesto)
Ala pivot: Héctor Manzano (Melilla Baloncesto)
Pivot: Chris Mortellaro (Palencia Baloncesto)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.