La jornada 19 dejó muy buenos encuentros en la Adecco Oro con partidos muy igualados que se resolvieron en los últimos instantes. La cabeza de la liga se parte mientras que por la parte baja Ourense se hunde más y Axarquía se aleja momentáneamente de la zona de peligro. Mohamined de Lleida, espectacular MVP de la jornada.

Burgos está imparableJornada de pocos movimientos en la clasificación pero que sin embargo nos permitió seguir encuentros emocionantes y con alternativas como el de León frente a Breogán o el de Burgos frente a Cáceres porque Murcia no tuvo piedad de un Ourense que ha realizado un nuevo cambio de cromo con la contratación del base Rod Brown y la marcha del francés Mokongo.

Obradoiro no quiso ser menos y aunque le costó doblegar al equipo melillense, sin embargo en esta ocasión salieron al encuentro a por todas y marcaron el encuentro al que Melilla intentó dar la vuelta.

La parte baja de la tabla mantiene una situación similar a la de la semana pasada. Ourense, Huesca y Palencia siguen en los puestos de descenso y playout respectivamente, mientras que Tarragona y Adepal tampoco pudieron lograr la victoria. El que se aleja de la zona de peligro es Axarquía precisamente tras vencer a Palencia Baloncesto el pasado viernes.

Crónica de la jornada de Muevetebasker.es

Melilla Baloncesto 63 – Blu:Sens Monbús 77
A pesar del resultado final el encuentro tuvo algo de emoción y de dificultad para los gallegos. El partido comenzó con un parcial favorable a los gallegos de 4 a 20 que parecía decidir el partido pero los locales no querían que se acabara la historia tan pronto y poco a poco lograron colocarse a sólo 6 puntos. Un triple de Bulfoni volvía a poner las cosas en su sitio y de ahí al final Obradoiro aumentó sus diferencias.
Ford Burgos 84 – Cáceres 2016 74
Era el partido de la jornada y así se demostró. Con el Pabellón “El Plantío” repleto con 3000 enfervorizados seguidores burgaleses, el equipo local confirmó que es uno de los firmes candidatos al ascenso y que su excelente racha de victorias no es casualidad. Burgos inició el encuentro a un gran nivel y fruto de ello eran las primeras ventajas de los locales. Los de Gustavo Aranzana no dieron el partido por perdido y lograron dar la vuelta al marcador tras triples de Juan Sanguino. A Burgos no le tembló el pulso en ese instante y entre el acierto ofensivo y el buen trabajo en defensa, lograron una de sus más importantes victorias de la temporada.
CECEIP Lleida 72 – Grupo Iruña Navarra 65
Otro de los encuentros que han resultado muy emocionantes en esta jornada. En un partido en el que se mantuvo una gran igualdad fueron los pequeños detalles los que resolvieron el partido. El dominio en el rebote de los ilerdenses más la gran actuación de Mohamined, fueron suficientes para doblegar a un Navarra que se ve superado en la clasificación por Tenerife.
UB La Palma 81 – Fundación Adepal Alcázar 77
Apurada victoria del equipo canario que se vio superado en muchos instantes del partido por un aguerrido Adepal que llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja. El último cuarto fue clave para la victoria local con una mayor intensidad defensiva y un alto ritmo de juego que aprovechó el capitán Sebas Arrocha para dar la victoria a los suyos.
Tarragona 2017 93 – Isla de Tenerife Canarias 96
Partido de gran anotación que se resolvió en el último segundo con un triple del argentino Richotti. En un partido sin defensas Tarragona logró llevar una ventaja máxima de 13 puntos pero la calidad de los visitantes desde el tiro exterior con Albert Sabat igualando el record de 8 triples desde la nueva distancia, y la mayor experiencia de los visitantes, permitieron remontar a los canarios y resolver en el último segundo.
Destacaron: Terrence Oblesby con 22 puntos fue el mejor de los locales mientras que los visitantes tuvieron a Richi Guillen con 25 puntos y 4 rebotes como el mejor.
Baloncesto León 80 – Leche Río Breogán 74
Gran encuentro entre leoneses y gallegos que dominó Breogán hasta por 16 puntos pero que se dejó remontar en un gran último cuarto de los leoneses. Cuatro minutos consecutivos sin anotar de Breogán permitieron a lo leoneses dar la vuelta. Hasta el final del partido se mantuvo la igualdad pero un triple de Jorge Calvo y la espectacular actuación de Seawright fueron claves finalmente.
CB Murcia 90 – Aguas de Sousas Ourense 64
Partido sin historia el que murcianos y gallegos disputaron el pasado viernes. La calidad de los murcianos más la incertidumbre que pesa sobre los gallegos, impidieron ver a dos equipos frente a frente. Nuevo movimiento de Ourense que corta al base francés Michael Mokongo que es sustituido por el base Rod Brown.
Clínicas Rincón Axarquía 75 – Palencia Baloncesto 64
Paso de gigante de los andaluces de cara a la salvación tras vencer a un nuevo rival directo en la lucha por la permanencia. Tras dos primeros cuartos con alternancia en el dominio del juego, el tercer cuarto resultó el más igualado para romper el partido en el último en el que los palentinos solamente anotaron 7 puntos.
Girona Fc 81 -Lobe Huesca 66
La vuelta de Stevie Johnson al cinco titular de Hueca no fue suficiente para devolver al confianza a los oscenses en su juego. Los primeros minutos de encuentro fueron de dominio aragonés pero tras el mismo, Girona, de la mano de un espectacular David Navarro, llevaron la delantera para dejar el partido franco para los locales.

MVP de la jornada

El Mvp de la jornada fue el jugador de (CECEIP Lleida) Tahiry Mohamined que con sus 33 puntos sin apenas fallos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 balones recuperados y 7 faltas recibidas para un espectacular 42 de valoración, dieron la victoria a su equipo y a una de las mejores actuaciones de la jornada.

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.