Iberostar Canarias vuelve a tener dos victorias de ventaja sobre Burgos, al aprovechar la derrota de los castellanos ante Mallorca, que sigue dando muestras de su profesionalidad. El pivot de Knet & Eniac, Shane Lawal, fue el MVP gracias a sus 19 rebotes.

Lawal, intentando frenar a MenaGran jornada de baloncesto la vivida este fin de semana, con la recuperación de Canarias, que vuelve a tener dos victorias sobre Burgos que volvió a ser sorprendido por un Mallorca que en el plano deportivo está realizando una campaña muy importante y en el plano económico están contra las cuerdas.
Por abajo la situación poco cambia. Clínicas y Granada siguen perdiendo, y Palencia se mete en problemas al perder en Huesca, además de perder un jugador importante como Michel Diouf que parece fichará por el Fuenlabrada de la ACB.
La liga está que arde por abajo, entre los puestos de playoffs y playout solo hay dos victorias de distancia, así que esta segunda vuelta va a ser muy emocionante.
En cuanto a las actuaciones individuales de los jugadores, destaca la del jugador de la jornada, Shane Lawal, con sus 19 rebotes, fue el Señor de los Aros en Logroño, confirmándose como uno de los mejores pivots de la competición.

Melilla Baloncesto 85 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 83
Partido extraño el vivido en el Javier Imbroda, Melilla mantuvo una gran superioridad durante tres cuartos gracias a la gran labor de Arco y DeVries, pero en el último se relajaron en exceso y permitieron que un combativo Cáceres, llegara con opciones de empatar o ganar el partido en la última posesión. Cherry y Antelo tuvieron la oportunidad pero la canasta no entró y Melilla sigue manteniéndose como único equipo invicto en su cancha.
Destacaron: Con 29 puntos y 4 asistencias, Salva Arco fue por supuesto, el mejor. Por Cáceres, Carlos Cherry volvió por sus fueros con 23 puntos y 3 asistencias.

Knet & Eniac 86 – CB Granada 67
Partido sin mucha historia ante un Granada que va perdiendo efectivos y que es un firme candidato al descenso de categoría si se siguen marchando más jugadores. Los riojanos dominaron desde el comienzo aunque no fue hasta la vuelta de vestuarios cuando los riojanos rompieron el partido para lograr una cómoda victoria que mete aun más en el pozo a los nazarís.
Destacaron: El impresionante dominio bajo los aros de Shane Lawal, con sus 13 puntos y los escalofriantes 19 rebotes. Por los visitantes, Jose Manuel Coego con 21 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Logitravel Mallorca Basquet 85 – Ford Burgos 71
Burgos no pudo con Mallorca, de nuevoImpresionante demostración de profesionalidad del equipo mallorquín que es la particular bestia negra de Burgos esta temporada, habiéndole vencido en los dos encuentros.
Sabedores del mayor poderío del juego interior de Burgos, el equipo mallorquín jugó con mucha inteligencia sus opciones, con un juego rápido y de posesiones cortas en el que el acierto fue la constante de los locales. Burgos, a pesar de ese dominio en el rebote, no fue capaz de aprovecharlo y aunque logró situarse a solo dos puntos, el gran juego exterior de Mallorca sentenció.
Destacaron: Carles Bivia con 17 puntos y 8 asistencias fue el jugador más completo. Por los visitantes, Darren Phillip con 24 puntos y 10 rebotes fue el mejor.

Clínicas Rincón Benahavís 46 – Menorca Basquet 64
Vuelta a las andadas del equipo andaluz, con un marcador paupérrimo y que habla por si solo de un partido sin historia en el que ningún jugador andaluz fue capaz de llegar a los 10 puntos. Cómodo partido para los de Berrocal que pudo repartir minutos entre todos sus hombre.
Destacaron: Por destacar a alguien, Pepe Pozas con 7 puntos y 6 rebotes, fue el más completo. Por el equipo menorquín, Albert Moncasi con 20 puntos y 9 rebotes, fue el mejor.

Grupo Iruña Navarra 88 – UB La Palma 82
Impresionante la labor que está realizando Navarra esta temporada, un equipo con mayúsculas que es ya un firme candidato al ascenso, sus victorias ante los cuatro primeros lo atestiguan.
Un partido que comenzó con dominio local, con facilidad para anotar y que fue suyo hasta mediados del último cuarto. Ahí reaccionó el equipo de Frade, y al descanso ya se había enganchado al partido e incluso se había puesto por delante. En la segunda parte, la igualdad fue intensa. Ninguno de los dos equipos era capaz de tomar las riendas, y se llegaba a los últimos segundos del último cuarto con igualdad. Diaz y Sikma tuvieron la oportunidad de ganar el partido pero el encuentro fue a la prórroga. En el tiempo extra, un triple de Jorge García a falta de 12 segundos sentenciaba el encuentro. Los aficionados habían vivido un gran partido.
Destacaron: Iñaki Sanz con 14 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más completo de los de Jareño. Por el equipo visitante, Luke Sikma, con 19 puntos y 10 rebotes, fue el mejor.

Tarragona Basquet 2017 72 – Lleida Basquetbol 71
Importante victoria de cara a la salvación para Tarragona, que jugó un partido serio aprovechando los errores de Lleida en los minutos decisivos. A pesar de dominar el ritmo del partido y dominar el rebote en muchas fases del encuentro, Lleida no era capaz de romper el partido y en el último cuarto, Tarragona tomó el mando para ponerse por delante y llegó a los minutos finales con ventaja, tras aprovechar una técnica pitada a Casas. Ramsdell apareció y logró poner a su equipo a dos puntos, pero no dio tiempo a la remontada.
Destacaron: Con 12 puntos y 4 asistencias, Jorge Santana fue el más completo de su equipo. Por Lleida, Jason Detrick con 15 puntos y 8 rebotes fue el mejor.

LOBE Huesca 91 – Palencia Baloncesto 82
Huesca logró un triunfo de fe, tras aprovechar el bajón de los palentinos en el último cuarto, un partido que los castellanos habían dominado hasta ese instante con ventajas que llegaron a alcanzar los 12 puntos. Los visitantes cometieron muchos errores en los pases y Huesca fue capaz de aprovecharlos para llegar al final del partido con ventaja y además recuperando el basketaverage.
Destacaron: Por Huesca, Gintaras Leonavicius con 20 puntos y 6 rebotes, fue el mejor. Adrian Moss con 18 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los palentinos.

CB Breogán de Lugo 82 – Iberostar Canarias 93
Gran partido el que pudieron presenciar los aficionados en el Pazo, un partido en el que los locales no se arrugaron ante el líder y pusieron toda la carne en el asador. Los gallegos salieron decididos a romper el partido desde el principio, jugando al mismo juego que los canarios y además estando muy acertados en el tiro. En el segundo cuarto volvió el Canarias que se ha visto esta temporada, con un gran Heras que fue el artífice de la remontada para llegar al descanso con 54 a 54, un marcador de escándalo.
Tras la vuelta de vestuarios fue de nuevo Breogán quién se aprovechó del despiste visitante pero Canarias quería aprovechar la derrota de Burgos para meter distancia entre ambos y dejó casi 5 minutos sin anotar a los locales, y poniendo en bandeja una gran victoria.
Destacaron: James Feldeine con 26 puntos y 5 rebotes, fue el jugador más destacado de Breogán mientras que por los visitantes, Jakim Donaldson con 20 puntos y 7 rebotes, fue su mejor hombre.

Girona FC 81 -Baloncesto León 77
Leon estuvo a punto de remontar en GironaGirona salió decidido a tomar las riendas del partido y así lo hizo. Ordín tomó el mando de su equipo y fue cogiendo ventaja hasta mantenerlas entre los 8 y 12 puntos durante gran parte del mismo. En el último cuarto León comenzó a defender mejor y una antideportiva sobre Jorge Calvo cuando quedaban solo 32 segundos, daba esperanzas a los visitantes. Calvo falló un tiro libre y en la jugada posterior Quezada perdió la bola, con lo que el partido se quedaba en casa de un Girona que deja a León en la zona media – baja de la tabla.
Destacaron: Darryl Middelton con 11 puntos y 7 rebotes fue el mejor de su equipo. Por parte leonesa, Julio González fue su mejor hombre con 22 puntos y 5 asistencias.

Shane Lawal sigue doctorándose
El jugador de Knet & Eniac, Shane Lawal, sigue demostrando el acierto de su fichaje esta temporada por el equipo que dirige Jesús Sala. Se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores pivots de la liga, mejorando jornada a jornada su rendimiento y logrando su record de capturas esta temporada en el partido ante Granada, con 19 rebotes.
Con 13 puntos, 19 rebotes (12 defensivos y 7 ofensivos), 5 tapones y una valoración de 36, es el mejor jugador de la jornada.

El cinco de la jornada
Base: Iñaki Sanz (Grupo Iruña Navarra)
Escolta: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto)
Ala-pivot: Albert Moncasi (Menorca Basquet)
Pivot: Shane Lawal (Knet&Eniac)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.