Trias, el gran protagonista de la semana con otro MVP
Trias, el gran protagonista de la semana con otro MVP

Tras disputar casi tres cuartos de competición, los tres primeros clasificados por fin comienzan a marcar diferencias sobre los perseguidores, tres cuartas partes de la competición en la que la igualdad entre los 6 primeros ha sido la nota dominante y en la que hasta ahora apenas había habido diferencias.

Las victorias de Quesos Cerrato Palencia en Coruña y la de Ford Burgos ante CB Breogán, amplían a dos el colchón de victorias de Burgos sobre el grupo perseguidor, cuatro para el líder River Andorra y tres para el segundo clasificado, Quesos Cerrato Palencia.

La próxima jornada Quesos Cerrato Palencia y River Andorra Morabanc disputarán no solo la revancha de la Copa Príncipe, sino porque si River Andorra es capaz de vencer en la cancha palentina, podríamos estar hablando casi seguro del campeón de liga.

En el resto de resultados ninguna sorpresa. Oviedo sigue sin conocer la derrota en su cancha y Planasa Navarra sigue ampliando su racha record de derrotas, 8 consecutivas ya, más de dos meses sin saber lo que es ganar pero todavía con opciones de salvación.

River Andorra Morabanc 86 – Melilla Baloncesto 76. Estadísticas.

De nuevo Andorra dio muestras de la suficiencia con la que afrontan los partidos, llegando al último cuarto igualados prácticamente a Melilla, y venciendo al final sin apenas problemas.

Andorra dominó prácticamente en su totalidad el encuentro, tomando pronto ventajas de 13 puntos, pero permitiendo que los melillenses comenzaran a meterse en el partido en la recta final del segundo cuarto y tras el descanso, incluso llegando a ponerse por delante y llegando al cuarto definitivo con un solo punto de ventaja.

La suficiencia mostrada, la calidad de jugadores como Jordi Trías, fueron suficientes en el último periodo para cerrar una victoria con la que afrontar el liderato la próxima jornada en Palencia. El MVP Jordi Trías, decantó la victoria para los andorranos.

Leyma Natura Basquet Coruña 63 – Quesos Cerrato Palencia 70. Estadísticas.

La derrota en la Copa Príncipe no pasó factura al equipo palentino, que realizó un gran encuentro, dominando desde el inicio con un parcial de 0 a 10, dejando casi 5 minutos al conjunto local sin anotar.

El dominio palentino fue casi absoluto hasta mediados del tercer cuarto cuando logró una máxima renta de 18 puntos, pero a partir de ahí el conjunto de Tito Díaz mejoró en defensa y a comienzo del último cuarto logró incluso situarse a solo 3 puntos. Ahí se acabó la reacción de Coruña ya que el base del conjunto palentino, Quique Garrido, con 10 puntos consecutivos, puso la tranquilidad en el electrónico para llevarse una justa victoria.

Quesos Cerrato Palencia espera ya la visita del líder Andorra y una victoria palentina por más de 3 puntos, le otorgaría el liderato y mayor emoción a la liga.

Burgos logra una importante victoria ante Breogán, al que recupera el basketaverage
Burgos logra una importante victoria ante Breogán, al que recupera el basketaverage

Ford Burgos 89 – CB Breogán 76. Estadísticas

Ford Burgos logra una nueva victoria, la quinta consecutiva, manteniendo una regularidad que no tenía desde la pasada temporada ya que el inicio de los de Casadevall ha estado muy condicionado por lesiones y poca fiabilidad defensiva.

Mejeris no ha podido tener mejor debut en el conjunto burgalés, un partido que dominó desde el inicio, pero en el que no lograba mantener ventajas superiores a 8 puntos, e incluso al descanso el conjunto lucense logró ponerse solo a dos puntos.

La vuelta al cinco inicial de Burgos mejoró las sensaciones y poco a poco, con buen trabajo defensivo, el equipo de Casadevall comenzó a marcharse en el marcador gracias al alto ritmo que se atragantaba a Breogán. Al final del tercer cuarto se llegaba con 14 de ventaja para los locales, una ventaja que fue suficiente y que además les permite recuperar el basketaverage frente a los gallegos.

 Unión Financiera Oviedo Baloncesto 71 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 65. Estadísticas.

Una más. Oviedo sigue sin fallar en Pumarín y esta vez ante el vinculado de Unicaja que jugó un buen partido pero que no pudo con la fe del conjunto ovetense. Oviedo se sobrepuso a las lesiones y a la falta de rotación, para aferrarse a lo que son, un equipo.

Tras un inicio bastante igualado, Oviedo tomó la ventaja a partir del segundo cuarto, una diferencia favorable que llegó a ser de seis puntos pero que se quedaron en cinco al descanso. El equipo malagueño lo intentó tras el descanso, colocándose a solo un punto tras un parcial de 0 a 6, pero el conjunto local volvió a tirar de triple y al cuarto final llegaba ya con 7.

La salida del cuarto definitivo marcó el final del encuentro, un parcial de 10 a 0 de salida ahogaba toda esperanza de victoria de los visitante, que lo intentaban pero con solo la aportación ofensiva de Guillen y Todorovic, era insuficiente. Justa victoria de Oviedo que les coloca cuartos.

Peñas Huesca 75 – Planasa Navarra 49. Estadísticas.

Planasa Navarra va camino de batir todos los records, negativos claro. Con la derrota ante Huesca, el conjunto de Sergio Lamua acumula 8 derrotas consecutivas y confirma una semana más que el problema no está en el técnico sino en la configuración de una plantilla que no es competitiva.

Y todo porque el partido tuvo dos partes diferenciadas. La primera en la que las defensas se imponían a los ataques, con momentos incluso en los que Navarra tomó alguna ventaja y una segunda parte en la que desapareció literalmente el equipo navarro para dar a los oscenses una victoria plácida y sin ninguna tensión.

FC Barcelona 61 – Força Lleida 69.  Estadísticas.

A pesar de contar con las mismas derrotas que Navarra, las sensaciones que ofrece el equipo blaugrana son diferentes. En defensa trabajan muy bien, son un equipo bastante incómodo de jugar y su problema viene por sus pobres porcentajes de tiro, que les están lastrando en cada partido.

Nadie puede dudar de estos jóvenes jugadores y su espíritu de lucha. Tras dos primeros cuartos negados de cara al aro, siguieron concentrados en defensa y rebajando poco a poco la ventaja colocándose a solo 4 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido. Pero Lleida había estado todo el partido por delante y apretando los dientes en defensa, lograba llevarse el partido finalmente, de forma merecida, consolidándose en las posiciones de playoffs.

Cocinas.com se consolida se aleja del descenso de forma definitiva a costa de Cocinas.com
Cocinas.com se consolida se aleja del descenso de forma definitiva a costa de Cocinas.com

Ourense Termal 67 – Cocinas.com 71. Estadísticas.

Ourense está deseando jugar lejos del Pazo para lograr la victoria. De nuevo volvieron a caer en casa, solo dos victorias a los largo de la temporada. La primera parte mostró a dos equipos parejos en su juego, con cambios de ventaja y una recta final de segundo cuarto del equipo riojano que les permitió irse al descanso con una ventaja de 4 puntos, nada para un partido muy igualado.

Tras el descanso, y unos minutos de igualdad tanto en aciertos como en errores, Ourense le endosaba a Cocinas.com un parcial de 12 a 0 que parecía poner a los locales en la senda de la victoria (8 de ventaja), y a comienzos del cuarto definitivo la ventaja era ya de 10 puntos. Todo parecía favorable, pero como en muchos partidos, a Ourense le entró el miedo a ganar y con 5 puntos consecutivos de Uriz en el último minuto, los de Sala se llevaban la victoria a pesar del intento de tres de Iván García que habría podido llevar el choque a la prórroga.

El MVP de la Copa, Jordi Trías, repite una semana después

Posiblemente Jordi Trías es el único jugador de la Adecco Oro capaz de repetir semana tras semana unos números tan significativos en todos los apartados, un jugador muy superior al resto tanto en calidad como en mentalidad, y que si ya ante Palencia en la Copa se echó el equipo a las espaldas, ante Melilla lo volvió a hacer para dar la victoria al equipo andorrano.

Trías logró una valoración total de 40, con 19 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones, 8 faltas recibidas…solo sus fallos en el tiro libre le impiden tener una valoración escandalosa, pero todo llegará.

Cinco ideal de la jornada

Base: Pedro Rivero (Ourense Termal)

Escolta: Martin Durchev (Planasa Navarra)

Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca)

Ala pivot: Jordi Trías (River Andorra Morabanc)

Pivot: Richi Guillen (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.