Grupo Iruña Navarra rompe la imbatibilidad de Canarias en su cancha y se mete de lleno en la lucha por el ascenso. Burgos ya está a una sola victoria del líder en una nueva jornada en la que el MVP fue Jose Angel Antelo.

Crónica Muevetebasket.es

Estadísticas Adecco Oro

Navarra barrió de la pista a Canarias
Navarra barrió de la pista a Canarias

La victoria de Navarra en Canarias resulta menos sorprendente si tenemos en cuenta la trayectoria de los pamplonicas en los dos últimos meses de competición, 9 victorias en los últimos 10 partidos con victorias incluidas en Menorca, a Burgos,… Se meten por méritos propios en la lucha por el ascenso.
La Palma sigue completando una gran temporada, sigue en plena lucha con rivales con mayor presupuesto de ellos y su gran trabajo está haciendo que el equipo mayor, el Gran Canaria de ACB, se fije en jugadores destacados como Antonio Peña para incorporarlo a su plantilla.
Lleida logra por fin romper la racha de derrotas, y con un buen partido aleja la pesadilla en la que ha vivido en este último mes y medio.
Y el gran protagonista de la jornada es Jose Angel Antelo, de nuevo el mejor de su equipo, y sumando papeletas para que los equipos de la ACB se fijen por fin en él.

UB La Palma La Isla Bonita 72 – Tarragona Basquet 2017 69
De nuevo Tarragona se vuelve de las islas con derrota y eso que de nuevo luchó y en muchos momentos dominó el partido aunque los de Berni Alvarez pecaron de falta de continuidad.
A pesar del buen inicio de partido de los catalanes, el segundo cuarto para ellos fue para olvidar. Las rotaciones no aportaron lo que Alvarez quería y se llegaba al descanso con mínima ventaja local, en un partido que tampoco estaba siendo bueno por su parte. Parecía que Tarragona iba a coger el mando del partido y así lo fue hasta prácticamente un minuto del final del partido, donde entró con una ventaja de un solo punto, pero no supo rematar, concedió muchos tiros libres finales a La Palma, que a pesar de fallar varios, le permitió ganar el partido.
Destacaron: En La Palma, el mejor fue el de siempre, Luke Sikma, con 11 puntos y 9 rebotes. Por los visitantes, Jonathan Mitchell con 17 puntos y 3 asistencias, fue el más completo.

Palencia Baloncesto 66 – Melilla Baloncesto 69
Palencia Baloncesto se ha abonado a los finales igualados y en los tres últimos en casa le ha salido rana. Los palentinos, con un gran Diouf bajo lo aros, notó la ausencia de Konate y O’Leary, y con menos rotaciones que los de Gonzalo García llegaron al cuarto definitivo con cansancio pero con ventaja de 7 puntos. Melilla dio la vuelta en los 5 primeros minutos de este cuarto final y el partido entró en una fase muy igualada que se decidió gracias al acierto de Melilla desde el libre en el minuto final. Garrido tuvo el triple para mandar el partido a la prórroga pero falló el tiro decisivo.
Destacaron: Michel Diouf fue el mejor de los palentinos con 10 puntos y 13 rebotes, 10 de ellos ofensivos. Por los melillenses, Marcos Suka-Umu con 12 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

Lleida Basquetbol 90 – LOBE Huesca 82
Marcador más ajustado de lo que ha sido el partido para el conjunto ilerdenses, que por fin rompe su racha negativa de derrotas. A pesar del buen inicio de Huesca, el Lleida que aprieta en defensa volvió a aparecer para tomar hacerse dueño del partido en el segundo cuarto, con Norris dirigiendo magistralmente a los suyos y apoyados esta vez sí, por el resto de compañeros. A mediados del tercer cuarto los locales alcanzaban ventajas de hasta 15 puntos. En el último cuarto se dejaron ir un poco para que Huesca maquillara el marcador.
Destacaron: Jonathan Kale con 20 puntos y 7 rebotes, fue el más completo de los locales mientras que Jan Orfila con 15 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Iberostar Canarias 55 – Grupo Iruña Navarra 67
Canarias sufre en sus carnes el gran trabajo defensivo de los navarros que lograron parar en seco a su gran estrella, Richi Guillen, que además llegó tocado al encuentro ante los pamplonicas. Navarra dominó la primera parte del encuentro gracias precisamente a su defensa y logró unas rentas que supo administrar adecuadamente. En la parte final del partido Canarias logró situarse a solo 6 puntos pero de nuevo los visitantes apretaron para romper la imbatibilidad en casa de los canarios. Navarra le ha ganado los dos encuentros a Canarias, un dato muy a tener en cuenta.
Destacaron: Con 18 puntos y 13 rebotes, Jakim Donaldson fue el mejor de los locales. Iñaki Sanz con 12 puntos 6 asistencias fue el más completo.

Menorca Basquet 74 – Breogán de Lugo 73
Apurada victoria de Menorca Basquet en un encuentro irregular por parte de ambos equipos. Breogán dominó durante algunas fases del encuentro y llegó al cuarto final con una ventaja de 6 puntos. Un parcial de 12 a 0 de los locales parecía sentenciar el partido y más cuando la ventaja para se fue incrementando hasta los 11 puntos. Breogán reaccionó y logró estar a un solo puntos pero una falta de entendimiento entre Feldeine y Sales, dejó el partido en bandeja para Menorca, que sigue sufriendo para ganar.
Destacaron: Oliver Arteaga con 8 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de Menorca ante sus ex. Por los visitantes, con 18 puntos y 4 rebotes, James Feldeine fue el mejor.

Ford Burgos 78 – Clínicas Rincón Benahavís 55
Durley ha sido de los destacados de la jornadaPartido sin dificultad para los castellanos que solo permitieron soñar a los jóvenes andaluces durante el primer cuarto, el tiempo que Burgos tardó en aplicarse en defensa. A partir de ahí ya no hubo partido y Casadevall pudo repartir los minutos entre sus jugadores. Burgos se pone a solo una victoria de Canarias.
Destacaron: Jesús Castro con 20 puntos y 4 rebotes fue el mejor. Por el equipo andaluz, Ognen Kuzmin con 5 puntos y 10 rebotes.

Baloncesto León 80 – Knet & Eniac 72
Trabajada victoria de León, en un partido que fue de menos a más. Los de Sala comenzaron marcando el ritmo de partido y dominando la situación. En el segundo cuarto, los de Javi de Grado, comenzaron a defender y a secar a los hombres importantes de los riojanos. Al descanso, León ya dominaba en el marcador y era él el que ponía el ritmo adecuado. A pesar de todo, los visitantes lograron empatar a 70 pero León, defendió mucho mejor que en otros partidos, y respira algo más tranquilo con esta victoria.
Destacaron: Con 21 puntos y 8 rebotes, Manny Quezada fue el mejor de los locales. Por el equipo visitante, Shane Lawal con 7 puntos y 17 rebotes, fue el más completo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 93 – Girona FC 75
Tras la decepción de la última jornada, Cáceres abre la segunda vuelta con una gran victoria que sirve para redimirse delante de la afición tras las dudas transmitidas esta semana. El choque entre extremeños y catalanes apenas tuvo historia, y al descanso el equipo de Aranzana ya lo tenía resuelto, y la única duda era si lograrían mantener la intensidad hasta el final. Y así fue, los de Aranzana nunca salieron del partido lograron ventajas que rondaron los 24 puntos para al final del partido bajar un poco el pistón y dar salida a los canteranos.
Destacaron: Jose Angel Antelo con 25 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los locales. Por parte catalana, Thomas Coleman con 10 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado.

Jose Angel Antelo, de nuevo MVP
Jornada a jornada Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) sigue demostrando que el salto de calidad dado esta temporada y el paso adelante que ha dado, no es casual. Sin las lesiones que le impidieron progresar en la temporada anterior, está siempre entre los más destacados y con el gran partido de este fin de semana ante Girona, ayudó a su equipo en una victoria tranquilizadora. Antelo anotó 25 puntos, capturó 8 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 4 faltas, para una valoración global de 33.

El cinco de la jornada
Base: Marcus Norris (CECIP Lleida Basquetbol)
Escolta: Manny Quezada (Baloncesto León)
Alero: James Feldeine (CB Breogán de Lugo)
Ala pivot Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanida)
Pivot: Jonathan Durley (Baloncesto León)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…