Burgos y Andorra, no fallanNo hubo sorpresas esta jornada, ni siquiera la victoria de Cáceres sobre Palencia Baloncesto se puede calificar como tal, ya que el equipo extremeño es el mejor equipo como local, donde ha conseguido todas las victorias que tiene en su casillero.
Andorra no tuvo muchos problemas para vencer a Ourense, y Burgos vio como Melilla casi le remontaba el partido pero los melillenses siguen sin conocer la victoria lejos de su cancha.
La zona media de la tabla ha sufrido varios cambios, con entradas y salidas de equipos de la zona de playoffs, como es el caso del FC Barcelona que ha pasado de ocupar puesto de playout, a entrar en zona de playoffs.
El MVP de la jornada se consiguió a base de mates, y es que Olu Ashaolu hizo ante Palencia Baloncesto hasta 5, cada uno de una factura diferente y es que el jugador de Cáceres es uno de los más espectaculares de la competición.

CB Breogán de Lugo 83 – Força Lleida 68
Nueva victoria de Breogán como local, un partido en el que los de Joaquín Prado fueron de más a menos.
No empezó el partido bien para Breogán, Lleida imprimía un alto ritmo de juego que impedía defender como saben los de Lisardo, y además en ataque no encontraban la forma de superar la defensa visitante. En el segundo cuarto Breogán encontró la primera vía de agua en la defensa ilerdense, jugando con sus interiores que como en el caso de Diouf, hacían mucho daño y al descanso lograban llegar con una ventaja de un punto.
Tras el descanso ambos equipos se tomaban una tregua para realizar un parcial muy igualado que dejaba todo para el cuarto final. En la recta decisiva del partido, Breogán encontró la segunda vía de agua en la defensa visitante, y con el acierto del juego exterior local, poco a poco fueron abriendo brecha ante la impotencia de los visitantes que acumulan una derrota más.
Destacados: Gintaras Leonavicius con 24 puntos y 3 rebotes fue el más destacado del Breogán mientras que por parte ilerdense, Dominic Calegari con 10 puntos y 9 rebotes, fue uno de los más completos de su equipo.

Lobe Huesca 61 – Lucentum Alicante 64
Alicante vuelve a lograr una victoria como visitante, que le permite recuperar temporalmente la tercera plaza tras la derrota de Palencia. No fue un partido fácil para los alicantinos, aunque salieron mucho más metidos que los locales en el encuentro logrando ventajas de hasta 10 puntos. En la recta final del cuarto Huesca lograba reducir la desventaja. En el segundo cuarto Alicante de nuevo volvía a abrir brecha, con amplio parcial que pudo romper el encuentro pero los locales se aferraron a la pista para acabar el cuarto solo 5 por debajo.
Tras el descanso Alicante seguía controlando el ritmo del partido, pero sin lograr romper el encuentro, algo que parecía se producía en los inicios del último periodo cuando lograban ventajas de hasta 13 puntos. Lluis Costa tomó el mando de Huesca, y con 8 puntos suyos y otros 4 de Gatell, daban la vuelta al marcador y se ponían por delante en el encuentro a falta de poco más de 3 minutos. A falta de 7 segundos Huesca solo perdía por uno, se la jugó a la falta y Alicante se llevó la victoria.,
Destacados: El mejor de Huesca fue Lluis Costa con 14 puntos y 4 asistencias, mientras que por los de Perelló, Taylor Coppenrath con 18 puntos y 10 rebotes, fue el más completo.

Melilla contó con varias bajas, entre ellas AmadorFord Burgos 84 – Melilla Baloncesto 79
Melilla plantó a cara a Burgos que tuvo que trabajar mucho para vencer finalmente el encuentro ya que los locales desperdiciaron una ventaja de 20 puntos que estuvo a punto de costarle caro ante un Melilla muy necesitado.
Melilla además viajó con varias bajas y con la novedad de su nuevo fichaje Ted Scott, que no lo hizo mal, sobretodo en el primer cuarto. Salió bien Melilla, con ventajas de 7 puntos pero con sin que Burgos perdiera la cara, un parcial en el que Melilla lograba acabar con ventaja.
Durante los primeros instantes del segundo, Melilla siguió encabezando el marcador, hasta que el acierto exterior de Burgos, dio la vuelta al partido para acaba ya el cuarto con los de Casadevall por delante.
El descanso le sentó mal a Melilla, encajaron un tremendo parcial que ponía las cosas muy cuesta arriba a los de Gonzalo García, 20 por debajo, pero una reacción final de los visitantes lo dejaba solo en 13.
En el cuarto definitivo, y tras unos instantes iniciales sin que ninguno de los dos pudiera controlar el juego, llegaba un parcial de 0 a 10 para Melilla que situaba a los visitantes a solo dos puntos de Burgos con poco más de un minuto por jugarse. Una canasta de Xavier tras robo, y dos tiros libres para los locales, sentenciaban el partido.
Destacados: Con 14 puntos y 8 rebotes, Luke Sikma, fue el mejor. Por los melillenses Kiril Wachsmann con 10 puntos y 13 rebotes, fue el más completo.

River Andorra 81 – C. Ourense Baloncesto 60
Victoria sin ningún problema para Andorra que dominó el partido desde el inicio, y en el que los locales lograron sacar por momentos los colores a un Ourense que nunca estuvieron a la altura del rival.
Destacados: Con 17 puntos y 6 rebotes, Devin Wright, fue el mejor de Andorra mientras que por Ourense, con 16 puntos y 7 rebotes, Andy Ogide fue el más completo de los suyos.

FC Barcelona Regal 67 – Leyma Natura Basquet Coruña 66
Partido muy feo el disputado entre el Barcelona y Coruña, marcado por los continuos cortes en el juego para la señalización de faltas, 39 tiros libres lanzó Coruña y 28 faltas le señalaron a Barcelona.
Con estos ingredientes, el partido no tuvo un dominador claro, aunque el Barcelona siempre se mantenía por delante, pero sin lograr despegarse. Barcelona entraba en el último cuarto por delante, pero Coruña apretaba en defensa y remontaba los 6 puntos que llevaba de desventaja dejando clavado durante muchos minutos a Barcelona con 54. Cuando parecía que Coruña se iba a llevar el partido, primero tres tiros libres anotados por el Barcelona tras falta sobre un triple de Creus, y un último triple a falta de 14 segundos para el final, daban la victoria al Barcelona que sale de playout para entrar directamente en playoffs.
Destacaron: Joan Creus fue el más completo de los suyos con 13 puntos y 3 rebotes. Por Coruña, Jonahan Kale con 21 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Knet 96 – Planasa Navarra 89
Era uno de los partidos de la jornada y respondió a las espectativas creadas en él. Knet salió arrollando a los navarros y anotó en un solo cuarto 40 puntos, una puntuación que marcó el desarrollo del encuentro para los navarros que siempre fueron a remolque. Con el handicap del marcador, la defensa navarra mejoró y empezó a recuperar terreno gracias en parte al gran cuarto de Narros que tiró de los de Jareño, y puso al descanso a su equipo a solo 1 puntos.
En el tercero la mejoría navarra seguía acercándoles a Knet, hasta ponerse a solo 3 puntos pero los locales volvían a dar un nuevo empujón y dejaban la diferencia en 9.
En los momentos definitivos, Knet hacía la goma, con los navarros acercándose a 3 o 4 puntos, y con rachas locales que les alejaban hasta los 7 u 8 puntos.
A falta de 50 segundos Navarra se situaba a solo dos puntos, y en la jugada siguiente, Uriz anotaba tras agotar prácticamente la posesión y dejaba la victoria para los riojanos, que al final tuvieron que sudar la victoria.
Destacados: Mikel Uriz fue el mejor de los riojanos, con sus 18 puntos y 9 asistencias. Por los de Angel Jareño, Cristian Diaz con 17 puntos y 3 asistencias, fue el mejor.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 83 – Palencia Baloncesto 72
Un MVP merecido para AshaoluCáceres volvió a demostrar porqué es el mejor equipo como local, logrando una victoria trabajada ya que los palentinos nunca dieron el partido por perdido.
Tras un primer cuarto con un alto ritmo de juego en el que las defensas no lograban frenar los ataques, se pasó a un segundo cuarto en el que la defensa cacereña impidió totalmente a los palentinos encontrar posiciones cómodas de tiro, y además en ataque, Olu Ashaolu, hacía lo que le daba la gana en la zona palentina, ofreciendo una gran variedad de espectaculares mates para el disfrute de aficionados y espectadores. Los locales ganaban de 10 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Palencia siguió empeorando, y Cáceres no dejó pasar la oportunidad para ir poco a poco ampliando las diferencias y entrar en los últimos minutos del periodo con 20 puntos de diferencia. Un postrero triple palentino dejaba con 17 por debajo a los visitantes.
Todo parecía sentenciado, pero los palentinos no se rendían y con un parcial de 10 a 0 se volvían a meter en el partido. A la recta final del encuentro Palencia llegaba con 4 por debajo, pero desperdiciaban dos triples para ponerse a solo un punto, y los locales, desde el tiro libre, sentenciaban.
Destacados: Como no, Olu Ashaolu, con 25 puntos y 8 rebotes, fue el espectacular MVP del partido y de la jornada, mientras que por los palentinos, Urko Otegui, con 12 puntos y 6 rebotes, lo fue por parte palentina.

Un MVP muy merecido de Olu Ashaolu
El jugador de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Olu Ashaolu, ha logrado uno de esos MVP realmente merecidos, porque a su ya gran partido a nivel individual, jugando casi perfecto, ofreció a los aficionados cacereños y quienes siguieron el partido por Teledeporte, espectáculo, en forma de increíbles mates y alley hoops que hicieron las delicias de todos.
25 puntos, 8 rebotes, una asistencia, 4 mates, 2 tapones y 30 de valoración avalan el partidazo del pivot de Cáceres.

El cinco de la jornada
Base: Mike Uriz (Knet
Escolta: Cristian Diaz (Planasa Navarra)
Alero: Gintaras Leonavicius (CB Breogán de Lugo)
Ala pivot: Olu Ashaolu (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Kiril Wachsmann (Melilla Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…