Ford Burgos logró una gran victoria ante el líder y en la cancha santiaguesa devolviendo a la liga la emoción a una liga dominada hasta el momento por Obradoiro. Tarragona venció sorprendentemente en Navarra y vuelve a meter a Palencia en zona de peligro.

Castro anotó los 5 últimos puntos de BurgosLa jornada nos ha dejado un resultado que va a dar mucha emoción a la liga y que demuestra que Ford Burgos es un firme candidato al ascenso a la ACB. Los dos fichajes que realizó en el último mes y medio el equipo burgalés (Victor Baldo y Jerome Tillman) le han dado la consistencia que le faltaba en el juego interior y ante Blu:Sens Monbus, ha dado la gran campanada de la jornada.
Murcia tampoco quiso ser menos y no dejó escapar la victoria en Canarias y de paso romper la racha victoriosa de Isla de Tenerife Canarias y acercarse a Obradoiro a la espera de su oportunidad.
Otro que ha logrado una gran victoria ha sido Tarragona. En la complicada cancha de Navarra ha vuelto a demostrar que está en el buen camino y que han logrado ya conjuntar a un equipo que puede dar guerra.
Burgos da emoción a esta liga que parecía condenada a un monólogo del equipo gallego. Tras dos primeros cuartos igualados en los que ninguno de los dos lograba superar los dos puntos de ventaja, Obradoiro pareció romper el partido con el 48 a 40 al finalizar el tercero. En el último, los castellanos liderados por Micah Downs y Jesús Castro, remontaron y lograron una victoria de gran mérito en una cancha en la que probablemente casi nadie podrá ganar.
Melilla, siguiente rival de Palencia Baloncesto, sigue sin ganar fuera de casa. En la jornada de ayer volvió a fallar notando en exceso la falta de acierto de Detrick. Los locales aprovecharon su opciones para en el tercer cuarto matar el partido y llevarse una victoria cómoda ante un Melilla que queda fuera de playoffs.
Algo falla en LOBE Huesca que acumula ya seis derrotas consecutivas. La falta de firmeza defensiva está haciendo que sean el equipo que más puntos recibe del campeonato y a pesar de su potencial ofensivo, no es suficiente. Lleida encontró muchas facilidades en el tiro y gracias a ello pudo superar con relativa facilidad al equipo local. Huesca se complica la vida tras su buen inicio de liga.
Triunfo cómodo de Cáceres  y demuestra una jornada más que es uno de los candidatos a todo esta temporada. Sin pisar el acelerador y permitiendo a La Palma acercarse al macardor, fue capaz durante todo el encuentro de volver a concentrarse y ampliar sus ventajas para llegar al final con esa renta de 8 puntos que podían haber sido algunos más.
Ya hace unas pocas jornadas que la mejoría de los de Berni Alvarez es evidente. Han ganado cinco de sus últimos nueve compromisos y vuelven a salir de puestos de descenso. La victoria catalana se fraguó en el segundo cuarto pero fueron capaces de aprovechar la presión navarra tras el descanso para llegar al último con ventaja. Los navarros estuvieron muy desacertados en ataque mientras que Tarragona no echó en falta a su estrella, MVP de Diciembre, Alex Franklin.
Ni siquiera el gran debut del nuevo americano de Adepal, Danny Brown, y del eterno Joe Alonso, fueron suficientes para vencer a un serio León que funciona como una auténtica máquina perfectamente engrasada. Los de Javi de Grado rompieron el partido tras el descanso mientras que los locales se mantuvieron el encuentro gracias al novato Brown. Finalmente se impuso el mejor juego de equipo de los leoneses.
Partido sin mucha historia entre Isla de Tenerife Canarias y CB Murcian que solamente duró hasta el descanso ya que tras el mismo, el equipo local sufrió un apagón en ataque y defensa que permitió a los murcianos alcanzar una ventaja lo suficientemente cómoda para llegar al final del partido sin sufrimiento. Murcia ya está a una sola victoria del líder.
Breogán sigue fortaleciéndose en casa y siguen sumando para salir de la zona de peligro de la que se alejan momentáneamente. Tras el dominio de los locales en los dos primeros cuartos, llegó la relajación en el último y permitieron reducir a los andaluces la ventaja de 20 puntos con la que llegaron a contar.

Seawright, MVP de la jornada 17

El MVP de la jornada ha sido Kahiem Seawright (Baloncesto León) que hizo un gran partido ante Adepal con sus 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para una valoración global de 32.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Encuentro Marcador
6 diciembre, 2010 19:00
Aguas de Sousas Ourense – Palencia Baloncesto
77 – 71
4 enero, 2011 19:00
Isla de Tenerife Canarias – CB Murcia
70 – 87
4 enero, 2011 20:00
Girona FC – Melilla Baloncesto
78 – 62
4 enero, 2011 20:00
Blu:sens Monbus – Autocid Ford Burgos
55 – 59
4 enero, 2011 20:00
LOBE Huesca – Lleida Basquet
84 – 94
4 enero, 2011 20:00
Grupo Iruña Navarra – CB Tarragona 2017
69 – 76
4 enero, 2011 20:45
Fundación Adepal Alcázar – Baloncesto León
69 – 78
4 enero, 2011 20:45
Leche Río Breogán – Clínicas Rincón Axarquía
76 – 67
4 enero, 2011 21:00
Cáceres 2016 – UB La Palma
91 – 83

Y la clasificación queda de la siguiente forma:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.