Rowley ha sido el MVP de la jornada
Rowley ha sido el MVP de la jornada

No hubo sorpresas esta jornada ya que los equipos de la parte alta de la tabla, salvo MyWigo Valladolid, solventaron sus encuentros con victoria y en el caso de Planasa Navarra que sin Sonseca sigue sin saber lo que es la victoria.

El líder por porcentaje de victorias, Quesos Cerrato Palencia, logró la victoria más contundente de la jornada en su visita a Málaga donde el Clínicas Rincón sin Guillen ni Alfonso Sánchez no pudo oponer oposición al equipo palentino.

Tampoco encontró demasiada oposición Ourense Baloncesto en el que supuestamente era el encuentro de la jornada pero en el que los orensanos dejaron claro que están muy por encima del nivel de un Melilla Baloncesto que solo existió durante el primer cuarto ya que en el segundo los de Gonzalo García, ex de técnico de Melilla, sentenciaron el partido. Melilla sigue bajando demasiado su nivel lejos de su cancha.

Breogán también logró la victoria aunque le tocó trabajar un poco más ya que tras tener el lograr una buena ventaja, los ovetenses lograron rebajar la diferencia hasta 8 puntos aunque la victoria para los de Lugo no corrió peligro.

Tanto Palencia como Ourense vencieron con contundencia
Tanto Palencia como Ourense vencieron con contundencia

Emocionante encuentro entre Prat y Planasa Navarra, partido dominado casi todo el encuentro por los pratenses pero que dio la vuelta el equipo de Lamua en el último cuarto. Cuando parecía que la victoria iba a caer para los navarros, un triple de Alex Ros, una pérdida de Jorge Romero y los navarros se la jugaban a la falta. Ros no fallaba y los navarros no anotaban en la última posesión.

Huesca no pudo oponer oposición a Ford Burgos aunque los de Quim Costa lograron aguantar hasta el descanso. Devuelta de vestuarios el equipo de Casadevall firmó uno de sus mejores cuartos de la temporada, dejando a los oscenses en solo 5 puntos. De ahí al final control completo de la situación de los castellanos.

Palma sigue escalando y ya es cuarto

Leyma Basquet Coruña realizó ante MyWigo Valladolid uno de sus partidos más serios y un encuentro donde comienza a notarse cierto cansancio en las rotaciones del equipo dirigido por Porfi Fisac. Los locales mandaron en el partido casi desde el inicio gracias a su dominio del rebote, la gran carencia de este Valladolid, y controlaron el partido casi a su antojo para no pasar apuros al final del partido.

Palma Air Europa tuvo un partido bastante cómodo ante Cocinas.com. Los riojanos no comenzaron mal el encuentro pero mientras en el primero ambos conjuntos se mostraron muy acertados de cara al aro, en el segundo solo lo estuvo el equipo mallorquín que sigue sin encontrar su sitio en la liga.

Resultados de la jornada 17
I. F. Clinicas Rincon
Quesos Cerrato Palencia
48
77
Leyma Natura Basquet Coruña
MyWigo Valladolid
72
61
Peñas Huesca
Ford Burgos
51
76
Ribeira Sacra Breogan Lugo
Union Financiera Oviedo Baloncesto
88
78
Club Ourense Baloncesto
Melilla Baloncesto
80
56
CB Prat Joventut
Planasa Navarra
70
69
Palma Air Europa
Cocinas.com
79
65

Clasificación por porcentaje de victorias

# Equipo % G/P Ptos.
1 Palencia 73.3% 11/4 190
2 Ourense 68.8% 11/5 155
3 Breogan 68.8% 11/5 28
4 Burgos 62.5% 10/6 155
5 San Agustin 62.5% 10/6 47
6 Navarra 62.5% 10/6 4
7 Valladolid 60% 9/6 -19
8 Lleida 53.3% 8/7 -20
9 Melilla 50% 8/8 -19
10 Coruña 43.8% 7/9 -28
11 Oviedo 37.5% 6/10 -26
12 Huesca 33.3% 5/10 -58
13 Prat 25% 4/12 -78
14 Clavijo 25% 4/12 -131
15 Clinicas 25% 4/12 -200

Kyle Rowley logró su primer MVP

El pivot de Leyma Basquet Coruña, Kyle Rowley, ha logrado esta última jornada su primer MVP en la Adecco Oro algo que no le es desconocido al jugador del equipo gallego que ya lo fue en LEB Plata y que lidera el apartado reboteador en la liga.

Rowley fue el jugador clave en la victoria de Coruña ante Valladolid anotando 15 puntos, capturando 13 rebotes, 4 de ellos ofensivos, tres tapones, y 7 faltas recibidas para una valoración de 32.

El quinteto de la jornada

Base: Jakub Kudlacek (Cocinas.com)

Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)

Alero: Pablo Almazán (Planasa Navarra)

Ala pivot: Shawn Glover (Palma Air Europa)

Pivot: Kyle Rowley (Leyma Basquet Coruña)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.