Jornada muy igualada en los marcadores, un fin de semana que se cerró con el partidazo entre Lucentum Alicante y Ford Burgos, encuentro que se tuvo que resolver en la prórroga y que aleja ya casi definitivamente a Alicante de sus opciones de quedar primero de la liga regular.
Palencia saca provecho de la derrota alicantina para subir a la tercera posición tras vencer en un agónico final en Lleida gracias a dos tiros libres de Fornas y el partidazo de Urko Otegui, uno de los tres MVP’s de la jornada.
Andorra con su victoria en Melilla hunde más al equipo de Gonzalo García que ve como la salvación ya está a dos victorias tras vencer Orense a Barcelona, al que mete además en la lucha por evitar el descenso.

Fornas ha sido uno de los protagonistas del partido en LleidaForça Lleida 74 – Palencia Baloncesto 75
Se preveía un encuentro igualado y salvo fases puntuales para ambos equipos, así fue. Lleida salió muy enchufado, tanto en defensa como en ataque, logrando alcanzar ventajas de hasta 9 puntos en un primer cuarto en el que los de Lezkano se aplicaron para que no fuera a más y acabar a solo 3 puntos al final del mismo. Los palentinos habían entrenado en racha y poco a poco daban la vuelta al marcador y a partir de ahí comenzaron a dominar, gracias a la labor de Otegui y Fornás, prácticamente perfectos.
Los palentinos entraban en el cuarto definitivo con ventaja de 8 puntos pero los locales no cedían y con unos dos primeros minutos de acierto, igualaban el partido. Con igualdad se entraba en el último minuto, y a falta de 46 Simeón volvía a poner por delante a Lleida aunque la alegría les duraba poco ya que Otegui no fallaba desde el tiro libre. Con solo 4 segundos de posesión Lleida anotaba y en la jugada posterior Feliu cometía falta sobre Fornas que decidía desde el tiro libre el partido ya que el intento posterior de Dani Rodríguez tras tiempo muerto local, no entraba.
Destacaron: Con 22 puntos y 7 rebotes, Dominic Calegari fue el mejor de los locales mientras que por los palentinos, uno de los MVP de la jornada, Urko Otegui, fue el mejor con sus 21 puntos y 12 rebotes.

Planasa Navarra 71 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67
Otro duelo que se decidió por muy poco, un partido que tuvo dominado el equipo navarro.
El primer cuarto fue un tanto feo, y eso que los locales se adelantaban con un parcial de 6 a 0 pero el juego estaba dominado por el esfuerzo defensivo y al final del periodo acababan empates.
Mejoró el juego en el segundo cuarto y tras varios minutos con igualdad en el marcador, Navarra comenzaba a abrir brecha gracias al acierto de Narros y de Douglass, que permitían alcanzar a los locales ventajas de hasta 8 puntos, 6 al descanso.
A la vuelta de vestuarios se volvía a repetir el inicio de partido, varios minutos sin anotar en ambos casos aunque a partir de mediados del cuarto, los locales comenzaban a anotar y alejarse algo más en el marcador.
En el último periodo Cáceres lo intentaba desde la defensa pero los de Frade no tenían el día, sobretodo desde el tiro libre, y aunque acababan el partido a solo 4 puntos, nunca dieron la sensación de poder remontar.
Destacaron: Stu Douglass fue el mejor de los locales con sus 22 puntos y 3 rebotes, mientras que por los cacereños, Olu Ashaolu fue el más completo con 14 puntos y 7 rebotes.

Coruña logra romper su mala rachaLeyma Natura Basquet Coruña 79 – Knet 72
Importante victoria de Coruña que presentaba la novedad de todo un gran fichaje como Eduardo Hernández-Sonseca, que comenzó de titular y acabó siendo el mejor de su equipo.
Tras diez primeros minutos igualados, Coruña comenzó a hacer daño a los riojanos, sobretodo Almazán que tuvo una gran noche. Así, según avanzaba el cuarto la ventaja se iba ampliando hasta llegar a una máxima de 13 puntos, reducida antes del descanso por los de Sala.
A la vuelta de vestuarios la situación no variaba, incluso Coruña aumentaba algo mas la diferencia, para llegar a mediados del cuarto definitivo con 15 por delante y el partido resuelto. Coruña rompe por fin su racha negativa.
Destacados: Con 16 puntos y 7 rebotes, Eduardo Hernández-Sonseca no pudo tener mejor estreno con Coruña. Por Knet, Mareks Mejerics realizó un buen partido anotando 20 puntos y capturando 9 rebotes.

Club Ourense Baloncesto 66 – FC Barcelona Regal 65
Partido agónico, como lo han sido varios de la jornada, y con anotación muy baja y donde la falta de acierto de cara al aro por parte de ambos equipos y el buen trabajo defensivo fueron las notas predominantes.
El partido estuvo marcado por el juego de ida y venida de ambos conjuntos. Buena salida de los blaugranas pero bien respondidos por los de Rafa Sanz que acababan el primer cuarto con ventaja.
Ya en el segundo los pupilos de Comenge volvían a ponerse de nuevo por delante aunque los locales no dejaban que se marcharan en el marcador y al descanso la ventaja era para los visitantes por solo 4 puntos.
Tras el descanso de nuevo el Barcelona volvía a tomar ventaja, en esta ocasión de hasta 12 puntos, pero la inconsistencia de los jóvenes jugadores del Barcelona permitía que una y otra vez Ourense hiciera la goma y volviera a tener cerca a su rival.
A falta de 7 minutos para el final del partido la ventaja del Barcelona era de 11 puntos y parecía que el partido se podía decidir ya, ya que el marcador era de 54 a 65. Sin embargo el Barcelona tiraba por tierra todo su trabajo anterior y no anotarían más en los siete minutos restantes y aunque al Ourense le costó, Kedzo anotó el triple ganador aunque aun tuvieron opciones de anotar desde el tiro libre. Mal final de partido del Barcelona.
Destacados: Con 14 puntos y 11 rebotes, Andy Ogide fue el mejor de los orensanos. Mario Hezonja con 12 puntos y 7 balones recuperados, fue el más completo de los visitantes.

Melilla cada vez se hunde más en el pozoMelilla Baloncesto 72 – River Andorra 79
Andorra hunde un poco más a Melilla que ya tiene la salvación a un mínimo de dos victorias y que permite a los andorranos seguir liderando la competición una jornada más.
Melilla estuvo metido en el partido hasta el último periodo, incluso durante determinados momentos los de Gonzalo García lograron estar por delante.
Fue en el cuarto definitivo donde Andorra demostró porqué es el líder, imponiendo su juego desde la defensa y provocando continuas pérdidas de balón de los locales ante la presión visitante.
Melilla no dejó que se escapara Andorra nunca, pero tampoco dio la sensación de poder remontar y finalmente la victoria se quedaba para el líder, algo que ya no sorprende a nadie.
Destacados: A pesar de los 25 puntos y 5 rebotes de Francis Sánchez para Melilla, Andorra se llevó la victoria gracias a hombres como Marc Blanch, con 19 puntos y 3 rebotes.

CB Breogán de Lugo 63 – Lobe Huesca 49
Cómoda y muy necesitada victoria de Breogán ante Huesca en un partido feo, marcado por la ausencia de Jamar Samuels, sancionado con un partido de suspensión tras los insultos a los colegiados del encuentro de la pasada jornada y que fueron reflejados en el acta.
El partido quedó muy marcado por el primer cuarto, donde los locales aprovecharon la ausencia de Samuels para percutir el juego sobre sus interiores, muy superiores a los de Huesca que recuperaban a Orfila tras un par de meses de ausencia.
El partido siempre bailaba al son de los locales que iban aumentando su ventaja poco a poco, con cuentagotas, para llegar al descanso con 12 de ventaja.
No varió nada en la segunda parte, mucho trabajo defensivo pero sin mirar apenas al aro, dejando Breogán que transcurrieran los minutos para acabar venciendo cómodamente.
Destacados: Con 15 puntos y 12 rebotes, Michel Diouf, uno de los tres MVP de la jornada, fue el mejor de los locales. Por parte oscense, Lluis Costa con 11 puntos y 5 asistencias fue de lo mejor.

Lucentum Alicante 66 – Ford Burgos 69
Era el partido de la jornada y así lo demostraron ambos conjuntos, un partido de poder a poder que en el que ambos se jugaban mucho y que se tuvo que decidir en la prórroga en el carrusel de tiros libres.
La igualdad fue la nota predominante a lo largo del partido, ligeras ventajas casi siempre favorables a los castellanos aunque el primer cuarto finalizara con Alicante por delante. En el segundo Burgos tomaba la delantera pero sin superar los 3 puntos de ventaja, por lo que los dos puntos con los que llegó Burgos al descanso, tras canasta de Danilo, reflejaban de nuevo esa igualdad.
Tras el descanso más de lo mismo. Juego muy trabado con continuos cambios de ventaja que dejaban al final del periodo la misma ventaja para los visitantes.
Otegui es uno de los MVP de la jornadaEn el último cuarto se vivió la emoción del partido, llegando Burgos con 4 puntos de ventaja a los dos últimos minutos pero Alicante, de la mano de Coppenrath, lograba empatar.
Con el reloj prácticamente a cero, Dani López disponía de dos tiros libres para llevarse el partido, pero fallaba los dos y el lanzamiento de Pep Ortega tras rebote no entraba tampoco, teniendo que ir el partido a la prórroga.
El tiempo extra estuvo marcado por los tiros libres, y ahí fue donde Burgos mantuvo mayor serenidad, logrando una trabajada victoria que aleja a Alicante de sus opciones de quedar primero en la liga regular.
Destacaron: Por parte alicantina, Albert Sabat con 20 puntos y 6 asistencias fue el mejor, mientras que por los burgaleses Luke Sikma con 16 puntos y 12 rebotes, fue el más completo.

Urko Otegui, Michel Diouf y Albert Sabat, comparte el MVP de la jornada
No son muchas las ocasiones en las que el MVP de la jornada es compartido por hasta tres jugadores, tres grandes jugadores que se encuentran entre los mejores de la competición y que esta semana coinciden en este top semanal.
Urko Otegui fue una de las piezas claves para la victoria palentina en Lleida. El pivot vasco anotó 21 puntos, capturó 12 rebotes, dio 4 asistencias y acabó valorando, al igual que los otros dos MVP’s, 28 puntos de valoración.
Por su parte Michel Diouf fue también el referente de Breogán en la victoria ante Huesca. El pivot anotó 15 puntos, capturó 12 rebotes y puso dos tapones, mientras que el tercero en discordia, Albert Sabat, no pudo contribuir con su actuación a la victoria de Alicante sobre Burgos, pero dejó constancia de su calidad con los 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias que repartió durante el encuentro.

El cinco de la jornada
Base: Albert Sabat(Lucentum Alicante)
Escolta: Stu Douglass(Planasa Navarra)
Alero: Gintaras Leonavicius(CB Breogán de Lugo)
Ala pivot: Urko Otegui(Palencia Baloncesto)
Pivot: Michel Diouf(CB Breogán de Lugo)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.