Ford Burgos disputará por primera vez en su historia la Copa LEB Oro y lo hará ante el campeón de invierno, Canarias, en una jornada en la que Palencia Baloncesto y Grupo Iruña Navarra, lograron sendas victorias ante los destacados Lleida y Menorca. Jeff Xavier fue el MVP de la jornada.

Crónica realizada para Muevetebasket

Gran victoria de PalenciaLa primera jornada del año y última de la primera vuelta, deparó resultados sorprendentes en algunos casos, menos en otros pero confirmó la igualdad de la liga y además rompió el mito de victorias locales con cinco de los visitantes.
Burgos disputará finalmente su primera Copa LEB Oro en Canarias, tras vencer de forma más o menos cómoda a Breogán mientras que Canarias, tuvo que trabajar mucho para llevarse la victoria.
Palencia y Navarra, asaltaron dos de las canchas más complicadas de la categoría, consolidándose como dos buenos proyectos.
En el duelo de colistas, Clínicas Rincón Benahavís se aferra a la permanencia y logra una importante victoria en Granada que le da esperanzas para la segunda vuelta, donde todavía tiene opciones para lograr la salvación.

Girona FC 78 – Melilla Baloncesto 76
Girona se da un buen empujón moral en los días previos a la posible huelga por impagos. El encuentro transcurrió con mucha igualdad aunque los locales siempre fueron por delante aunque sin apenas diferencias. Melilla logró ponerse por delante en el tramo final con un 2+1 de Suka – Umu pero Xavi Guirao salió al rescate con un triple a falta de 6 segundos que dio la victoria a un equipo necesitado moralmente.
Destacaron: Rolands Freimanis con 22 puntos y 9 rebotes fue el más destacado de Girona mientras que por parte visitante, Kiril Wachsmann con 14 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 85 – Knet & Eniac 86
A Cáceres se le sigue atragantando los partidos como local y demostrando la irregularidad por la que está viajando en esta liga. El equipo de Jesús Sala realizó un partido serio, sobretodo en los primeros minutos, dominando el rebote y alcanzando una renta máxima de 22 puntos a mediados del segundo cuarto. Un tiempo muerto de Aranzana sirvió para espabilar a los locales, y poco a poco fueron recortando las diferencias hasta ponerse por delante a falta de dos minutos. Un triple de Zagorac volvía a dar ventaja al equipo riojano y Cáceres no podía anotar en la jugada posterior.
Destacaron: Por parte local, Leon Williams, con 16 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los cacereños. Por el equipo riojano, Shane Lawal con 14 puntos y 12 rebotes, fue el más completo.

Baloncesto León 95 – Logitravel Mallorca Basquet 100
Partidazo de cara al aficionado que confirma el gran momento de forma de Mallorca a pesar de todos los problemas económicos que arrastra. Si el rebote fue local, el acierto de cara al aro, sobretodo desde la línea de tres, fue de los mallorquines que anotaron 17 triples. León lo intentó pero falló en los minutos finales.
Destacaron: Javi Múgica con 17 puntos y 8 rebotes, fue el más completo de los leoneses. Por Mallorca, Carles Bivia, con 16 puntos y 4 asistencias, fue el mejor visitante.

CB Granada 60 – Clínicas Rincón Benahavís 70
Clínicas va ganando enterosHa sido la sorpresa de la jornada, un partido donde el equipo visitante dominó el juego interior y fue mucho más agresivo en defensa. Tras unos primeros cuartos de igualdad, Lima y Kuzmin, comenzaron a hacer daño para terminar sentenciado y recuperando algo de esperanza en la salvación.
Destacaron: Jesús Fernández con 16 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los locales mientras que por parte visitante, Ognen Kuzmin, con 13 puntos y 10 rebotes, fue el más destacado.

Ford Burgos 86 – CB Breogán de Lugo 73
Burgos jugará su primera copa LEB Oro, tras lograr una victoria relativamente cómoda aunque tuvo que trabajar mucho hasta el descanso al que se llegó igualados. Un parcial de 9 a 0 fue determinante para la victoria ya que en el último periodo Breogán apenas opuso resistencia.
Destacaron: Con 17 puntos y 14 rebotes, Darren Phillip, fue el mejor de Burgos. Por los gallegos, de nuevo Sales Brooks con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor.

Menorca Basquet 72 – Grupo Iruña Navarra 82
Navarra cada vez lo hace mejor y no dio opciones a los locales al dominar el partido desde el primer minuto. Menorca, jugándose la copa, no fue capaz de dar réplica al equipo de Jareño, que ya está entre los mejores y ganando en canchas tan complicadas como la menorquina.
Destacaron: Con 10 puntos y 5 rebotes, Oliver Arteaga fue el más completo de Menorca. Iñaki Sanz con 14 puntos y 9 rebotes fue el mejor de los navarros.

Iberostar Canarias 74 – Tarragona Basquet 67
Trabajada victoria de los canarios ante un correoso Tarragona que nunca perdió la cara del partido y jugó sus opciones lo mejor que pudo logrando ventajas que llegaron a ser de hasta 11 puntos. Los locales reaccionaron a mediados del tercer cuarto, gracias a la mejoría en el tiro exterior, su mejor arma, y encomendándose a Guillen para cimentar la victoria.
Destacaron: El mejor de Canarias fue Jakim Donaldson con 13 puntos y 10 rebotes. Por Tarragona, Devon Van Oostrum, fue el más completo con 8 puntos y 5 asistencias.

UB La Palma La Isla Bonita 82 – LOBE Huesca 79
La Palma suma y sigue en el que está siendo su mejor arranque en la LEB Oro de la historia. Los canarios tuvieron que sufrir para ganar, y eso que llegaron a ir ganando por hasta 20 puntos. Los oscenses no se rindieron y en un gran tercer cuarto se pusieron a solo 6 puntos, dejando todo por decidirse para el final. El acierto en los tiros libres de La Palma resultó decisivo para la victoria, aunque Herrero tuvo un triple final para forzar la prórroga.
Destacaron: Roeland Schaftenaar con 18 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de los canarios. Por Huesca, Gintaras Leonavicius con 20 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los visitantes.

Lleida Basquetbol 85 – Palencia Baloncesto 92
Xavier fue el MVP de la jornada 17Partido loco el disputado por ambos equipos aunque el acierto exterior de los palentinos fue la clave. Tras un buen primer cuarto de los locales, fue Palencia el que tomó el mando del partido con un gran Xavier, sin duda el jugador más determinante. Tras el descanso, ninguno de los dos equipos se hacía dueño del partido, primero eran los locales los que lograban buenas ventajas, aunque Palencia reaccionaba bien. Unos primeros minutos de gran acierto palentino y desacierto local, daban la máxima ventaja a Palencia, 10 puntos, algo que al final fue decisivo.
Destacaron: Charles Ramsdell con 23 puntos y 8 rebotes, fue el mejor. Jeff Xavier, MVP de la jornada, fue el mejor de los palentinos con sus 26 puntos y 3 rebotes.

Jeff Xavier fue el MVP de la jornada
Palencia Baloncesto logró una importante victoria, ante un importante rival como Lleida y donde el jugador caboverdiano, Jeff Xavier, dio un auténtico recital de acierto, principalmente en el tiro exterior. Xavier anotó 26 puntos destacando el 5 de 6 en triples, capturó 3 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 6 faltas para una valoración de 33.

El cinco de la jornada
Base: Iñaki Sanz (Grupo Iruña Navarra)
Escolta: Jeff Xavier (Palencia Baloncesto)
Alero: Gintaras Leonavicius (LOBE Huesca)
Ala-pivot: Darren Phillip (Ford Burgos)
Pivot: Shane Lawal (Knet & Eniac)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.