Palencia no lo tuvo fácil para vencer al colistaLa jornada previa a la Copa Príncipe que disputarán River Andorra Morabanc y Quesos Cerrato Palencia, se ha cerrado con la victoria de ambos equipos, sendas victorias apuradas aunque ante rivales de distinta entidad.

El líder se enfrentaba a CB Breogán en cancha lucense, y los de Joan Peñarroya, que fueron los dominadores del encuentro, vieron como el equipo de Lisardo Gómez remontaba y lograba situarse a solo dos puntos a falta de muy poco para el final, e incluso Dani Rodríguez tuvo la oportunidad de forzar la prórroga pero su triple no entraba y la victoria se la llevaba Andorra que sin embargo no recupera el basketaverage.

El caso del Quesos Cerrato Palencia fue diferente. Los de Lezkano se enfrentaba al colista FC Barcelona y ambos protagonizaron un partido feo que comenzó dominando el conjunto blaugrana para poco a poco tomar el relevo el equipo palentino que llegó a gozar de 11 puntos al comienzo del último cuarto, pero no acabó de rematar la faena, sufriendo un poco al final, tal vez más los aficionados por el pobre partido de ambos, que por el acoso de los barceloneses que aunque al final la diferencia fuera de un punto fue a consecuencia de un triple postrero de Hakanson.

Quién sale beneficiado esta jornada con los resultados es Ford Burgos. El equipo de Casadevall se tomó la revancha de la derrota de la primera vuelta ante Cocinas.com, y es que desde prácticamente los primeros minutos, los burgaleses se mostraron muy superiores ante un equipo como el riojano que venía de dar una buena imagen en Andorra. Su victoria, y las derrotas de Breogán, Coruña y Oviedo, les permite situarse terceros con una victoria de ventaja sobre el resto y una por debajo de Palencia.

Oviedo casi logra otra remontada, pero Lleida mereció ganarMelilla tomó aire esta semana y venció a Coruña con contundencia a pesar del mal inicio de partido de los melillenses. La reacción de Melilla vino tras el paso por vestuarios, pero Coruña fue incapaz de frenar el acierto anotador desde la línea de tres de los locales y terminó cayendo con justicia. La victoria permite a los de Alcoba, tomar una cierta ventaja sobre la zona de descenso y acercarse a los playoffs.

Tras la gran victoria de la pasada jornada ante Palencia, Oviedo cayó ante Lleida de forma merecida y eso que incluso tuvieron un conato de remontada, que los de Joaquín Prado no permitieron finalmente. Y es que Lleida jugó un gran partido, un encuentro muy vistoso de cara a los espectadores que pudieron presenciar uno de los encuentros de más anotación de la temporada, y en el que Lleida logró tener hasta 25 puntos de ventaja. Oviedo llegó a ponerse a 5 puntos, pero Lleida merecía la victoria y finalmente se llevó una importante victoria para ellos.

Quién está mejor cada jornada que pasa es Clínicas Rincón, que esta jornada visitaba a Planasa Navarra y logra llevarse una victoria que tiró por la borda Navarra en el último cuarto. Durante la primera parte el equipo pamplonica fue el que mantuvo la ventaja, sin lograr diferencias importantes, pero al menos mandaba en el electrónico que es algo que últimamente no había echo en casi ningún partido. En el último cuarto Clínicas apretó y ahogó las ideas de una Navarra que ve la soga cada vez más apretada y al que le entró el miedo de la victoria aunque tuvieron opciones siempre hasta el final.

Para cerrar este breve repaso de la jornada, Huesca sigue una semana más en una posición cómoda de playoffs. Huesca contaba con pocos efectivos para afrontar el encuentro y a pesar de ello, dominó durante todo el partido a Ourense, que nunca dejó tampoco que se fueran los oscenses, y completaron un buen encuentro que se decidió por el mayor poderío del juego interior de Huesca, que fue dueño de ambas pinturas. Si no hubiera sido por esta circunstancia, Ourense habría tenido más opciones de poder llevarse una victoria.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Quesos Cerrato Palencia
FC Barcelona
65
64
Planasa Navarra
Inst. Fertilidad Clínicas Rincón
57
63
ForÇa Lleida
Union Financiera Asturiana Oviedo
93
81
Melilla Baloncesto
Leyma Natura Basquet Coruña
81
67
Cocinas.com
Ford Burgos
68
83
Peñas Huesca
Ourense Termal
73
65
CB Breogan
River Andorra Morabanc
74
77

Pierre Oriola logra un nuevo MVP

El jugador de Peñas Huesca, Pierre Oriola, sigue dando pasos de gigante para retornar a la ACB, y está demostrando que es uno de los mejores jugadores de la liga y una referencia crucial para la buena temporada que está realizando Huesca, que no hay que olvidar, que es un equipo muy joven.

En un partido igualado como el que protagonizaron Huesca y Ourense, Pierre Oriola fue el factor diferencial con su dominio en ambas zonas, tanto en el rebote como en la anotación, ya que gran parte de los puntos de Huesca salieron de las manos de Oriola.

Pierre Oriola finalizó el partido con 26 puntos, 15 rebotes, dos tapones, y 8 faltas recibidas para una valoración global de 35.

El quinteto de la jornada

Base: Joan Riera (Melilla Baloncesto)

Escolta: Alex Llorca (Força Lleida)

Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca)

Ala pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)

Pivot: Pierre Oriola (Peñas Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…