Oviedo sigue invicto en su cancha
Oviedo sigue invicto en su cancha

No hubo lugar a sorpresas si se considera que las victorias de Oviedo y Coruña sobre Palencia y Breogán, entraban dentro de lo probable, y que la victoria de FC Barcelona sobre Melilla Baloncesto también podía suceder ya que la racha de derrotas de los blaugranas duraba ya demasiadas jornadas y en algún momento tenía que acabar.

Ha sido una jornada de grandes partidos. El viernes, Andorra tuvo que trabajar mucho para poder vencer a un Cocinas.com que jugó sin ningún complejo ante los líderes, e incluso estuvo en muchos momentos por delante en el marcador. Burgos tampoco tuvo un día tranquilo y ante Huesca y en su propia cancha, tuvo que sufrir y emplearse a fondo.

El sábado también nos dejó auténticos partidazos, el disputado en Oviedo entre los asturianos y palentinos, y el duelo gallego que se tuvo que resolver en la prórroga, dos auténticos partidazos, de esos que se dice crean afición, y que disfrutaron las aficiones de los cuatro equipos.

Pero también fue la jornada del “remar para morir a la orilla”. Le pasó a Huesca en Burgos, a Navarra en Ourense, y le pasó a Melilla en Barcelona.

De nuevo vuelve a haber un MVP sin victoria de su equipo, y es que esta jornada el escolta Alex Hall (Cocinas.com), logró el MVP sin que pudiera disfrutar de la victoria, por lo que el premio para él, será seguro agridulce.

River Andorra Morabanc 82 – Cocinas.com 71

Buen partido del equipo de Jesús Sala que plantó cara al equipo de Peñarroya en un encuentro muy diferente al de la primera vuelta en el que los andorranos barrieron de la cancha al equipo riojano. No fue un partido cómodo para los andorranos, de echo Cocinas.com salió dominando y obligando a Peñarroya a pedir un tempranero tiempo muerto, pero a pesar de dar la vuelta al marcador y ponerse por delante, los riojanos con un parcial de 0 a 11 al inicio del segundo cuarto, volvieron a ponerse por delante gracias en parte a un espectacular Alex Hall, que anotaba todo, aunque al descanso Andorra volviera a situarse por delante.

A la vuelta de vestuarios, el MVp de la jornada, Alex Hall, volvía a hacer de las suyas, colocando a Cocinas.com de nuevo por delante, pero a partir de mediados del tercer cuarto, Andorra logró ponerse por delante y alcanzar ventajas de entre 9 y 11 puntos, que mantendría hasta el final del partido a pesar de los intentos de los de Jesús Sala. En definitiva, un partido muy complicado para Andorra que hasta el final no lo tuvo claro.

Jordi Trías volvió a ser el más regular de los suyos, con 11 puntos y 11 rebotes, mientras que por parte riojano, el MVP Alex Hall, fue el mejor con 27 puntos y 3 rebotes.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 82 – Quesos Cerrato Palencia 76

Oviedo Baloncesto sigue manteniendo una semana más la imbatibilidad de Pumarín, y de nuevo el conjunto carbayón, volvió a recurrir al efecto Pumarín para remontar otro partido que se les había puesto muy en contra por el buen hacer de los palentinos durante dos cuartos y medio.

La primera mitad del encuentro fue dominada por el conjunto de Natxo Lezkano, tanto el rebote, como el control del ritmo de partido, era dominado por los palentinos que sin embargo no acabaron de romper el encuentro y al descanso solo vencían por 5 puntos.

En la reanudación, Quesos Cerrato mantenía sus mejores minutos logrando además alcanzar la máxima ventaja del partido, 13 puntos, pero tras el tiempo muerto de Guillermo Arenas, varios errores de los palentinos, permitieron a Oviedo anotar desde su distancia favorita, el 6’75, y a partir de ahí el conjunto ovetense se vino arriba, mientras que los palentinos parecieron encogerse y acumular errores que a pesar de los intentos finales, dejaron la victoria de nuevo en Pumarín.

El mejor de Oviedo fue Alvaro Muñoz con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que por Palencia el más valorado fue Urko Otegi con 12 puntos y 4 rebotes.

Leyma Natura Basquet Coruña 88 – CB Breogán 82

Ha sido otro de los partidazos de la jornada, un derbi gallego en toda regla que además se tuvo que resolver en la prórroga, por lo que el espectáculo y emoción del partido, se mantuvo al máximo nivel, aunque al final, Coruña, hiciera valer el factor cancha.

Tras una primera parte en la que fue Breogán el que dominó, gracias como no, al dominio en el juego interior de Diouf, y el abuso desde al línea de tres de los coruñeses, tras el descanso los locales comenzaron a defender en zona, bloqueando el juego que tan buenos resultados les había dado a los de Lisardo durante la primera parte, y poco a poco ese dominio les permitió llegar empatados al cuarto final.

Coruña tuvo en su mano la victoria, ya que tras un buen inicio de los diez últimos minutos, llegó a tener hasta 11 puntos de ventaja, pero Coruña cayó en el juego de Breogán, un alto ritmo que disparó la anotación, y permitió que jugadores como McGee o Dani Rodríguez, se sintieran cómodos y lograran remontar y que Alex López empatara para llevar el partido a la prórroga.

Pero todo el combustible gastado en la remontada, pasó factura a Breogán, que no pudo mantener el ritmo, ni superar la regularidad de un Coruña, que alcanza con esta victoria la tercera posición.

El mejor de Leyma Coruña fue Jason Cain con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que por Breogán no falló Michel Diouf, con 23 puntos y 7 rebotes.

Huesca puso en muchos apuros a Ford Burgos
Huesca puso en muchos apuros a Ford Burgos

Ford Burgos 77 – Peñas Huesca 72

Ford Burgos no pierde comba con respecto a la cabeza, y aunque sigue a dos victorias del líder, se mete en el tren perseguidor de Palencia junto a los otros tres equipos implicados en la persecución.

El conjunto de Casadevall no tuvo nunca cerrado el partido del todo, a pesar de tener hasta 11 de ventaja al final del tercer cuarto. Antes, Huesca había comenzado el partido superando por velocidad a Burgos. La salida de Sergio Olmos permitió a los locales cerrar el rebote, y al final del cuarto ya llegaron empatados. En el segundo Burgos siguió dominando, pero sin que Huesca dejara que se marchar.

Tras el descanso Huesca volvió a hacer daño con su juego, velocidad, presión defensiva, hasta que se puso por delante, provocando de nuevo la reacción local que paró en seco a Huesca para llegar con 11 de ventaja al cuarto definitivo. Cuando todo parecía decidido, llegó una nueva reacción de Huesca, que lograba situarse a un solo punto, pero el tiempo muerto de Casadevall y la quinta personal de Pierre Oriola, fueron definitivas para que Burgos lograse una victoria, muy sufrida.

El mejor de Burgos fue Sergio Olmos, con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que por Huesca, con 12 puntos y 4 asistencias, Carlos Cobos fue el mejor.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 66 – Força Lleida 52

Clínicas Rincón sacó pecho en el duelo ante Lleida, rival directo en la lucha por los playoffs, y al que ha vencido en los dos enfrentamientos. El partido estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos y por los numerosos errores que ambos cometieron, fruto de esa intensidad, pero también de la precipitación y de las malas decisiones.

Tras diez minutos igualados, los de Francis Tomé se enchufaban con 8 a 0 en el inicio del segundo cuarto, una ventaja que sin embargo no les dio la tranquilidad necesaria para controlar el ritmo. La buena salida de los malagueños se frenaba y Lleida les devolvía el parcial, pero en un partido algo loco en la primera parte, los locales volvían a marcharse en el marcador para llegar al descanso con 7 por delante.

Se esperaba que Lleida apretara en el tercer cuarto, pero los locales salieron decididos a llevarse el partido, y pronto se ponían con 11 de ventaja, y a pesar de los intentos de acercarse de Lleida, los de Tomé llegaban al cuarto final con un marcador y diferencia tranquilizadora.

En los diez últimos minutos, las defensas se imponían de nuevo, provocando numerosas pérdidas y un parcial bajo, que sin embargo favorecía a un Clínicas Rincón que con la victoria se mantiene en una cómoda posición de playoff.

El mejor de los malagueños fue Dejan Todorovic, 17 puntos y 5 rebotes, mientras que por Lleida, con 5 rebotes y 14 puntos, Terren Vinson fue el más regular.

FC Barcelona 68 – Melilla Baloncesto 63

Melilla pierde una buena oportunidad de alejarse del descenso directo y meterse en playoffs, pero la necesidad de victoria de los barceloneses se impone, una importante victoria para el filial blaugrana que rompe una racha de seis derrotas consecutivas y si vence en el partido atrasado ante Cocinas.com, podría poner como colista a Planasa Navarra con el que está empatado ahora.

El partido comenzó con respeto por parte de ambos equipos, una situación que provocaba posesiones largas, y una igualdad que mantendría durante toda la primera mitad de encuentro aunque el Barcelona llegara con dos de ventaja al final del primer cuarto. Reaccionaba Melilla en el segundo, unos momentos de buen juego de los melillenses que sin embargo no lograban mantener la regularidad necesaria, cediendo además demasiados rebotes que los jóvenes jugadores del filial barcelonista, aprovecharon para volver a ponerse por delante y llegar al descanso con una ligera ventaja.

La clave del partido estuvo quizá en el inicio del tercer periodo, los locales, tras un breve intercambio de canastas, endosaban a Melilla un parcial de 13 a 0 que puso a los locales con 16 de ventaja, aunque una ligera reacción visitante, lo dejara en 12 para el cuarto final.

A Melilla le tocaba remontar, y se puso el mono de faena, a pesar que los intercambios de canasta no les favorecían, pero la buena labor de Durley y Riera, permitía a los melillenses situarse a solo 4 puntos a poco más de un minuto para el final, sin embargo, después de tanto remar, al final Melilla caía en la orilla.

El mejor del Barcelona fue Nick Spires con 10 puntos y 10 rebotes, y por Melilla, Joan Riera fue el más completo con 17 puntos y 3 asistencias.

Navarra no pudo culminar la remontada ante Ourense
Navarra no pudo culminar la remontada ante Ourense

Ourense Termal 81 – Planasa Navarra 76

Ourense sufrió demasiado para vencer al conjunto de Sergio Lamua, un duelo que era muy importante para ambos, que permite a los gallegos respirar un poco más y para Planasa Navarra la soga comienza a apretar con mucha fuerza aunque en la lectura positiva los pamplonicas lucharon hasta el final para remontar un partido en el que llegaron a perder por una amplia diferencia.

La primera parte del encuentro fue un calco de otros partidos anteriores de los navarros, una primera parte nefasta en la que el rival juega con absoluta comodidad y logra unas amplias ventajas que en el caso de Ourense llegaron a ser de 20 puntos. Así llegaron al descanso, pero en esta ocasión el equipo pamplonica tiró de orgullo en la segunda parte pero el gran inicio de cuarto de los visitantes, fue cortado rápidamente por los de Gonzalo García que llegaron a los 10 últimos minutos con 19 de ventaja.

Todo parecía decidido, pero la relajación de Ourense en defensa, más las ganas de Navarra de mejorar su imagen, permitieron que los de Lamua llegaran a los últimos segundos solo tres por debajo, pero la reacción había llegado muy tarde y la victoria, sudada, se quedaba en Ourense.

El mejor de los orensanos fue Ryan Zambroz con 18 puntos y 2 asistencias, mientras que por parte visitante, David Mesa, con 22 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Alex Hall logra su primer MVP

El escolta norteamericano cedido por Fuenlabrada, Alex Hall, logra su primer MVP en la Adecco Oro aunque su equipo, Cocinas.com, no pudo ratificarlo con la victoria ante el líder River Andorra.

El jugador del equipo riojano, mantuvo un gran duelo anotador con Shaun Green, aunque los 27 puntos, tres rebotes, una asistencia y dos faltas recibidas, para una valoración de 28, le dieron el MVP a un novato en la liga, Alex Hall.

El quinteto de la jornada

Base: Joan Riera (Melilla Baloncesto)

Escolta: Alex Hall (Cocinas.com)

Alero: Alvaro Muñoz (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala-pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)

Pivot: Michel Diouf (CB Breogán)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.