Burgos pasó por encima de BreogánPrimera jornada del año y algunos equipos parece que han comenzado con un kilo de más a sus espaldas tras los pocos días de descanso que han tenido las plantillas como les ha sucedido a las de Breogán, Cocinas.com o Prat que han caído ampliamente en esta primera cita de 2015.

El gran partido de la jornada era el que enfrentaba a Ford Burgos contra Ribeira Sacra Breogán Lugo pero los castellanos realizaron un primer cuarto antológico que dejó sentenciado el partido y durante algunas fases del partido la ventaja llegó a estar por encima de los 30 puntos. Lisardo Gómez tampoco despertaron tras ese primer periodo y no fue hasta el último cuarto cuando lograron maquillar el resultado pero sin lograr mantener el basketaverage logrado en la primera vuelta. Los burgaleses comienzan bien el año.

Ourense se quitó de encima el mal sabor de boca de la derrota en Pamplona que le privó de la Copa y lo hizo venciendo con contundencia a un Cocinas.com que solo plantó cara en los primeros diez minutos. Los gallegos fueron superiores tanto por dentro como por fuera y controlaron completamente el partido para llevarse la primera victoria del año.

Oviedo recupera la sonrisa en Pumarín

Otro de los que vivieron una jornada plácida fue Oviedo. Tras una primera vuelta en la que Pumarín se convirtió en un problema, por fin dieron una gran alegría a su afición, un partido en el que a los ovetenses les entró prácticamente todo lo que tiraban en la primera parte y el 30 a 11 del primer cuarto o 56 a 28 al descanso, lo dicen todo. Prat nunca estuvo en el partido.

En el primer partido de la era post Sonseca Planasa Navarra cayó derrotado ante un gran Palma Air Europa que sigue confirmando jornada a jornada su condición de equipo revelación. Ambos equipos jugaron un buen partido, con mucho ritmo e imprecisiones pero en el que el juego exterior mallorquín en el último cuarto fue clave para la victoria. Palma se sitúa momentáneamente quinto.

A Melilla le tocó trabajar mucho ante un Clínicas Rincón con bajas. Los melilleses casi siempre fueron por delante pero sin lograr despegarse de un luchador equipo malagueño que lo intentó hasta el final. Festival triplista de Quique Garrido.

Lleida sufrió para llevarse un partido que tenía controlado

Para el final queda el partido más emocionante de la jornada, el que enfrentó a Actel Força Lleida y Leyma Basquet Coruña, un partido marcado por la polémica final tras señalar antideportiva en contra de los coruñeses en una jugada lateral y no señalar otra clara a favor de los gallegos que habría puesto más emoción aun al partido. Hasta ese momento Lleida fue el equipo dominador del partido pero cuando todo parecía decidido en el comienzo del último cuarto llegó la reacción de los de Tito Díaz que remontaron hasta morir en la orilla. Tito Díaz abandonaba el partido muy enfadado.

A falta del encuentro entre Valladolid y Peñas Huesca los resultados de la jornada han sido los siguientes:

Resultados de la jornada 16
Cocinas.com
Club Ourense Baloncesto
76
96
Planasa Navarra
Palma Air Europa
67
73
Ford Burgos
Ribeira Sacra Breogan Lugo
93
73
Actel Força Lleida
Leyma Natura Basquet Coruña
69
65
Melilla Baloncesto
I. F. Clinicas Rincon
86
75
Union Financiera Oviedo Baloncesto
CB Prat Joventut
101
66

Garrido y Sabonis, los MVP de la jornada

Garrido y Sabonis, los dos MVP de la jornada.

Los dos MVP de esta jornada salieron del mismo encuentro el que enfrentó a Melilla Baloncesto con I.F. Clínicas Rincón, partido que se llevó el equipo melillense gracias a los 6 de 7 en tiros de tres del base de Melilla, Quique Garrido.

Quique Garrido anotó 23 puntos, capturó 3 rebotes, dio 5 asistencias, para una valoración global de 28.

Tautvydas Sabonis, el hijo del gran pivot lituano, fue el otro jugador destacado de la jornada, pero en el caso del alero del conjunto malagueño anotó 24 puntos, capturó 7 rebotes y recibió 5 faltas para obtener la misma valoración de Garrido, 28.

Los mejores de la jornada
MVP: Enrique Garrido 28 (Mel) Tautvydas Sabonis 28 (Cli) Juampi Sutina 27 (Lle)
Pts: Tautvydas Sabonis 24 (Cli) Juampi Sutina 23 (Lle) Enrique Garrido 23 (Mel)
RD: Romaric Belemene 7 (Cli) Zoran Nikolic 6 (Pra) Javi Mugica 6 (Lle)
RO: Gary McGhee 5 (Bre) Shawn Glover 5 (Bah) Antonio Pantin 4 (Bah)
RT Javi Mugica 10 (Lle) Pablo Almazan 8 (Nav) Shawn Glover 8 (Bah)
AS: Jose Simeon 9 (Lle) Sergio Llorente 7 (Bah) Joan Creus 6 (Ovi)
BR: Ferran Bassas 5 (Ovi) Jesus Castro 4 (Cor) Khalid Mutakabbir 3 (Cor)
TF: Romaric Belemene 3 (Cli) Eduard Gatell 2 (Mel) Shawn Glover 2 (Bah)
FR: Zoran Nikolic 6 (Pra) Jesus Castro 6 (Cor) Alex Llorca 6 (Bre)

El quinteto de la jornada

Base: Quique Garrido (Melilla Baloncesto)

Escolta: Juampi Sutina (Força Lleida)

Alero: Tautvydas Sabonis (I.F. Clínicas Rincón)

Ala pivot: Javi Múgica (Força Lleida)

Pivot: Jose Manuel Coego (Cocinas.com)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…