Canarias, Burgos y Lleida, cayeron mientras que Menorca y La Palma se aprovechan poniendo a los menorquines con opciones de jugar la Copa. Salva Arco logra su primer MVP de la temporada.

Una crónica de Muebetebasket.es

Salva Arco, MVP de la jornada, con la camiseta de OrenseEl turrón parece que ha sentado mal a los líderes de la LEB Oro, y los tres primeros, que jugaban de visitantes, cayeron derrotados en sus desplazamientos, confirmando además que los refuerzos de Huesca les van a meter de lleno en la lucha por los playoffs, que Navarra no está donde está por casualidad y que Melilla en su cancha es de momento intocable.

Casi todos los encuentros han tenido marcadores apretados, y con finales de infarto y salvo Menorca, el resto han tenido que sufrir mucho para alcanzar la victoria. Precisamente Menorca es el equipo más beneficiado de la jornada, logra alcanzar la tercera plaza superando a Lleida y ya está a una sola de Burgos, con el que se jugará en la última jornada de la primera vuelta, la otra plaza de la Copa Príncipe. Una derrota de Burgos en su cancha ante Breogán, que no es imposible, y una victoria de Menorca ante el complicado Navarra, podría dar la plaza a los baleares ya que Burgos cuenta con un +88 y Menorca con un +79 en el basketaverage.
Por la parte baja Granada y Clínicas Rincón siguen sufriendo, mientras que la zona media – baja de la tabla se sigue apretando y entre ellos no hay más que una victoria. Mucha igualdad en esta liga.
Por último, Salva Arco fue el gran protagonista de la jornada, logrando su primer MVP de la temporada en la última jornada del año.

Aprovechamos para despedir el año 2011, un año de gran baloncesto en la liga, con la selección,… y en representación de todos los que formamos Muevetebasket, os deseamos un feliz 2012.

Melilla Baloncesto 86 – Lleida Basquetbol 80
Era uno de los partidos de la jornada y había que ver como se sobreponía Melilla a la ausencia de uno de sus referentes, Joan Riera. Lleida salió dominando en el marcador pero el equipo local enseguida cambió el ritmo de juego y comenzó a marcar el suyo propio. Lleida no supo frenar el juego exterior norteafricano y de la mano de un gran Salva Arco lograron llegar al final del tercer cuarto con 21 puntos de renta que parecían definitivos. Lleida apretó los dientes en defensa, mejoró tanto que lograron ponerse a solo dos puntos a dos minutos de final en una gran remontada, pero las faltas y el acierto desde la línea de tiros libres de Melilla, dejó la victoria en casa, un feudo que se mantiene invicto.
Destacaron: Como no, el Mvp de la jornada, Salva Arco, con sus 25 puntos y 8 rebotes, fue el mejor, mientras que por Lleida, Charles Ramsdell, con 22 puntos y 5 rebotes.

Palencia Baloncesto 64 – UB La Palma La Isla Bonita 67
Partido de tobogán el que disputaron palentinos y canarios. La Palma salió en tromba ante un Palencia despistado que estuvo muy flojo en defensa en esos momentos, llegando a alcanzar La Palma una ventaja de hasta 17 puntos. En el segundo cuarto Palencia apretó atrás y con un parcial de 12 a 0 volvió a meterse en el partido. Tras el descanso, ambos equipos se mantuvieron muy parejos, aunque Palencia poco a poco se iba acercando. Un gran inicio de los palentinos en el último periodo parecía que iba a dar la victoria a los locales pero de nuevo, como ante Menorca, el ataque se atascó en los dos últimos minutos y La Palma logró la victoria desde el tiro libre.
Destacaron: Por Palencia Baloncesto el mejor fue Carles Bravo, con 19 puntos y 2 asistencias. Por La Palma, Luke Sikma, con 17 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los canarios.

LOBE Huesca 92 – Iberostar Canarias 89
Ha sido una de las sorpresas de la jornada o no tanto. Canarias recibió ya un aviso en su encuentro ante Palencia, y ante el reforzado Huesca, se vieron sorprendidos por un gran inicio de partido de los locales. Canarias se mostró muy irregular, no aprovechó los regalos en forma de faltas y técnicas, y Huesca logró sobreponerse a ello. En los últimos segundos Knutson aprovechó sus dos tiros libres y Sabat dispuso de un triple para forzar la prórroga pero falló. Canarias no ve peligrar el liderato, mientras que Huesca se postula como candidato a los playoffs.
Destacaron: Buen estreno de Alex Franklin pero el mejor de Huesca fue Levi Knutson con 23 puntos y 4 rebotes.

Tarragona Basquet 2017 65 – Menorca Basquet 89
Menorca sigue teniendo opciones de jugar la CopaUn Tarragona desconocido jugó uno de sus peores encuentros de la temporada, falto de intensidad defensiva y sin poder parar al juego interior visitante, donde Arteaga y Morentín, camparon a sus anchas. Menorca resolvió el partido en el segundo cuarto y nunca vio peligrar el mismo.
Destacaron: Alex Llorca fue el más completo de los locales con 8 puntos y 5 rebotes. Por Menorca, Roberto Morentín, con 11 puntos y 6 asistencias, fue el mejor.

Grupo Iruña Navarra 69 – Ford Burgos 67
Gran encuentro el vivido en Anaitasuna, con dos equipos que lucharon hasta el final aunque los fallos finales de Burgos, dejaron la victoria en bandeja a los navarros. Tras el dominio inicial del equipo pamplonica, Burgos volvió a demostrar que una de sus mejores armas es la defensa, y con un gran Phillip, desaparecido hasta ese momento, que comandó el ataque castellano junto a Castro. En el último periodo la emoción y las pérdidas de balón de los de Casadevall, una de López y otra de Vinicius, dejaron la victoria en bandeja para un equipo local que sigue ilusionando.
Destacaron: El más completo de Navarra fue Ondrej Starosta con 13 puntos y 8 rebotes mientras que por parte visitante, Darren Phillip con 14 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Breogán de Lugo 64 – CB Granada 63
Otro de los emocionantes partidos de la jornada, un partido irregular por parte de ambos equipos que llegaron al último minuto parejos. Dos cuartos para cada equipo y partido resuelto por pequeños detalles como que Granada solo anotara desde el tiro libre en el último cuarto y que con la posibilidad de empatar el partido o ganarlo en la última posesión, los visitantes perdiera la pelota. Breogán vuelve a entrar en la liga.
Destacaron: Sales Brooks con 15 puntos y 9 rebotes, fue el más completo de su equipo. Por los visitantes, Jesús Fernández con 21 puntos y 5 rebotes, fue el mejor.

Clínicas Rincón Benahavís 76 – Baloncesto León 81
Va dando muestras de mejoría el equipo andaluz, una clara muestra fue la victoria en Cáceres y otra que al contrario que en otras ocasiones, no bajaran los brazos cuando peor tenían las cosas.
De menos a más ante un León sin Bernabé, lesionado, los locales lograron situarse a solo dos puntos a tres minutos del final, pero Quezada no quiso que a su equipo se le escapara la victoria, y decidió desde el tiro exterior.
Destacaron: Ognen Kuzmin con 22 puntos y 9 rebotes fue el mejor de Clínicas. Por los de Javi de Grado, Manny Quezada con 25 puntos y 2 rebotes, lideró a su equipo.

Logitravel Mallorca Basquet 83 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 88
Buen partido el disputado entre mallorquines y cacereños en el la mayor rotación de banquillo de Cáceres, fue fundamental para la victoria. Tras un inicio de partido dominado por Mallorca, aprovechando su buen juego exterior, Cáceres no dejaba que se escaparan demasiado, gracias a su mayor superioridad debajo de los aros, con Antelo y Williams como puntales. Poco a poco Cáceres fue limando la diferencia, apretando en defensa y aprovechado el gran momento de Antelo que finalmente fue el jugador decisivo. Mallorca lo intentó hasta el final pero a Cáceres no se le escapó la victoria.
Destacaron: Whippy Marques con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de su equipo. Por parte extremeña, Jose Angel Antelo con un gran partido y sus 24 puntos y 11 rebotes.

Knet & Eniac 77 – Girona FC 67
Witt no jugó el partido ante GironaA pesar de la ausencia de Matt Witt, el equipo de Jesús Sala, logró una victoria más o menos tranquila basada principalmente en el gran trabajo defensivo de todo el partido pero en especial del primer cuarto. El juego interior riojano se impuso con solvencia al de los visitantes, y junto al factor diferencial de Gallarreta, los riojanos no sufrieron para lograr una importante victoria para ellos.
Destacaron: Alberto Ruiz de Galarreta fue el mejor de los riojanos con sus importantes 24 puntos y 3 rebotes. Por Girona, Rolands Freimanis firmó una gran actuación con 25 puntos y 3 rebotes.

Salva Arco logra un gran MVP
Ante la ausencia de Joan Riera, Salva Arco ha dado un paso adelante asumiendo mayor protagonismo ofensivo y liderando a su equipo en una gran victoria ante Lleida. Arco anotó 25 puntos, ayudó en el rebote con 8 capturas, dio una asistencia, recuperó 5 balones, recibió 4 faltas para una valoración global de 34.

El cinco de la jornada
Base: Oscar Herrero (LOBE Huesca)
Escolta: Levi Knutson (LOBE Huesca)
Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto)
Ala-pivot: Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Ognen Kuzmin (Clínicas Rincón Benahavís)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.