Ford Burgos y CECIP Lleida, buscan la clasificación para la Copa en dos desplazamientos muy complicados, Navarra y Melilla, mientras que Canarias también viajará y medirá el potencial del reforzado Lobe Huesca. Morbo en el Breogán – Granada.

Burgos quieres asegurar la CopaSolo faltan dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la competición y los dos equipos con opciones de lograr la última plaza para jugar la Copa LEB Oro, Ford Burgos y CECIP Lleida, tendrán dos complicados desplazamientos ante dos equipos que han  demostrado que están al nivel de los mejores, Navarra y Melilla.

Los de Casadevall son los que parten con más opciones de jugar la competición copera, han aprovechado las dos derrotas consecutivas de Lleida para lograr una mínima ventaja de una victoria que podría ser suficiente para lograr este pequeño premio ya que en caso de empate a victorias, el basketaverage general de Burgos, parece que será más que suficiente. Para lograr el pase a la final, necesitan una victoria ante Navarra o en su siguiente encuentro ante Breogán. Su rival, Navarra, está completando de nuevo una gran temporada. La pasada jornada rompieron una racha de 6 victorias consecutivas pero quieren cerrar el año con victoria y para ello esperan que Iñaki Narros vuelva tras la lesión que le ha tenido apartado varios partidos.

Lleida ha sufrido dos duras derrotas en sus dos últimos encuentros ante Canarias y La Palma. Afronta su segundo desplazamiento consecutivo pero a una cancha donde nadie ha logrado todavía sacar algo positivo, Melilla. Los de Gonzalo García han vencido en todos los encuentros del Javier Imbroda, con un gran trabajo ofensivo con lo cual será interesante ver en que estado anímico llega Lleida y qué tipo de juego supera al otro. Melilla tendrá la baja de Riera, que puede que se alargue hasta dos meses, una muy mala noticia para los melillenses.

El líder tampoco tendrá una visita fácil ante un Huesca, recién reforzado con un jugador que la pasada temporada fue de los más destacados de la temporada, Alex Franklin. Con este refuerzo Huesca parece que apuesta firme por los playoffs y aunque es demasiado pronto para Franklin, Canarias tendrá que trabajar mucho para vencer en el feudo peñista.

Siguiendo ya con el orden de encuentros, destaca el que Palencia Baloncesto y UB La Palma jugarán en la cancha palentina, un equipo, el de Lezkano, que viene de perder sus tres últimos encuentros ante los equipos de la parte alta de la tabla pero compitiendo con ellos al máximo nivel. El sorprendente equipo de Frade, está realizando sus mejores números de la historia en la Adecco Oro, y están por méritos propios en una situación incluso mejor que la de la pasada temporada cuando realizaron un buen inicio de liga.

Menorca no se puede permitir el lujo de perder muchos partidos como le ocurrió en la jornada previa a la Navidad. Tampoco Tarragona, su rival, que está en zona peligrosa empatado a victorias con Granada y Knet & Eniac, sus inmediatos perseguidores. Los dos podrán contar con todos sus jugadores.

El morbo vendrá en el encuentro entre Breogán y CB Granada. Los rumores colocan a Mamadou Samb y Carlos Cobos en las filas de Breogán, aunque no será antes de que los dos jugadores del equipo nazarí se enfrenten al que podría ser su equipo. A pesar de la delicada situación económica de Granada, los nazarís vencieron a un que llevaba seis victorias como Navarra, demostraron su profesionalidad y quieren repetir ante un Breogán que también quiere despedir el año con victoria.

Sin Juanjo Bernabé, lesionado para dos meses y al que deseamos una pronta recuperación, León afronta el largo desplazamiento a Banhavís, con la obligación casi de ganar ante el colista que sorprendió en la última jornada a Cáceres. Los andaluces lo lograron sin sus mejores hombres y querrán repetir ante un irregular León que fuera de casa pierde enteros.

Y Cáceres se encuentra en una situación incómoda precisamente tras perder con Clínicas. Pocos esperaban la sorpresa y menos en las filas extremeñas que se tomaron el partido con demasiada relajación y cuando quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde. Mallorca, a pesar de la difícil situación económica, sigue completando un gran trabajo basado en la implicación de todos sus hombres y en su gran profesionalidad. Cáceres lo tendrá muy complicado para ganar.

Y el último partido que comentamos será el que enfrenten a Knet & Eniac con Girona FC. Se supone que los gerundenses habrán logrado viajar. A pesar de su situación económica, Girona está completando una más que aceptable temporada, viajan sin ningún problema físico, mientras que por parte local Suarez será duda por el esguince que se produjo en Melilla.

Los horarios de los partidos serán:

Encuentro Horario
Grupo Iruña Navarra - Ford Burgos 30-12-2011 (20:30 h)
CB Breogan - CB Granada 30-12-2011 (20:45 h)
Melilla Baloncesto - Lleida Basquetbol 30-12-2011 (21 h)
Palencia Baloncesto - UB la Palma La Isla Bonita 30-12-2011 (21 h)
Lobe Huesca - Iberostar Canarias 30-12-2011 (21 h)
Tarragona Basquet 2017 - Menorca Basquet 30-12-2011 (21 h)
Clinicas Rincon Benahavis - Baloncesto Leon 30-12-2011 (21 h)
Logitravel Mallorca Basquet - Caceres Patrimonio de la Humanidad 30-12-2011 (21 h)
Knet & Eniac - Girona FC 30-12-2011 (21 h)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.