Había un gran interés en ver como afrontaban el partido Andorra y Alicante, Burgos y Breogán, y tras los resultados de la jornada Andorra sale como gran triunfador tras dar un golpe en la mesa con su victoria sobre Alicante.
Burgos en cambio se dejó comer la merienda ante un necesitado Breogán que remontó 13 puntos de desventaja en un espectacular último cuarto de los de Lisardo Gomez. Palencia se asiente en la zona alta, y vuelve a empatar con Alicante.
Lleida no pudo con HuescaEn la zona baja, Barcelona vence sobre Melilla que sigue último y no aprovecha la derrota de Ourense que cayó en Logroño en un emocionante partido.

Lobe Huesca 74 – Força Lleida 73
Emocionante encuentro entre dos equipos que se encuentran situados en la zona media de la tabla que se decidía en los tiros libre finales.
El partido comenzó con dominio visitante, ya que tras unos primeros minutos igualados, la defensa un tanto blanda de los locales permitía al equipo de Prado, llegar con una ventaja de 6 puntos al final del primer cuarto, una ventaja que seguirían ampliando hasta llegar a una máxima de 14. Un tiempo muerto de Costa hacía reaccionar a los suyos, que poco a poco, a base de muy buenas defensas, lograba enjugar la desventaja y llegar al descanso ya por delante. A partir del descanso la igualdad fue la nota predominante, con ligeras ventajas de los locales que se veían reducidas gracias al juego exterior ilerdenses.
A los últimos segundos se llegaba con intercambios de ventaja, adelántadose desde el tiro libre Huesca a falta de 5 segundos. Lleida no lograba siquiera anotar y Huesca suma una importante victoria que da tranquilidad tras la marcha de Fuentes.
Destacaron: Charles Abouo fue el mejor de su equipo con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que por los de Joaquín Prado, Pierre Oriola fue el más destacado con 15 puntos y 4 rebotes.

Ford Burgos 77 – CB Breogán de Lugo 85
Sorpresa en Burgos y más tras tener controlado el partido el equipo de Casadevall y dejarse remontar ante el empuje y hambre de victoria de Breogán.
La victoria de Breogán no fue casual, salieron desde el principio muy metidos en el partido, con ligeras ventajas y llegando al final del primer cuarto por delante. En el segundo comenzó a aparecer el Burgos de siempre, y poco a poco se iban asentando dando la vuelta al marcador aunque en la recta final del periodo, Breogán lograra llegar al descanso empatados.
En la reanudación mejoraba Burgos, y con un parcial de 13 a 1 lograba una máxima renta de 12 puntos. Parecía que tenía encarrilado el encuentro, y cuando todo parecía que se podía ir hacia otra victoria más, Breogán reacciona y logra llegar al último periodo solo 5 abajo.
La fe en la victoria de los lucenses, la necesidad también y tal vez que Burgos estaba pensando en la Copa, relajaban a los locales en defensa y los exteriores de Breogán, de los mejores de la liga, lo aprovechaban para desde la línea de tres y con Diouf dueño y señor de la pintura, dar la vuelta al marcador y llevarse una merecida victoria. Burgos se queda sin igualar su record.
Destacaron: Pep Ortega por parte local, destacó con sus 16 puntos y 5 rebotes. Por los lucenses, Michel Diouf, con 14 puntos y 13 rebotes, fue el jugador más destacado.

River Andorra 84 – Lucentum Alicante 80
Era el partido de la jornada, era la oportunidad de Alicante de reinvindicarse, la de Andorra de demostrar que esto no es casual y quién ganó, Andorra, demuestra a toda la competición que la posición que ocupa se basa en el trabajo, la calidad y el buen hacer de una plantilla con mucha calidad.
Los dos primeros fueron uno para equipo, el primero para los locales, que supieron manejar mejor el ritmo del partido, el segundo para Alicante, que reaccionaba de mano de Jesús Hernández para llegar al descanso con un punto de ventaja.
Tras el descanso reglamentario, Andorra tiró de acierto exterior, para tomar unas ligeras ventajas pero sin lograr marcharse ante un Alicante que no cedía al empuje local y firmaban al final del periodo un empate técnico.
En el cuarto definitivo Andorra volvió a salir más enchufado, y ahora tomaba unas ligeras ventajas que los de Perelló no lograban enjugar ni Andorra aumentar. Se llegaba al último minuto de partido con 4 por debajo, pero en el lío de los tiros libres, Andorra no fallaba y la victoria, importante, se quedaba en casa.
Destacaron: Justin Safford con 18 puntos y 4 rebotes, jugó uno de sus mejores partidos en Andorra. Por parte alicantina, el veterano Jesús Fernández con 26 puntos y 4 rebotes, fue el mejor.

Melilla sigue sin ganar fueraFC Barcelona Regal 83 – Melilla Baloncesto 78
Ha sido el último partido en jugarse, una oportunidad para Melilla de salir de la última posición tras la derrota en la jornada del viernes de Ourense, pero desde el principio el equipo de Gonzalo García fue a remolque.
Salió el Barcelona como un huracán, endosándole al conjunto visitante un parcial de 31 a 11 con Hezonja campando a sus anchas. Reaccionaba Melilla en el segundo cuarto, a poco era normal, sobretodo en defensa, y tras frenar el vendaval ofensivo local, lograban llegar al descanso solo 13 por debajo.
Tras el descanso parecía que Melilla podía dar la vuelta al partido, pero de nuevo apareció el melilla indolente en defensa y eso lo aprovechaba el Barcelona para dar un nuevo estirón en el marcador, con unos últimos minutos penosos por parte de ambos equipos, pero con ventaja local, que vencía por 17 puntos.
Todo decidido se podía pensar, pero Melilla no bajó los brazos, Barcelona se relajó y en un abrir y cerrar de ojos la ventaja de los locales se situó en solo 4 puntos primeros para llegar a los últimos segundos uno por debajo. Melilla apelaba a la falta, pero los locales no fallaban, y el triple de Melilla que podía haber empatado el partido no entraba y tras cometer una nueva falta, el partido acababa con los 5 puntos favorales para Barcelona.
Destacaron: Mario Hezonja fue el mejor del Barcelona con 22 puntos y 6 rebotes, mientras que por Melilla, Andrejs Selakov con 11 puntos y 9 rebotes, fue el más completo.

Knet 75 – Club Ourense Baloncesto 71
Por fin vence Knet un partido igualado y logra jugar los últimos minutos con la suficiente tranquilidad para alzarse con la victoria tras varios resultados consecutivos en los que habían caído al final.
El partido comenzó bien para los de Rafa Sanz, que rápidamente metían un parcial de 0 a 7 que llegó a alcanzar ventajas de 8 puntos en ese primer periodo aunque una reacción en la recta final del mismo, permitía empatar a Knet para llegar al final de cuarto empatados.
En el segundo, ambos equipos se enzarzaban en un intercambio de canastas, del que ninguno de los dos salía beneficiado y se llegaba al descanso con ventaja de un punto para los de Sanz, tras anular un triple a los suyos por estar fuera de tiempo.
En la reanudación se volvía al intercambio de parciales, primero favorable para los locales, 10 a 0 contando los últimos minutos del cuarto anterior, y luego de los visitantes, que se volvían a poner con ventaja de 5 puntos, y por último de los de Sala, que se iban al cuarto definitivo con una ventaja mínima de 3 puntos.
Un parcial de 7 a 0 en el inicio del último periodo, 10 de ventaja locales, parecía encarrilar el encuentro pero Ourense reaccionaba de nuevo para ponerse a un solo punto. Una antideportiva de Mena, dejaba visto para sentencia el partido para los locales.
Destacaron: Con 13 puntos y 10 asistencias, Mikel Uriz realizó un gran partido para Knet, mientras que para los gallegos, con 10 puntos y 7 rebotes, Julio González realizó un partido muy completo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 66 – Leyma Natura Basquet Coruña 63
Otro encuentro muy igualado el que se disputaba en la mañana del domingo, dos equipos con necesidad de victoria, sobretodo para Coruña que sigue agrandando su racha negativa, pero también para los locales, que necesitaban afianzarse en la zona media de la tabla.
Partido en el que las defensas estuvieron por encima de los ataques, muchos fallos de cara a canasta por parte de ambos equipos desde el principio, igualados al máximo en aciertos y fallos para llegar al descanso con una ligera ventaja local y un marcador pobre, 33 a 29.
Tras el descanso Cáceres parecía más entonado, aumentaba la velocidad en sus acciones y comenzaba a poner tierra de por medio, alcanzando una máxima ventaja de 10 puntos tras sendos locales.
El cuarto definitivo comenzaba bien para los visitantes, que se acercaban poco a poco al marcador y finalmente daban la vuelta al mismo con Kale dominante, y a falta de 3 minutos para el final de partido, Coruña mandaba por 5 puntos.
Cáceres tenía que volver a ponerse el mono de trabajo en defensa mientras que en ataque dos triples de Robles y Peña volvían una vez más a dar la vuelta al marcador para llegar con un punto por delante a los últimos segundos. Nguema no fallaba, y Sergio Alonso tiraba el triple que le podía haber puesto por delante pero fallaba, y de nuevo al tiro libre, Cáceres remataba la faena.

Palencia Baloncesto 86 – Planasa Navarra 80
Emocionante partido que tuvo dominio visitante en la primera parte y local en la segunda. Navarra salió bien plantado a la cancha, aprovechando al máximo lo que les da Starosta, que jugó casi todo el partido.Al final del primer cuarto la ventaja visitante era de 3 puntos.
En el segundo cuarto Palencia siguió fallando en ataque, muy atascado e incluso fallando canastas muy fáciles, que permitían que Navarra, con las opciones de Starosta y Narros principalmente, llegaran al descanso con 9 de ventaja, precisamente tras un triple de Iñaki Narros.
Tras el descanso se esperaba la reacción de Palencia, que se vio, pero primero Navarra quiso poner las cosas muy difíciles a los palentinos y Navarra lograba llegar hasta los 13 puntos de ventaja. A partir de ahí un tiempo muerto de Lezkano provocaba un cambio radical en defensa de los palentinos y con un parcial de 12 a 0 volvían a meter a Palencia en el partido y a los navarros les entraban los nervios.
Starosta, MVP de la jornad,a machaca ante Otegui y FornasPalencia salió con total confianza en el cuarto decisivo, primero dando la vuelta al marcador con Garrido y Porzingis aportando, y luego en defensa evitando balones cómodos para Starosta, que además acusó el desgaste físico de estar prácticamente todo el partido en cancha. Finalmente la victoria se queda para un Palencia feliz en la cuarta posición.
Destacaron: Urko Otegui volvió a liderar a su equipo con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que por Navarra, el mejor fue el MVP de la jornada, Ondrej Starosta, con sus 24 puntos y 12 rebotes en los 35 minutos que disputó.

Ondrej Starosta otro MVP más
No pudo llevarse la victoria Planasa Navarra en el Marta Dominguez, pero el jugador del equipo pamplonica, Ondrej Starosta, volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la liga, y es la pieza sobre la que rota el juego de Navarra, aunque esta jornada no les sirviera de mucho.
Ante los palentinos anotó 24 puntos, capturó 12 rebotes, dio una asistencia y recibió 7 faltas, para una valoración final de 34.

El cinco de la jornada:
Base: Mikel Uriz(Knet)
Escolta: Mario Hezonja(FC Barcelona Regal)
Alero: Braydon Hobbs(Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Ala pivot: Michel Diouf(CB Breogán de Lugo)
Pivot: Ondrej Starosta(Planasa Navarra)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…