_DSC0554Fue un domingo de emociones las que se vivieron en gran parte de las canchas que tuvieron partido pero quienes lo vivieron con un final muy feliz fue en Palencia que con su victoria ante Coruña confirmó que será el anfitrión de la Copa Príncipe por primera vez en su historia y participará en la Copa por segundo año consecutivo.

Los palentinos iniciaron el encuentro con muchos nervios, conscientes de lo que se estaban jugando pero poco a poco fueron metiéndose en el partido y tras dos cuartos en los que Coruña no pasó de 10 puntos, los palentinos se despegaron en el marcador para vivir un final muy tranquilo y acabando el encuentro con fiesta. La nota amarga fue el anuncio de la marcha de Rafa Huertas a la ACB tras una primera parte de la temporada en la que ha sido un hombre importante.

Breogán será el rival del equipo palentino en la Copa, y todo tras un triunfo muy trabajado ante Prat al que tuvieron que remontar en el último cuarto con un final emocionante que se resolvió felizmente para el equipo lucense que sigue empatado a victorias con palentinos y pamplonicas en la primera posición.

Planasa Navarra se quedó a las puertas de la Copa en un gran partido ante Ourense que también se lo jugaba y al que le valía con vencer. Los navarros con un basketaverage desfavorable lo tenían difícil pero hicieron su trabajo en un gran partido que significó la despedida de Sonseca del equipo y lo hizo con un MVP más a su historial de esta temporada.

Otro de los grandes partidos de la jornada fue el que disputaron MyWigo Valladolid y Ford Burgos, derbi regional castellano leonés que se llevó el equipo de Fisac en otro partido muy serio de los vallisoletanos que han vencido en los dos derbis regionales disputados hasta el momento. Burgos acaba la primera vuelta lejos de lo que se esperaba de ellos.

Oviedo Baloncesto no levanta cabeza y suma una nueva derrota en Pumarín y se sitúa además a una sola derrota de los puestos de descenso. Los paupérrimos porcentajes de tiro de tres lastraron el partido de los ovetenses que nunca estuvieron a la altura del partido.

Por último, Lleida vuelve a vencer ante un Huesca que lejos de casa sigue sin convencer. Los ilerdenses vuelven a meterse en puestos de playoffs acabando el año con una necesitada victoria.

Resultados de la jornada:

Resultados de la jornada 15
CB Prat Joventut
Ribeira Sacra Breogan Lugo
83
86
Union Financiera Oviedo Baloncesto
Palma Air Europa
62
72
Planasa Navarra
Club Ourense Baloncesto
80
76
I. F. Clinicas Rincon
Cocinas.com
69
79
Quesos Cerrato Palencia
Leyma Natura Basquet Coruña
64
46
Actel Força Lleida
Peñas Huesca
66
59
MyWigo Valladolid
Ford Burgos
77
70

Edu Hernández Sonseca, despedida de MVP

Sonseca se despide de Planasa Navarra y de la Adecco Oro con un regalo para su equipo y para su afición hasta el domingo, una victoria que a punto estuvo de meter a Navarra en la Copa sumando además un nuevo MVP a los que ya tenía el pivot.

Sonseca anotó 22 puntos, capturó 9 rebotes, dio 4 asistencias y recibió 6 faltas para una valoración total de 35.

Los mejores de la jornada
MVP: Eduardo Hernandez-Sonseca 35 (Nav) Dani Lopez 31 (Bre) Alfonso Sanchez 30 (Cli)
Pts: Alfonso Sanchez 26 (Cli) Jeff Xavier 24 (Bur) Eduardo Hernandez-Sonseca 22 (Nav)
RD: Shawn Glover 8 (Bah) Antonio Pantin 8 (Bah) Juan Jose Garcia 7 (Ovi)
RO: Kyle Rowley 8 (Cor) Zoran Nikolic 4 (Pra) Larry Abia 4 (Cor)
RT Kyle Rowley 11 (Cor) Antonio Pantin 9 (Bah) Eduardo Hernandez-Sonseca 9 (Nav)
AS: Mikel Uriz 10 (Val) Dani Lopez 7 (Bre) Marcos Suka-Umu 5 (COB)
BR: Urko Otegui 4 (Pal) Alex Ros 4 (Pra) John Di Bartolomeo 4 (Bah)
TF: Laszlo Dobos 4 (Cor) Antonio Pantin 3 (Bah) Mamadou Samb 2 (Bre)
FR: Jakub Kudlacek 9 (Cla) Ricardo Guillen 8 (Cli) Jorge Sanz 8 (Hue)

El quinteto de la jornada

Base: Dani López (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Escolta: Alfonso Sánchez (I.F. Clínicas Rincón)

Alero: Pablo Almazán (Planasa Navarra)

Ala pivot: Urko Otegi (Quesos Cerrato Palencia)

Pivot: Edu Hernández Sonseca (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.