Coppenrath logra el MVP de nuevoUn nuevo fin de semana en la Adecco Oro en el que pocas cambian. Andorra y Burgos siguen ganando, Alicante no les pierde de vista y Palencia logra una meritoria victoria en Coruña que también le mantiene en la zona noble de la clasificación.

Por la parte baja continua la recuperación de Ourense, con dos victorias consecutivas y la gran victoria de Melilla, mientras que la zona media de la tabla sigue tan apretada como la jornada pasada aunque se ha abierto una pequeña brecha entre los cuatro primeros y desde el quinto en adelante.

Y Taylor Coppenrath logra un nuevo MVP, una gran actuación del jugador de Alicante ante el joven equipo barcelonés.

Força Lleida 90 – Planasa Navarra 61
Lleida pasó por encima de Navarra, un partido que comenzó a dominar desde el primer minuto a pesar de unos compases iniciales igualados, pero a partir de mediados del primer cuarto, el acierto desde la línea de tres de los locales comenzó a abrir brechas importantes que al descanso ya eran definitivas, e incluso fueron incrementándose a llegar hasta los 30 puntos, y finalmente en los 29 del final.
Destacados: Dani Rodríguez con 20 puntos y 8 asistencias, fue el jugador más completo de Lleida. Por Navarra, Ondrej Starosta, con 18 puntos y 11 rebotes, fue el mejor.

Leyma Natura Basquet Coruña 63 – Palencia Baloncesto 69
Partido feo de cara al espectador pero emocionante hasta el final con constantes alternativas en el juego. El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos, hasta que en el segundo cuarto una gran defensa palentina dejaba casi 5 minutos sin anotar a los locales y al descanso la ventaja de los palentinos era de 10. Tras el tiempo reglamentario de descanso, Coruña reaccionaba y devolvía con la misma moneda a los palentinos que veían como la ventaja obtenida se consumía y los de Herrera se iban al cuarto decisivo con 4 puntos de ventaja. En el cuarto final ambos equipos mostraron sus mejores minutos, pero la entrada de Otegui a falta de 3 minutos para el final finiquitó el partido, ya que la actuación en defensa y en ataque del pivot de Palencia, dio la victoria a los palentinos.
Destacados: Con 11 puntos y 6 rebotes, Marcos Suka-Umu fue el mejor de los gallegos mientras que por Palencia, Urko Otegui fue el mejor con 21 puntos y 4 rebotes.

Ourense logra una victoria importanteClub Ourense Baloncesto 81 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 72
Ourense engancha su segunda victoria consecutiva, que le permite seguir luchando por salir de la zona baja. Ourense salió mucho más concentrado que Cáceres, incapaz de frenar a los locales, y con ventajas que llegaban a ser de hasta 12 puntos. Los de Frade lograban meterse en el partido, reaccionaban y antes del descanso lograban situarse a dos puntos, aunque finalmente Ourense se fuera con 4.
En la reanudación Ourense volvía a salir con fuerza recuperando las ventajas que había logrado obtener, pero Cáceres volvía a hacer la goma para acercarse. Dos triples de los locales en la recta final del partido daban tranquilidad a Ourense, para llevarse la victoria.
Destacados: Víctor Serrano con 7 puntos y 7 rebotes puso el acierto en los locales mientras que Roberto Morentín con 14 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de Cáceres.

Melilla Baloncesto 91 – Knet 70
Tranquilizadora victoria de Melilla que necesitaba la victoria para no alejarse más de los puestos de salvación. Los de Sala no le pusieron las cosas fáciles a los locales, de echo los riojanos de iban al segundo cuarto con un punto de ventaja. El segundo cuarto seguía cauces parecidos pero el acierto desde el tiro exterior de los locales, les permitía ir al descanso con 4 puntos de ventaja.
Tras el descanso, Melilla seguía mejorando y un parcial de 12 a 0, recortado en la parte final por los visitantes, les permitía llegar al cuarto decisivo con ventaja de 12 puntos. Melilla sentenciaba el partido en los primeros minutos del último periodo y llegaban al final con la cómoda ventaja que refleja el marcador.
Destacados: Con 10 puntos y 13 asistencias, Jose Antonio Marco, fue el mejor de los melillenses, mientras que por Knet, con 19 puntos y un rebote, Alberto Ruiz de Galarreta fue el más completo.

Lucentum Alicante 92 – FC Barcelona Regal 77
Partido con dos partes diferenciadas, una primera parte igualada en la que hubo alternativas en el marcador, situándose por momentos el Barcelona por delante.
Tras el descanso Alicante puso la directa y con un parcial de 16 a 0 dejaba prácticamente sentenciado el partido ya que aunque lo intentó el Barcelona, la calidad de los locales, y especialmente de Coppenrath hicieron imposible la remontada.
Destacados: Como no, el MVP de la jornada Taylor Coppenrath, con sus 22 puntos y 5 rebotes, fue el mejor. Por el Barcelona, Markus Per Eriksson, con 13 puntos y 5 rebotes, fue el más completo de nuevo.

CB Breogán de Lugo 66 – River Andorra 77
Andorra fue demasiado para un decaído Breogán que ni con Lisardo logra sacar adelante los partidos.
Desde los primeros compases Andorra marcó el ritmo, siempre por delante pero sin lograr marcar diferencias importantes. En el segundo Andorra lograba ampliar la distancia, llegando hasta los 11 puntos de diferencia pero Breogán volvía a recortar a base de triples.
Tras el descanso Andorra alcanzaba los 14 puntos de ventaja, y con Breogán intentando volver al partido pero sin lograrlo, ya que Andorra mantenía a raya a los locales, y finalmente se llevaba el partido de forma justa.
Destacados: Anthony Winchester fue el mejor de los locales con sus 24 puntos y 6 rebotes, mientras que por parte andorrana, Dmitry Flis con 17 puntos y 3 rebotes, fue el mejor.

Burgos impone su ley en HuescaLobe Huesca 70 Ford Burgos 79
Burgos sigue sin fallar y ante Huesca jugó un partido serio ante los de Costa, que no le pusieron las cosas fáciles a Burgos.
El partido se inició con los dos equipos bien centrados en defensa, dos primeros cuartos trabajados para ambos equipos en los que anotar costaba un mundo.
Tras el descanso Burgos, como suele ser habitual, aplicó su particular martillo tanto en defensa como en ataque, y logró distanciarse hasta los 15 puntos al final del cuarto para dejar prácticamente sentenciado en el inicio del último al llegar a la veintena de ventaja. Cuando todo parecía sentenciado, Huesca lejos de bajar los brazos, apretó más y lograba situarse a solo 7 puntos, a falta de 35 segundos, pero no dio tiempo.
Destacados: Eric Sánchez con 17 puntos y 5 rebotes, fue el más completo de Huesca. Por los burgaleses, Dani López con 11 puntos y 5 asistencias, fue el mejor.

Taylor Coppenrath logra un nuevo MVP
Parece que esta temporada los MVP están repartidos siempre entre los mismos jugadores, pocas sorpresas, y esta jornada Taylor Coppenrath ha vuelto a demostrar lo gran jugador que es y se echó al equipo a sus espaldas para llevar a su equipo hacia la victoria.
Coppenrath anotó 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y recibió 9 faltas, para una valoración de 33.

El cinco de la jornada
Base:Jose Antonio Marco(Melilla Baloncesto)
Escolta:Alex Llorca(Lucentum Alicante)
Alero:Sergi Pino(Força Lleida)
Ala pivot:Urko Otegui(Palencia Baloncesto)
Pivot:Taylor Coppenrath(Lucentum Alicante)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…