Canarias disfrutará por primera vez en la historia la Copa Adecco Oro tras vencer con muchos apuros a Palencia Baloncesto. CB Granada vuelve a ganar y lleva un poco de alegría entre tantos problemas. Clínicas sorprende en Cáceres y logra su segunda victoria. Burgos, a un paso de disputar la copa tras la nueva derrota de Lleida.

Crónica realizada para Muevetebasket.es

Estadísticas Adecco Oro

La Copa se jugará en la cancha canariaIberostar Canarias ya ha confirmado que organizará la Copa Adecco Oro tras lograr la victoria ante Palencia Baloncesto en su victoria más sufrida como local en lo que llevamos de temporada.
Ford Burgos por fin pudo disfrutar de una victoria sin sufrimiento en su cancha mientras que a Lleida le sentó mal la derrota ante Canarias y de nuevo ha vuelto a caer ante el otro equipo canario, UB La Palma.
Las buenas noticias llegan desde la parte baja de la tabla, para Granada y Clínicas Rincón. El primero, con el ERE en ciernes, lograron cortar la racha negativa que sufrían para llevar un poco de esperanza en estas fechas tan especiales. De paso, rompen la racha de 6 victorias consecutivas de los navarros, y se acercan un poquito a la zona de salvación.
Y Clínicas Rincón dio la sorpresa de la jornada al vencer en la cancha de Cáceres, en una mala jornada de los cacereños que solo reaccionaron al final del partido. Primera victoria del equipo andaluz fuera de su cancha, y tras muchos partidos consecutivos perdidos.

Melilla Baloncesto 107 – Knet & Eniac 91
Gran encuentro de cara al espectador que sigue manteniendo al equipo melillenses invicto como local junto a Canarias. Un partido en el que los de Gonzalo García fueron de menos a más y en el que el equipo riojano aguantó hasta el descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, y de la mano de un gran Troy DeVries, los locales se aplicaron en defensa y lograron recuperar el rebote del que se había echo dueño el equipo de Sala. Infalibles desde la línea de tres, Melilla fue minando la moral de los riojanos y en el último cuarto, simplemente acabaron por rematar la faena.
Destacados: Con 24 puntos y 5 rebotes, Troy DeVries fue el mejor de su equipo y de la jornada. Por los visitantes, Matt Witt, con 23 puntos y 4 asistencias, dio réplica.

Girona FC 88 – Logitravel Mallorca Basquet 83
Girona tuvo que sufrir para lograr la victoria ante el combativo Mallorca. Los locales comenzaron muy bien el encuentro, aunque en el segundo cuarto Mallorca ya no daba las facilidades del primer periodo y poco a poco se iba acercando en el marcador.
Tras el descanso, Mallorca apretó el acelerador, dando la vuelta al marcador y logrando ponerse por delante por primera vez en el encuentro y entrando en un intercambio de canastas que acabó con una mínima ventaja de los visitantes. Un parcial de 0 a 12 de Mallorca daba la máxima diferencia del encuentro para los visitantes, 10 puntos, pero en 30 segundos, y tras una técnica a Sastre, Girona se ponía a un punto. Se llegaba al último minuto con ventaja de 4 puntos para los locales pero en el carrusel de faltas, Girona no fallaba y se llevaba la victoria, muy sufrida.
Destacaron: El gran Darryl Middelton, con 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los catalanes. Shaun Green con 19 puntos y 6 rebotes, fue el más completo por Mallorca.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 74 – Clínicas Rincón Benahavís 81
Fue uno de los partidos adelantados de la jornada y la sorpresa de la jornada. Clínicas viajaba sin dos de sus figuras, Abrines y Payne, y sin Lima que había entrado en la convocatoria la semana anterior, pero los andaluces aprovecharon muy bien sus armas y pillaron por sorpresa a un relajado Cáceres que vio como poco a poco los visitantes se hacían dueños del partido y llegaban a tener ventajas de hasta 16 puntos. Viendo las orejas al lobo, Cáceres apretó en defensa en el último cuarto y poco a poco fue recortando la ventaja hasta llegar a ponerse a solo tres puntos. A los andaluces no les tembló el pulso, supieron manejar muy bien el final del partido y decidieron desde la línea de tiros libres.
Destacados: Leon Williams con 19 puntos y 12 rebotes, fue el más completo de los suyos. Por los andaluces, Ognen Kuzmin con 12 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Baloncesto León 70 – CB Breogán de Lugo 76
Era el otro partido adelantado de la jornada y también el equipo local cayó derrotado tras un inicio de partido negativo que condicionó el resto del encuentro. León salió dormido y los lucenses lo aprovecharon para endosar un parcial de 7 a 20 significativo.
Los de Javi de Grado se encomendaron al talento de Quezada que asumió los galones junto a Julio González, y poco a poco comenzaron a recortar aunque sin dar la sensación de poder hacerlo realmente. La victoria nunca peligró para Breogán, que con un Feldeine espectacular, se bastó para ganar el partido.
Destacados: Por los locales Julio González con 18 puntos y 5 rebotes, fue el más completo. Por los visitantes, como no, James Feldeine, devolvió la victoria a Breogán con sus 26 puntos y 8 rebotes.

CB Granada 80 – Grupo Iruña Navarra 67
Granada recupera un poco la sonrisa y da una ligera esperanza tras los anuncios de la semana. Granada salió dispuesta a revindicarse, y el parcial de salida dejó ligeramente aturdidos a los navarros. Navarra es un equipo que nunca se rinde y en el segundo cuarto, devolvió el parcial para llegar al descanso empatados, una ventaja que se ampliaría mínimamente en el siguiente.
En el último, un gran trabajo defensivo y el talento de Francis Sánchez, hicieron el resto, para acabar el año en casa con un buen sabor de boca aunque con la incertidumbre del futuro. Granada rompió la racha de 6 victorias consecutivas de los visitantes.
Destacados: Con 24 puntos y 6 rebotes, Francis Sánchez fue el líder de su equipo. Por el equipo pamplonica, Ondrej Starosta, con 16 puntos y 14 rebotes, fue el mejor.

Ford Burgos 90 – CB Tarragona Basquet 2017 62
Burgos por fin vivió una jornada tranquila en casaPor fin El Plantío vive un encuentro con total tranquilidad y sin tener que remontar. Un partido que dominó desde el primer minuto y en el que no cedió ningún parcial. Tarragona apenas nunca estuvo en el partido. Ford Burgos tiene su participación en la Copa Adecco Oro a una sola victoria.
Destacados: Darren Phillip con 17 puntos y 6 rebotes, fue el más completo de los suyos mientras que por el equipo catalán, por destacar a alguien, Alex Llorca, con 9 puntos y 2 rebotes, fue de lo poco aceptable.

Menorca Basquet 75 – LOBE Huesca 76
El equipo menorquín se ha visto sorprendido por un acertado Huesca y se tiene que olvidar ya de acabar entre los dos primeros al final de esta primera vuelta. Huesca supo aprovechar muy bien sus armas con el trío Leonavicius – Knutson – Montañana, al que esta jornada se sumó Oscar Herrero. Por parte de Menorca, Arteaga era el único que mantenía cierta regularidad, acompañado de Romá Bas en el exterior. A pesar del irregular partido de los locales, tras los tres igualados primeros cuartos, lograban alcanzar una ventaja de 6 puntos en el inicio del cuarto definitivo. Un parcial de 0 a 8 para Huesca, daba la vuelta a la situación y se llegaba al final con la posibilidad de ganar pero esta vez Navarro no pudo dar la victoria a los locales.
Destacados: Como casi siempre, Oliver Arteaga con 20 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los locales. Por Huesca, Gintaras Leonavicius con 22 puntos y 2 rebotes fue el más completo.

Iberostar Canarias 88 – Palencia Baloncesto 83
Ha sido la victoria más sufrida del equipo canario en su cancha, en lo que llevamos de liga, de echo, Palencia Baloncesto ha sido el único equipo hasta el momento en lograr llegar al descanso con ventaja. En esta ocasión, a pesar del gran trabajo de los palentinos, Canarias supo aprovechar sus armas en el tercero para obtener una ventaja suficiente dada la igualdad del choque. En el último periodo los palentinos lo intentaron pero Canarias aprovechó sus opciones para llevarse una victoria que bien pudo ser visitante. Canarias tiene premio, organizará la Copa por primera vez en las Islas Canarias, tras una gran primera vuelta que aun no ha acabado.
Destacados: Albert Sabat con 23 puntos y 2 asistencias fue el más completo de los locales. Por el equipo visitante, Adrian Moss con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor.

UB La Palma La Isla Bonita 86 – CECIP Lleida 72
Dos cuartos le costó a La Palma sentenciar el partido para llevarse una prestigiosa victoria. Lleida no supo superar la defensa impuesta por los canarios, que además completaron los dos primeros cuartos con una gran acierto de cara a canasta.
Con casi todo decidido, La Palma aprovechó para rotar a sus jugadores permitiendo en el último cuarto maquillar el resultado a los catalanes que acumulan sus segunda derrota consecutiva ante un equipo canario.
Destacados: Con 20 puntos y 4 rebotes, Antonio Peña fue el mejor de los canarios. Jason Detrick fue el único que estuvo a buen nivel con 17 puntos y un rebote.

Troy DeVries logra otro MVP
Buena temporada la que está realizando el escolta de Melilla Baloncesto. Troy DeVries repite como MVP de la jornada tras ser el más valorado en el encuentro del miércoles. DeVries fue fundamental en la gran segunda parte de los melillenses y con sus 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, y 4 faltas recibidas, realizó una valoración de 33.

El cinco ideal de la jornada
Base: Albert Sabat (Iberostar Canarias)
Escolta: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero: Francis Sánchez (CB Granada)
Ala pivot: Shaun Green (Logitravel Mallorca Basquet)
Pivot: Darryl Middelton (Girona FC)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…