Héctor Manzano, el gran protagonista de la jornada con su MVPNueva jornada de la Adecco Oro y de nuevo los líderes River Andorra y Quesos Cerrato Palencia, mantienen el liderato, un ritmo que de momento solo aguanta CB Breogán ya que Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Leyma Coruña, cayeron en sus respectivos encuentros y pierden momentáneamente el tren quedándose a dos victorias.

De los equipos de la parte alta solo River Andorra logró vencer con claridad y comodidad, Palencia, Breogán y Burgos, tuvieron que sufrir mucho para poder alzarse con la victoria pero finalmente lograron imponer su experiencia.

En la parte baja de la tabla las cosas siguen exactamente igual. Ourense dio una buena imagen ante Burgos pero perdió de uno, lo mismo que el colista FC Barcelona que plantó cara a Breogán y Navarra perdió una gran oportunidad al perder con Lleida.

Esta jornada un nuevo nombre se une a la lista de los MVP de la Adecco Oro, Héctor Manzano, que con un espectacular 41 de valoración, logra ser el mejor jugador de la jornada en la Adecco Oro por primera vez en su carrera profesional y además lo acompaña con la victoria de su equipo, Melilla Baloncesto.

 Peñas Huesca 73 – River Andorra Morabanc 95

El equipo de Joan Peñarroya logró otra cómoda victoria en una cancha complicada como la de Huesca; el equipo de Quim Costa logró aguantar hasta el descanso pero a partir de ahí, los del Principado se hicieron con el partido y enseguida lograron ventajas de 20 puntos, marcando un ritmo que se hizo imposible de mantener para los oscenses que acabaron doblegándose ante el líder.

El mejor de los oscenses fue Marius Grigonis, con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que por parte del equipo andorrano, David Navarro fue el mejor con 23 puntos y 5 asistencias.

Quesos Cerrato Palencia 83 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 81

Auténtico partidazo el presenciado en la cancha palentina, con un increíble Richi Guillen, que anotó los 16 primero puntos de su equipo, un conjunto que acabó el primer cuarto anotando 33 puntos a la mejor defensa de la liga, y fallando un único tiro de campo.

Los palentinos lograron aguantar el ritmo anotador de los malagueños y en el segundo cuarto se pusieron las pilas en defensa e impidieron que los visitantes lograran posiciones de tiro tan cómodas como en los primeros minutos, y al filo del descanso se situaban por delante, algo que confirmaría Bravo con un triple sobre la bocina.

Guillen, otro de los protagonistas de una buena jornadaTras el descanso el acierto exterior fue de nuevo constante en el equipo malagueño, aunque los palentinos tomaban ventajas de hasta 6 puntos, pero dos técnicas a Urko y Lekzano, metían de nuevo a los de Tomé en el partido para llegar al cuarto final con ventaja.

En los primeros minutos del cuarto definitivo se mantenía la igualdad, pero a falta de algo más de un minuto, Clínicas ganaba por 5 puntos. Los palentinos lograban remontar y lograban la victoria desde el tiro libre, en un gran partido de ambos en el que los de Lezkano sobrevivían a los 16 triples de Clínicas Rincón.

El más valorado de los palentinos fue Miquel Feliu con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que por parte malagueña, con una actuación impresionante, Richi Guillen era el mejor, con 29 puntos y 9 rebotes.

CB Breogán 70 – FC Barcelona 65

A punto ha estado el FC Barcelona de dar la sorpresa de la jornada. Durante los primeros minutos de partido, fue el FC Barcelona el que mandaba en el marcador gracias al acierto de Marc García, llegando a tener hasta 6 puntos de ventaja pero en la recta final del cuarto, Breogán se acercaba a un solo punto.

En el segundo cuarto Breogán daba la vuelta al marcador y tomaba ventajas de 5-6 puntos aunque sin lograr despegarse de los barceloneses, que incluso daban la vuelta al marcador y tomaban de nuevo ventaja. Al descanso se llegaba con uno de ventaja para los visitantes.

Tras el descanso la igualdad seguía predominando, y durante muchos minutos ese era el marcador hasta que en los minutos finales de este tercer cuarto, Breogán tomaba una ventaja mínima de 4 puntos con los que llegarían al cuarto definitivo. Los visitantes no se daban por vencidos, y se mantenían al nivel de los locales. A falta de dos minutos parecía que el partido se decidía al tormar Breogán 5 de ventaja, e incluso aumentaría a 7 a falta de menos de un minuto. Barcelona lograba ponerse a 3 puntos pero finalmente el partido se decidía desde el tiro libre.

El mejor de Breogán fue Roeland Schaftenaar con 12 puntos y 5 rebotes, mientras que Emir Sulejmanovic lo era del FC Barcelona con 8 puntos y 11 rebotes.

Cocinas.com 80 – Leyma Natura Basquet Coruña 58

Cocinas.com se di0 un homenaje de baloncesto en la segunda parte del partido, una segunda parte en la que pasaron por encima del equipo gallego que notó en exceso la ausencia de Castro y los problemas físicos de Haanpää.

Los gallegos dominaron de salida, y durante los primeros veinte minutos fueron los amos del partido, logrando ventajas de más de 10 puntos y al descanso nada parecía presagiar lo que se vivió después. Tras el descanso todo cambió, el equipo de Jesús Sala se comió, literalmente, al conjunto coruñés con un Ante Gospic que disputó su mejor encuentro con los riojanos.

Al final del tercer cuarto ya habían dado la vuelta al marcador y en el último, remataban la faena ante un Coruña al que le fallaron las fuerzas.

El mejor de los locales fue Ante Gospic con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que por los de Tito Díaz, con 17 puntos y 4 rebotes, el mejor fue Jason Cain.

Ford Burgos se anima con la victoriaOurense Termal 74 – Ford Burgos 75

Burgos logra una apurada victoria que le permite cazar a los dos primeros equipos de cabeza, Coruña y Oviedo, aunque sigue teniendo a palentinos y andorranos a dos victorias. Burgos salió mejor plantado a cancha, dominando el rebote y el ritmo de partido pero el equipo de Gonzalo García también necesitaba la victoria y no dejó que los de Casadevall se marcharan.

En el segundo cuarto un parcial de salida de los locales de 10 a 0 daba la vuelta al electrónico, tomando ventajas de hasta 7 puntos, una diferencia con la que parecía se llegaría al descanso pero los de Casadevall lograban recuperar parte de la desventaja. A la vuelta de vestuarios Burgos volvía a ponerse por delante, alcanzando una máxima ventaja de 12 puntos, aunque Ourense no dejó que Burgos rompiera totalmente el encuentro llegando al cuarto final vivo, solo 4 por debajo.

El último cuarto fue emocionante, y se llegaba a los dos últimos minutos con Ourense uno por delante, y a falta de algo más de 30 segundo Burgos vencía por tres. Huertas desde el tiro libre se ponía a uno, y en la siguiente jugada Burgos perdía el balón dejando la oportunidad a Ourense de ganar, pero el balón no entraba.

Jared Carter con 10 puntos y 11 rebotes fue el más completo de los locales mientras que por Burgos, Pep Ortega con 27 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

Melilla Baloncesto 81 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 75

Oviedo rompió su gran racha de victorias en una jornada en la que notó la ausencia de dos de sus jugadores. Para Melilla era un partido muy importante, necesitaban desesperadamente la victoria para respirar y alejarse de la zona de descenso.

Tras un primer cuarto igualado, la salida de Héctor Manzano dinamitó el partido, y de golpe la diferencia se disparó hasta los 16 puntos con los que se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, las diferencias no variaban. Oviedo había logrado controlar sus fallos y la diferencia se mantenía, aunque se incrementaba en un punto al final de este cuarto.

Todo parecía decidido pero Melilla ha perdido muchos encuentros por no saber cerrar el partido, y ante Oviedo comenzaron a cometer errores y permitir que Oviedo creyera, de tal forma que a falta de 2 minutos, el marcador reflejaba 75 a 75. Parecía que Oviedo se iba a llevar el partido, pero Durley y Riera, daban la victoria a los melillenses que respiraban.

El mejor de Melilla fue, como no, el MVP de la jornada, Héctor Manzano, con sus 19 puntos y 12 rebotes, mientras que por Oviedo, Alvaro Muñoz con 18 puntos y 3 asistencias, fue el más completo.

Navarra se sigue hundiendoPlanasa Navarra 77 – Força Lleida 84

Lleida respira a costa de un Navarra que se hunde en la clasificación y que pierde una gran oportunidad de acercarse a puestos de salvación.

Tras una primera parte igualada a la que Lleida llegó al descanso con dos de ventaja, los de Joaquín Prado salieron con mucho acierto desde la línea de tres, especialmente Llorca y Llorente, que pusieron a su equipo con 12 de ventaja pero en la recta final del tercer cuarto los locales abrían la puerta a la esperanza situándose a solo 4 puntos.

El partido entraba en el cuarto definitivo con muchos nervios por parte de los locales, cometiendo demasiadas faltas, muy protestadas por la grada, y permitiendo a los visitantes anotar desde el tiro libre. La ventaja de los visitantes se iba incrementando poco a poco y a falta de 6 minutos, la diferencia ya era de 10 puntos. Parecía todo perdido para los navarros pero una reacción final a base de los triples de Bitinas y Suarez, daban algo de esperanza a los navarros pero el acierto en el tiro libre del equipo visitante, cerraba la victoria.

El mejor de Planasa Navarra fue Quique Suarez con 15 puntos y dos asistencias, mientras que por parte de Lleida, Víctor Arteaga con 12 puntos y 6 rebotes, era el más completo.

Héctor Manzano hace el partido de su vida

El jugador de Melilla Baloncesto, Héctor Manzano, ha logrado por primera vez en su trayectoria profesional ser el MVP de la jornada, con un partidazo en toda regla y siendo fundamental en la victoria de su equipo ante Oviedo Baloncesto.

El ala pivot de Melilla logró anotar 19 puntos sin ningún fallo, capturó 12 rebotes, dio 4 asistencias, y recibió 6 faltas para una valoración global de 41, una de las mejores de la temporada.

El quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Cocinas.com)

Escolta: David Navarro (River Andorra Morabanc)

Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca)

Ala pivot: Héctor Manzano (Melilla Baloncesto)

Pivot: Richi Guillen (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…