IMG_7124No hubo sorpresas en la penúltima jornada antes del final de la primera vuelta, todos los equipos implicados en la lucha por la Copa Príncipe vencieron excepto aquellos que por sus enfrentamientos directos como Valladolid o Lleida, pierden ya sus opciones de jugar la competición copera.

El líder Quesos Cerrato Palencia no dejó pasar su oportunidad de seguir manteniendo las máximas opciones de jugar la copa y además en casa. Conocedor de los resultados de su rivales directos jugó en Huesca un partido serio y tras una primera parte igualada, tras el descanso el conjunto de Natxo Lezkano apretó y jugó unos últimos diez minutos tranquilos para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada.

Ourense quiere ponerle las cosas muy difíciles al equipo palentino y sometieron a Oviedo en una gran segunda parte de los de Gonzalo García que no dieron respiro a los asturianos hasta el pitido final. La última jornada ante Navarra será apasionante.

DSC0317Breogán también se mantiene en la lucha, en esta ocasión ante un rival directo como MyWigo Valladolid que tras aguantar toda la primera parte se hundió en el tercer cuarto ante el gran parcial de los lucenses para acabar el partido de forma plácida.

A quién le tocó sufrir un poco más fue a Planasa Navarra. Los de Sergio Lamúa visitaban la cancha de un rival en forma como Clínicas Rincón y los malagueños plantaron cara hasta el final del encuentro donde los navarros se mostraron muy acertados y seguros. Mantienen sus opciones y todas pasan por ganar a Ourense y que Breogán o Palencia pierdan.

Ford Burgos se recuperó de la derrota en Palencia ante un Lleida que fue durante muchos minutos un juguete en manos del conjunto de Casadevall. Las malas sensaciones en el derbi castellano se tornaron en muy buenas con un equipo que durante los 40 minutos defendió y atacó hasta llevarse el encuentro con una amplia diferencia.

Tras una racha negativa de derrotas, Leyma Coruña logró su segunda victoria consecutiva superando en casi todo a Melilla Baloncesto que sigue siendo un equipo muy irregular cuando juega fuera de casa. Coruña fue siempre por delante y no dio opciones a un Melilla que descansa la última jornada y que ya no tiene opciones de Copa.

Por último Palma Air Europa y CB Prat fueron los protagonistas del partido más igualado de la jornada donde el equipo pratense tuvo opciones de victoria hasta el final ya que a falta de 9 segundos lograban empatar pero un alley hoop de Glover dio la victoria a los mallorquines que festejaron la victoria a lo grande.

Resultados de la jornada 14
Ribeira Sacra Breogan Lugo
MyWigo Valladolid
80
62
Ford Burgos
Actel Força Lleida
89
52
Leyma Natura Basquet Coruña
Melilla Baloncesto
75
65
I. F. Clinicas Rincon
Planasa Navarra
61
70
Club Ourense Baloncesto
Union Financiera Oviedo Baloncesto
94
66
Peñas Huesca
Quesos Cerrato Palencia
66
81
Palma Air Europa
CB Prat Joventut
75
73

Pedro Rivero logra su primer MVP

El veterano base de Ourense Baloncesto, Pedro Rivero, logró su primer MVP de la temporada, tras un gran partido de su equipo ante Oviedo Baloncesto donde el segoviano se mostró al mejor nivel de la temporada y con un gran nivel de acierto fallando solo dos lanzamientos.

Rivero anotó 27 puntos, dio dos asistencias, recuperó 5 balones, y recibió 4 faltas para una valoración total de 34.

Los mejores de la jornada

MVP: Pedro Rivero 34 (COB) Zoran Nikolic 27 (Pra) Brandon Edwards 25 (Bre)
Pts: Pedro Rivero 27 (COB) Devin Wright 23 (Mel) Alberto Abalde 21 (Pra)
RD: Gerbert Marti 9 (Pra) Zoran Nikolic 8 (Pra) Kenan Karahodzic 7 (Cli)
RO: Kyle Rowley 7 (Cor) Zoran Nikolic 5 (Pra) Alberto Abalde 4 (Pra)
RT Zoran Nikolic 13 (Pra) Gerbert Marti 12 (Pra) Kenan Karahodzic 11 (Cli)
AS: Dani Lopez 11 (Bre) Dario Brizuela 7 (Hue) Xavi Forcada 7 (Pal)
BR: Juan Jose Garcia 7 (Ovi) Jeff Xavier 5 (Bur) Pedro Rivero 5 (COB)
TF: Jon Cortaberria 4 (Pal) Sergio Olmos 3 (Bur) Romaric Belemene 3 (Cli)
FR: Alfonso Sanchez 7 (Cli) Ferran Bassas 7 (Ovi) Javi Mugica 6 (Lle)

El quinteto de la jornada

Base: Pedro Rivero (Ourense Baloncesto)

Escolta: Alberto Abalde (CB Prat Joventut)

Alero: Brandon Edwards (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Ala pivot: Juan Jose García (Oviedo Baloncesto)

Pivot: Zoran Nikolic (CB Prat Joventut)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.