Golpe a la liga de Iberostar Canarias tras la exhibición de poder del equipo canario sobre Lleida. Ya solo quedan dos equipos invictos en casa, Canarias y Melilla. Burgos ya es segundo. Jose Angel Antelo logra un nuevo MVP tras su decisivo partido.

Crónica realizada para Muevetebasket

Estadísticas Adecco Oro

Lo de Canaarias va camino de ascenso por la vía rápidaGran jornada de baloncesto en la que cayeron dos de los equipos que todavía estaban invictos en su cancha, Lleida, barrido de la pista por un enorme Canarias y Palencia Baloncesto que cayó con Menorca Basquet en un final apretado tras ir dominando en el marcador durante 39 minutos.
El gran beneficiado de la jornada ha sido Ford Burgos, que tras su victoria ante Huesca, se alza con la segunda posición igualado con Lleida y se jugará junto a los catalanes, esta segunda plaza que da acceso a la Copa ya que la primera, parece totalmente inaccesible.
Por abajo las cosas no varían, Clínicas Rincón Benahavís sigue sin ganar y Granada se hunde cada vez más tras otra nueva derrota.
La liga está en un palmo, del octavo puesto de Palencia Baloncesto al primer puesto para los playout de Lobe Huesca, solamente hay una diferencia de dos victorias con lo que ganar o perder, hace escalar o bajar posiciones, en una verdadera montaña rusa semanal.

UB La Palma La Isla Bonita 93 – Melilla Baloncesto 80
Para Melilla, ganar fuera de casa sigue siendo la asignatura pendiente. Los de Gonzalo García lograron aguantar tres cuartos, pero la diferencia de aportación del banquillo determinó la balanza para los locales. Mientras por La Palma anotaron todos los jugadores que dispusieron de más de un minuto, en Melilla la anotación se centró en cuatro jugadores con lo que llegaron al último cuarto en condiciones de ganar pero limitados en sus opciones. Esto lo aprovechó un inspirado conjunto canario que sigue en la lucha por las plazas de ascenso con solvencia. Sikma sigue impresionando en su estreno en España.
Destacaron: Con 19 puntos y 9 rebotes, Luke Sikma, fue el mejor de UB La Palma. Por el equipo melillense, Héctor Manzano, con 16 puntos y 2 rebotes, destacó.

CECIP Lleida 70 – Iberostar Canarias 104
El que más o el que menos daba como favorito para el encuentro al conjunto canario pero la demostración de superioridad del equipo de Alejandro Martínez, ha sorprendido a todo el mundo incluído al propio conjunto catalán que hasta el momento era el mejor defensor de la liga.
El inicio del partido fue la clara demostración de intenciones de los canarios, plenos de acierto, dejaron mudos a los aficionados locales ante tamaña efectividad. A partir de ahí, y aunque Lleida mejoró, empezaron a desesperarse ante las decisiones arbitrales que acabaron con 3 técnicas y el desconcierto de un Lleida impotente ante la exhibición del líder, que actuó como tal y nunca permitió meterse en el partido a un Lleida que encima pierde la segunda posición. Canarias huele a ACB.
Destacaron: Jason Detrick con 16 puntos y 9 rebotes, fue el más destacado del equipo catalán. Por Canarias, Richi Guillen con 19 puntos y 7 rebotes, fue como siempre, el mejor de los suyos.

Palencia Baloncesto 67 – Menorca Basquet 71
Palencia lo tuvo en sus manos, pero tras dominar el partido durante 39 minutos, unos últimos 4 minutos desacertados, dejaron en bandeja la victoria a un equipo menorquín que nunca se rindió. Palencia comenzó el partido anotando todo lo que tiraba y defendiendo muy bien, tónica esta última que se repitió durante el partido. Menorca jugaba a rachas hasta que a falta de un minuto empataron y tras dos ataque fallidos de los palentinos, lograron la victoria.
Destacaron: Ian O’Leary fue el mejor de Palencia con 14 puntos y 12 rebotes, 7 de ellos ofensivos. Por Menorca, el más completo fue Roberto Morentín con 10 puntos y 8 capturas.

LOBE Huesca 67 – Ford Burgos 91
Buen partido de los castellanos que con esta buena victoria logran alcanzar la segunda plaza.Tras un inicio igualado, los de Casadevall lograron romper el partido en el segundo. Huesca intentó reaccionar en el tercero pero Burgos no dio lugar a la sorpresa y con buen juego, remataron la faena.
Destacaron: Con 22 puntos y 2 asistencias, Gintaras Leonavicius fue el mejor por parte local. En burgos, el más completo fue Jerome Tillman con 16 puntos y 8 rebotes.

Tarragona Basquet 2017 84 – CB Granada 79
Navarra ya tiene la sextaImportante victoria de los catalanes que además hunden en la clasificación a Granada. Los de Berni Alvarez salieron algo fríos y fue Granada el que logró acabar el primer cuarto con ventaja. En el segundo periodo Tarragona logró tomar las primeras rentas importantes, y tras el descanso, incluso las amplió. Granada no se rindió y poco a poco fue recortando en el último hasta ponerse a solo dos puntos pero ahí entraron en juego los tiros libres y la victoria se quedó en casa.
Destacaron: Jonathan Mitchell vuelve por sus fueros con 34 puntos y 3 rebotes, siendo el mejor de Tarragona. Por los granadinos, Carlos Cobos con 15 puntos y 2 asistencias fue el más completo.

Grupo Iruña Navarra 72 – Baloncesto León
Sexta victoria consecutiva de los navarros que les permite asentarse en la zona noble de la tabla. Tras un primer cuarto igualado, la defensa navarra logró imponerse en el segundo periodo dejando a los leoneses con solo 11 puntos situación que se repetiría tras el descanso para dejar prácticamente sentenciado el partido. León lo intentó al final pero ya era demasiado tarde.
Destacaron: Ondrej Starosta dominó los aros con sus 14 puntos y 12 rebotes. Por los visitantes Javi Múgica con 12 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

CB Breogán de Lugo 79 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 81
Gran victoria del equipo extremeño en siempre complicada cancha de Breogán. Un partido igualado y emocionante que tuvo un factor diferencial, Jose Angel Antelo, cada día que pasa mejor jugador. Breogán dominó los dos primeros cuartos, aunque nunca logró rentas importantes y Cáceres no tuvo problemas para mantenerse cerca. Tras un tercer cuarto igualado en el que incluso Cáceres ya logró ponerse por delante en algún instante, y en el último, Cáceres ya se pudo poner por delante y gracias al talento de Antelo y su frialdad desde la línea de tiros libres, dio esta importante victoria para los de Aranzana.
Destacaron: Manu Gomez con 14 puntos y 8 rebotes, fue el más completo. Por Cáceres, lógicamente el MVP de la jornada fue el mejor con sus 31 puntos y 4 rebotes.

Clínicas Rincón Benahaví 58 – Girona FC 69
Clínicas sigue sin lograr una victoria y eso que esta jornada se vieron reforzados por Augusto Lima. El equipo andaluz volvió a repetir la misma historia de sus últimas derrotas. Logra estar por delante o mantenerse cerca del rival en el partido para en el último verse desbordados por el rival. Las semanas pasan y cada día su candidatura para el descenso se va confirmando.
Destacaron: Alex Abrines con 16 puntos y 7 rebotes, fue el mejor por el equipo local. Por el visitante, Sergi Pino con 14 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Logritravel Mallorca Basquet 91 – Knet & Eniac 79
Antelo, a la izquierda, fue decisivo ante BreogánMallorca logra superar a un rival de su liga y además lo hace superando la marcha de Knutson sin olvidar sus señas de identidad.Mallorca dominó el partido desde el comienzo, e hizo caer a los de Sala en el juego de alto ritmo que tiene por costumbre el equipo local. Hasta el descanso, el equipo riojano logró mantener ese ritmo, pero en el tercero empezaron a fallar tiros importantes para dar la máxima ventaja a los de Sastre. Rioja lo intentó en el último pero ya quedaba lejos la victoria.
Destacaron: Miguel Angel García con pleno de aciertos en tiros de dos, anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes para ser el mejor de los baleares. Por Knet & Eniac, Shane Lawal con 12 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Jose Angel Antelo logra otro MVP
Gran temporada la que está protagonizando el ala pivot de Cáceres, una temporada que viene a confirmar el talento de un jugador llamado en breve a jugar en la ACB si sigue manteniendo la regularidad de esta temporada. Ante Breogán, Jose Antel Antelo fue el punto determinante del partido, no solo por sus 31 puntos, sino por la frialdad del joven jugador a la hora de lanzar los tiros libres, siendo clave en los minutos finales. Antelo anotó 31 puntos, con 5 de 5 en tiros de tres, capturó 4 rebotes, todos ellos ofensivos, puso un tapón y recibió nada más y nada menos que 8 faltas para una valoración de 34.

El cinco de la jornada
Base: Dani López (Ford Burgos)
Escolta: Xavi Forcada (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Alero: Jonathan Mitchell (Tarragona Basquet 2017)
Ala pivot: Jose Angel Antelo (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Pivot: Richi Guillen (Iberostar Canarias)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.