Palencia lidera junto a Andorra la ligaComenzó la segunda vuelta y dos equipos, River Andorra y Quesos Cerrato Palencia, lideran en solitario la Adecco Oro en un pulso mano a mano del que se ha descolgado momentáneamente CB Breogán tras caer en Pumarín ante un Unión Financiera Oviedo Baloncesto que amplia su racha de victorias como local convirtiendo Pumarín en el “infierno” de la Adecco Oro donde han caído todos los grandes que por allí han pasado.

La jornada no ha deparado ninguna sorpresa, todos los favoritos vencieron y a la espera del partido entre FC Barcelona y Cocinas.com que se disputará a comienzos de Febrero, la clasificación apenas sufre variación.

A falta de ese mismo partido, el MVP de esta jornada es un MVP de altura, con tres de los mejores interiores de la competición que comparten valoración, Jordi Trias (River Andorra), Michel Diouf (CB Breogán) y Richi Guillen (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón).

River Andorra Morabanc 84 – Ourense Termal 54

Cómoda victoria del equipo de Peñarroya ya que a pesar del buen comienzo de partido de los gallegos, los locales realizaron un gran segundo cuarto y tras el descanso sentenciaron. Partido sin mucha historia.

El mejor de Andorra fue como no Jordi Trias, 16 puntos y 12 rebotes, mientras que por parte del equipo de Gonzalo García, Pedro Rivero, con 14 puntos y 2 asistencias, se salvó.

Força Lleida 77 – Quesos Cerrato Palencia 81

Quesos Cerrato Palencia continua una semana más como mejor equipo visitante aunque esta jornada sufrió ante un buen Lleida que fue por delante durante muchas fases del partido pero que nunca pudo rematar la faena. La primera parte fue de claro dominio local, con buenas defensas y rápidas transiciones, pero los palentinos recortaron en el tramo final del segundo cuarto.

Tras el descanso los palentinos rápidamente se engancharon al partido, pero aun así Lleida pudo mantener la diferencia hasta el inicio del cuarto definitivo. Los palentinos se pusieron en zona y a partir de ahí Lleida no encontró opciones para anotar, y los palentinos lograron una sufrida victoria que les mantiene en lo más alto.

El mejor de Lleida fue Víctor Arteaga con 17 puntos y 13 rebotes, mientras que p0r los palentinos, Xavi Forcada fue el mejor con 15 puntos y 4 asistencias.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 80 – CB Breogán 66

Pumarín sigue siendo un fortín inexpugnable para los equipos de la Adecco Oro, nadie hasta el momento ha logrado vencerles en casa ni siquiera dos grandes equipos como Andorra o Breogán.

Breogán salió de inicio marcando el ritmo de partido y pronto comenzó a tomar ventajas inquietantes para los locales a los que no le entraban los triples, su gran arma. 13 puntos lograba Breogán pero cuando parecía que tenían controlado el partido, comenzaron a entrar los triples de los locales, anotando un triple a tablero al filo del descanso y sobre la bocina que dejaba la diferencia en cuatro. El partido seguía abierto y eso a pesar de la lesión de Juanjo García.

Tras el descanso a Oviedo le siguieron entrando los triples y al último cuarto entraban con ventaja pero un parcial local de 12 a 0 dejaba sentenciado el partido ante un Breogán que no pudo hacer frente al acierto en el triple local.

Coruña retoma el camino de la victoria ante HuescaCárdenas con 15 puntos y 9 asistencias, fue el mejor de Oviedo; por parte visitante, Michel Diouf fue el mejor con 20 puntos y 14 rebotes.

Leyma Natura Basquet Coruña 69 – Peñas Huesca 63

Partido igualado que comenzó con un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos. El partido transcurrió sin grandes ventajas en el inicio de partido, pero casi siempre Coruña fue por delante, marcando siempre la distancia y controlando a su rival.

Tras el descanso Coruña apretó un poco más en defensa, impidiendo a Huesca anotar durante mucho minutos, pero sin aprovechar la circunstancia para ampliar la diferencia aunque esta al final del cuarto, llegaba a ser de 10 para los locales.

A mediados del último cuarto Coruña tomaba su máxima ventaja, 13 puntos, pero a partir de ahí Huesca realizaba un último esfuerzo llegando a ponerse a tres puntos a falta de algo menos de dos minutos, pero no culminarían la remontada y la victoria se quedaba en casa.

El mejor de Coruña fue Jason Cain con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que por parte visitante, Pierre Oriola con 22 puntos y 3 rebotes, fue el más completo.

Ford Burgos 79 – Planasa Navarra 53

Burgos necesitaba un partido plácido para pasar el mal trago de las últimas jornadas, y Planasa Navarra en una profunda crisis, se lo sirvió en bandeja.

El partido no tuvo mucha historia. Navarra sobrevivió al primer cuarto para caer de rodillas ya en el segundo y a partir de ahí fue un paseo para los de Casdevall que comienzan el año con victoria.

El mejor de los locales fue Sergio Olmos con 14 puntos y 3 rebotes; por Navarra se salvó Savitski con 8 puntos y 2 rebotes.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 69 – Melilla Baloncesto 68

Victoria prácticamente sobre la bocina de los locales que les permite iniciar el año con victoria. El partido comenzó con muy buenas sensaciones para los malagueños; el ritmo que imponía Clínicas se le atragantaba a Melilla que cometía demasiados errores en el pase y la ventaja local solo hacía que crecer aunque Melilla mejoraba en el final del cuarto.

En el segundo el panorama cambiaba, Melilla pasaba de dominado a dominador, para llegar al descanso con ventaja, una ventaja que seguiría aumentando en el inicio del tercero, y que llegaría a ser de 7 puntos.

En el cuarto definitivo Guillen y Todorovic daban la vuelta al marcador y se llegaba al último minuto prácticamente empatados. En el último minuto varios intercambios de canastas ponían la emoción, pero Guillen desde el tiro libre daba la ventaja definitiva a los locales a pesar del intento final de Riera que no entraba.

El mejor de Clíncias fue Guillen con 20 puntos y 12 rebotes, mientras que por parte melillenses, Manzano con 10 puntos y 12 rebotes, fue el más completo.

Triple empate en el MVP

A falta de completar la jornada con el partido entre el Barcelona y Cocinas.com, hay un triple empate por el MVP entre dos de los habituales de esta temporada en el top semanal y un jugador que hasta hace dos temporadas, era también uno de los habituales en estas posiciones, Jordi Trias (River Andorra), Michel Diouf (CB Breogán) y Richi Guillen, los tres con 33 de valoración.

Trías anotó 16 puntos, capturó 12 rebotes y dio 4 asistencias, Diouf anotó 20 puntos, capturó 14 rebotes y dio una asistencia, y por último, Richi Guillen anotó 20 puntos, capturó 12 rebotes, y dio 2 asistencias.

Quinteto de la jornada

Base: Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Escolta: Diego Sánchez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Alero: Richi Guillen (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)

Ala pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)

Pivot: Michel Diouf (CB Breogán)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…