Pierre Oriola logra su primer MVPMás que un análisis partido a partido, hoy realizaremos un pequeño repaso a lo que ha sido la jornada 13 de la Adecco Oro, en la que los grandes triunfadores han sido River Andorra y Quesos Cerrato Palencia, equipos que acaban primero y segundo respectivamente la primera vuelta con lo que serán los equipos que disputen la Copa Príncipe a finales de enero en esta ocasión en tierras del Principado.

Para Andorra será la segunda oportunidad consecutiva de lograr este título, para los palentinos será su primera vez y se lo toman con mucha ilusión a pesar de tener que enfrentarse a un rival todopoderoso como el andorrano.

En esta última jornada River Andorra dependía de sí mismo. Visto así parecía fácil, pero enfrente tenía a Ford Burgos que necesitaba la victoria para no alejarse de la cabeza y lo hacía, con problemas físicos en su juego interior. Burgos plantó cara, sigue siendo candidato a todo, pero enfrente estaba un equipazo como el andorrano que no pudo contar durante muchos minutos con Trías pero que demostró que tiene una plantilla muy completa, la mejor de la liga.

Quesos Cerrato Palencia tenía un doble enemigo para entrar en la copa. Primera el rival de la jornada, Planasa Navarra y por otro lado Breogán, que le superaba el basketaverage general. Tanto palentinos como lucenses eran consciente de ellos y en sus respectivos partidos tomaron ventajas muy importantes, momentos en el tercer cuarto de ambos partidos en el que Breogán estuvo clasificado, pero los de Natxo Lezkano hicieron un último cuarto redondo que dejó la diferencia en 43 puntos y muchas dudas en Navarra. Breogán no pudo seguir el ritmo de los colegiales.

La sorpresa llegaba en Coruña. Ourense, que la pasada jornada había vencido apuradamente a Barcelona, pero desde el comienzo creyeron en sí mismos, algo que tal vez les había faltado en el inicio de la liga, y acabaron venciendo y convenciéndose así mismos.

Coruña se vio sorprendido ante OurenseOviedo sigue abonándose a los finales apurados y ante Cocinas.com lo volvieron a hacer. Los riojanos realizaron un gran partido, pero la suerte se alió con los locales tras fallar dos de los tres tiros libres Cocinas.com, anulando incluso el último tiro libre por una inexistente invasión de cancha de un jugador riojano. Un alley oop de Juan García hizo explotar la grada de Pumarín en otra victoria de presión.

En el partido adelantado al lunes, Barcelona logró poner en problemas a Huesca que tuvo que trabajar muy duro para lograr la victoria, un duro trabajo que tiene además la recompensa del MVP de Oriola, que realizó un partidazo.

Por último, Lleida no tuvo problemas de ningún tipo para ganar a Melilla, que sigue siendo un rival débil lejos del Imbroda, y que no acaba de jugar al nivel de exigencia de su plantilla, una imagen que en algunos momentos empieza a parecerse a la de la pasada temporada.

Pierre Oriola logra su primer MVP

El jugador de Peñas Huesca, Pierre Oriola, logra su primer MVP de la temporada, tras realizar un gran partido en Barcelona, donde fue clave para la victoria.

El pivot del equipo oscense fue capaz de anotar 26 puntos, capturó 9 rebotes, y recibió 8 faltas para una valoración de 33 que le permitió superar a un Trias que casi casi, logra otro MVP

El quinteto de la jornada

Base: Thomas Schreiner (River Andorra Morabanc)
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)

Alero: Haukur Palsson (CB Breogán)

Ala pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)

Pivot: Pierre Oriola (Peñas Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…