Obradoiro sigue ganando y Murcia sigue, junto a Burgos, a su estela en una jornada en la que no hubo sorpresas dentro de lo que está siendo la liga hasta la jornada actual.

Obradoiro intratableTrece jornadas, trece victorias. El paseo militar de Obradoiro continua aunque en esta jornada tuvieran que trabajar mucho para poder vencer a un León que sacó sus garras para obligar a los gallegos a sacar lo mejor de sí mismos. Seguro que los jugadores de Obradoiro lo agradecen para saber que pueden ganar con esfuerzo.

Por lo demás todo fue más o menos como se preveía aunque la emoción asaltó las canchas de Burgos y de Pamplona que tuvieron los marcadores más ajustados e incluso Navarra y Palencia tuvieron que ir a la prórroga.

En el lado opuesto está Murcia. Venció con mucha facilidad a los aragoneses que están volviendo a acoplar jugadores, destacando el debut del ex de Palencia Howard Brown con 14 puntos y Brando Polk, ex de Breogán esta misma temporada.

Sufrió mucho Burgos ante la defensa de La Palma. Dos buenos primeros cuartos de los locales no sirvieron para lograr una buena ventaja y la lesión de Jesús Castro, restó a un equipo que está como quien dice reconstruyéndose de nuevo. Los de siempre, Peter Lorant, Manu Gómez, etc… finalmente pudieron con los canarios.

Melilla sigue ofreciendo sus mejores prestaciones como local. El equipo norteafricano supo llevar la ventaja y el ritmo del partido aunque los de Raventós no perdieron nunca la cara y lo intentaron hasta el final poniéndose a cinco puntos pero con muy poco tiempo. Finalmente justa victoria loca.

En Girona no hubo mucho que ver. Partido muy cómodo para los locales que resolvieron el encuentro en el segundo cuarto. Bajo rendimiento de los pupilos de Berni Alvarez que apenas opusieron resitencia.

Obradoiro y León ofrecieron uno de los partidos más interesantes de la jornada y aunque Obradoiro ganó, tuvo que esforzarse mucho más de lo que ha tenido que hacerlo en muchos de sus encuentros. León nunca se dio por vencido, con menor rotación, pero con ganas de dar la sorpresa, los de Javi de Grado obligaron a los gallegos a sacar toda la calidad que atesoran sus jugadores obligando a Moncho Fernández a jugar con sus mejores hombres muchos más minutos que en otros encuentros. Al final suma y sigue de Obradoiro, pero León volvió a casa con buen sabor de boca por el trabajo realizado.

Tras la tempestad vuelve la calma en Murcia con una victoria que no ofrece dudas. Los locales notaron excesivamente la falta de acoplamiento de sus tres últimas incorporaciones y perdieron el encuentro de forma justa. A destacar el debut de Howard Brown con sus 14 puntos.

Cómoda victoria también de Cáceres que en su cancha están siendo muy sólidos. Axarquía no opuso resistencia, de hecho al descanso, los de Gustavo Aranzana doblaban en el marcador a los andaluces que nunca encontraron su sitio en el encuentro.

Y en Pamplona partido muy emocionante en el que Palencia tuvo en sus manos romper el partido pero que la gran defensa de los navarros en el tercer cuarto permitió enjugar. La igualdad fue tan grande que el partido tuvo que ir a la prórroga donde Palencia llegó a los últimos instantes con 2 puntos de ventaja pero dos pérdidas de balón dieron la victoria a los locales. Palencia pierde su tercera prórroga de la temporada.

Los de Javi Juarez siguen mostrándose muy fuertes en su casa. Tras un mal inicio, una gran defensa en el segundo cuarto, desnudó alguna de las carencias de los gallegos en la presente temporada. Adepal remató la faena en el tercero y en el último solamente tuvo que controlar el ritmo del partido.

Breogán sigue sin arrancar, sigue teniendo algunas lagunas en su juego que los rivales están aprovechando para romper los partidos muy pronto. Ante Isla de Tenerife Canarias, que recuperaban a Richi Guillen, volvieron a perder y siguen en la parte baja de la tabla.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

[matches league_id=1 mode=]

La clasificación queda de la siguiente forma:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]

Kiril Wachsmann MVP de la jornada 13

El MVP de la jornada ha sido para el jugador de Fundación Adepal Alcázar, Kiril Wachsmann, con una gran actuación personal en su encuentro ante Aguas de Sousas Ourense. El pivot del equipo manchego anotó 16 puntos, capturó 18 rebotes, dio 2 asistencias y recibió 6 faltas para una valoración global de 34.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.