IMG_0153Quesos Cerrato Palencia sumó una importante y más que contundente victoria ante Ford Burgos, una victoria dolorosa para los burgaleses que hacía varias temporadas no sufrían un varapalo tan fuerte y es que los palentinos, tras la derrota en Valladolid del pasado miércoles, salieron muy motivados conscientes que debían comenzar a dar alegrías a su afición y de paso mantener intactas sus opciones de Copa, y ahora que es líder, intentara mantenerlas.

Burgos logró mantenerse en el partido hasta el descanso pero a partir de ahí los palentinos comenzaron a acertar en ataque y fueron una apisonadora en la segunda parte. Una victoria que vale mucho para los palentinos.

Pero en cabeza no está solo Palencia, otros cuatro equipos se mantienen empatados en la primera posición y entre ellos, Ourense Baloncesto, que vencía apuradamente a Prat en un mal partido de ambos conjuntos que decidió Suka Umu desde el tiro libre, pero una victoria que les mantiene arriba tras la decepción de la derrota del miércoles.

También tuvo muchos problemas Breogán que solo pudo vencer en la prórroga a un Palma Air Europa que dominó durante la mayor parte del encuentro y que a punto estuvo de llevárselo pero Llorca anotó sobre la bocina para llevar el encuentro a la prórroga. Ahí Breogán comenzó mejor pero tras tener ir dominando en el tiempo extra, los baleares estuvieron a punto de empatar el encuentro pero hasta en dos ocasiones fallaron para alegría lucense.

Mientras Planasa descansaba, MyWigo Valladolid sacaba adelante otro partido ante otro rival importante, dos en una semana y lo que le queda. Lograron llevarse un partido igualado y en una cancha complicada, un partido que supieron controlar ya que no hubo nunca grandes diferencias y la experiencia en los últimos minutos, fue clave.

Y quién ha dado un paso enorme en las tres últimas jornadas ha sido Clínicas Rincón. De ser colista ha pasado en trs jornadas a salir de puestos de descenso y con una victoria de ventaja ante Cocinas.com y Prat y de la mano el MVP Richi Guillen, lograron la victoria en la ex cancha complicada de Pumarín ante un Oviedo que en casa sigue sin lograr mantener la regularidad.

Melilla Baloncesto volvió a vencer en su cancha, su seguro de vida esta temporada, pero un partido complicado ante Peñas Huesca donde hasta los diez últimos minutos no se decidió el encuentro. A este último cuarto se entraba con uno de ventaja para los locales pero un gran inicio de cuarto les permitía tomar ventajas de hasta 15 a poco más de tres minutos para el final. Huesca, siempre luchador, lo intentaba pero se llevaba la victoria el equipo de Alcoba.

Para cerrar el repaso a la jornada, Cocinas.com sigue hundiéndose en la clasificación y ante un rival directo como lo era Coruña. Los locales solo mostraron un buen nivel en el tercer cuarto, pero en el último, cuando se estaban jugando todo, estuvieron desacertados y Coruña, sin hacer un gran partido, ganaba justamente el encuentro

Ribeira Sacra Breogán Lugo – Palma Air Europa
94 – 92
MVP Ribeira Sacra Breogán Lugo: Alex Llorca, 24 puntos y 8 asistencias. MVP Palma Air Europa: John Di Bartolomeo, 21 ptos y 8 rebotes.
Cocinas.com – Leyma Basquet Coruña
64 – 71
MVP Cocinas.com: Chema González, 13 ptos y 12 rebotes. MVP Leyma Basquet Coruña: Khalid Mutakabbir, 20 ptos y 4 rebotes.
CB Prat – Ourense Baloncesto
55 – 56
MVP CB Prat: Víctor Serrano, 8 ptos y 8 rebotes. MVP Ourense Baloncesto: Guille Rejón, 11 ptos y 7 rebotes.
U.F. Oviedo Baloncesto – I.F. Clínicas Rincón
80 – 83
MVP U.F. Oviedo Baloncesto:Joan Creus, 10 ptos y 6 asistencias. MVP I.F. Clínicas Rincón: Richi Guillen, 19 ptos y 14 rebotes.
Melilla Baloncesto – Peñas Huesca
79 – 72
MVP Melilla Baloncesto: Devin Wright, 16 ptos y 10 rebotes. MVP Peñas Huesca: Dario Brizuela, 26 ptos y 4 rebotes.
Quesos Cerrato Palencia – Ford Burgos
84 – 54
MVP Quesos Cerrato Palencia: Urko Otegi, 11 ptos y 9 rebotes. MVP Ford Burgos: Lluis Costa, 7 ptos y 4 asistencias.
Actel Força Lleida – MyWigo Valladolid
59 – 65
MVP Actel Força Lleida: Fran Guerra, 15 ptos y 7 rebotes. MVP MyWigo Valladolid: Javi Lucas, 12 ptos y 12 rebotes.

Richi Guillen suma su segundo MVP consecutivo

El pivot de Clínicas Rincón, Richi Guillen, acumula un MVP más en su carrera, el segundo consecutivo, alargando una jornada más la leyenda de este gran jugador.

La mejoría de Guillen ha tenido mucho que ver con la mejoría de su equipo que en las tres últimas jornadas ha pasado de ser equipo perdedor a ganador de la mano del canario.

Ante Oviedo Baloncesto volvió a dar un clinic de baloncesto anotando 19 puntos, capturando 14 rebotes, dando tres asistencias, recibiendo 6 faltas y logrando una valoración de 34.

Los mejores de la jornada 13 en la Adecco Oro

Los mejores de la jornada
MVP: Ricardo Guillen 34 (Cli) Alex Llorca 31 (Bre) John Di Bartolomeo 29 (Bah)
Pts: Alfonso Sanchez 28 (Cli) Dario Brizuela 26 (Hue) Alex Llorca 24 (Bre)
RD: Ricardo Guillen 13 (Cli) Javier Lucas 11 (Val) Mario Cabanas 10 (Bah)
RO: Chema Gonzalez 7 (Cla) Devin Wright 6 (Mel) Michel Diouf 5 (Bur)
RT Javier Lucas 14 (Val) Mario Cabanas 14 (Bah) Ricardo Guillen 14 (Cli)
AS: Sergio Llorente 8 (Bah) Alex Llorca 8 (Bre) Mikel Uriz 8 (Val)
BR: Shawn Glover 4 (Bah) Jakub Kudlacek 3 (Cla) Urko Otegui 3 (Pal)
TF: Michael Fakuade 3 (Lle) Victor Serrano 3 (Pra) Lucas Troutman 2 (Hue)
FR: Alecksandar Petrovic 9 (Cor) Roman Montañez 7 (Val) Alex Llorca 7 (Bre)

El quinteto de la jornada

Base: John Di Bartolomeo (Palma Air Europa)

Escolta: Alex Llorca (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Alero: Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Ala pivot: Javi Lucas (MyWigo Valladolid)

Pivot: Richi Guillen (I.F. Clínicas Rincón)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…