Tras la exhibición de Canarias el viernes ante UB La Palma, Menorca da el liderato en solitario al equipo canario tras derrotar brillantemente a Lleida. Ford Burgos también se aprovecha y ya está a una sola victoria de Lleida a la espera del gran partido de la semana que viene entre Lleida y Canarias. Joan Riera fue el MVP de la jornada.

Crónica realizada para Muevetebasket.es

Estadísticas Adecco Oro

Gran partido de Oliver Arteaga ante LleidaCanarias sigue a lo suyo y logra una gran victoria que reafirma su candidatura al ascenso y si sigue así, a albergar la Copa Adecco Oro del próximo febrero. La Palma lo intentó pero el potencial ofensivo de Canarias es prácticamente inagotable. Se aprovecha de la derrota de Lleida en Menorca para liderar en solitario.
Precisamente Menorca es uno de los beneficiados de la jornada junto a Burgos. El equipo menorquín logró una victoria importante, no solo por el resultado, sino por el juego desplegado por los de Berrocal, van a más jornada a jornada y ya comienza a ser el equipo que se esperaba.
En el duelo castellano y leonés, Ford Burgos supo aprovechar su mayor banquillo ante un Palencia que estuvo en el partido hasta el último periodo pero que echó en falta a Xavier, uno de sus mejores anotadores.
Y Navarra dio la sorpresa de la jornada ganando en Cáceres y eso que no contaban con Narros y Sanz, dos de sus mejores jugadores.

Melilla Baloncesto 89 – Logitravel Mallorca Basquet 78
Había curiosidad por ver como respondía Mallorca tras la marcha de Knutson, y durante gran parte del partido, puso en el miedo en el cuerpo a los de Gonzalo García, justo hasta donde aguantaron sus pilas, y entonces apareció un ex de Mallorca, Joan Riera, para rematar a un Mallorca ya muy cansado que hizo a pesar de todo un buen encuentro.
Destacaron: Joan Riera con 22 puntos y 9 asistencias, fue el mejor jugador del partido y de la jornada. Por el conjunto mallorquín, Shaun Green con 17 puntos y 5 rebotes, fue el mejor.

Knet & Eniac 78 – Clínicas Rincón Benahavís 66
Segunda victoria consecutiva del conjunto de Sala, que tuvo que trabajar mucho para doblegar a los andaluces, que estuvieron en el partido hasta el descanso a pesar de la ausencia de Abrines y Payne, convocados por Unicaja. Clavijo mejoró sus prestaciones defensivas en el tercer cuarto y maniató los ataques del joven equipo andaluz. Un tímido intento de reacción de Clínicas, fue en seguida abortado por Witt.
Destacaron: Con 13 puntos y 11 rebotes, 8 de ellos ofensivos, Shane Lawal fue el mejor de Knet & Eniac. Por el equipo andaluz, Pepe Pozas con 17 puntos y 3 rebotes, fue el más completo.

Girona FC 84 – CB Breogán de Lugo 78
Importante victoria del equipo de Zan Tabak, ante un Breogán al que se le resisten los partidos lejos del Pazo. Hasta el descanso ambos equipos compitieron a buen nivel defensivo pero a la vuelta de vestuarios Girona asumió el ritmo del partido y fue un auténtico ciclón que Breogán no pudo parar y cayó en el juego propuesto por los locales que estuvieron muy acertados de cara al aro.
Destacaron: Por los de Tabak, Darryl Middelton con 15 puntos y 8 rebotes, fue el más completo y por Breogán, Sean Ogirri con 23 puntos y 6 rebotes fue el mejor.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 75 – Grupo Iruña Navarra 84
Navarra barrió a CáceresSorprendente derrota del conjunto de Aranzana ante un equipo navarro que contaba con las importantes bajas de Narros y Sanz pero con afrontaron sin miedo y jugando con inteligencia. Hasta el descanso no hubo dueño del partido pero a la vuelta de vestuarios, apareció el mortífero juego exterior de los navarros, que de la mano del mejor Mikel Uriz de la temporada (jugó todo el partido), abrió las primeras brechas que gracias a Cherry, quedaron en nada ya que Cáceres llegó al final del cuarto con ventaja. La debacle para los extremeños llegó al final. Navarra jugó muy ordenado tanto en defensa como en ataque, controlando el ritmo, y logrando una más que meritoria victoria, la quinta consecutiva.
Destacaron: Duelo de bases en Cáceres. Carlos Cherry fue el mejor de los locales con 26 puntos y 4 faltas recibidas, y sin un solo fallo en el tiro. Por Navarra, Mikel Uriz con 26 puntos y 7 asistencias en los que 40 minutos que jugó, fue el más completo.

Baloncesto León 69 – Tarragona Basquet 2017 77
Los de Javi de Grado se vieron sorprendidos en la noche del viernes por un Tarragona que fue mucho más regular en su juego que el local. Los de Berni Alvarez mandaron siempre en el electrónico, logrando ventajas que alcanzaron los 10 puntos de diferencia.
Tras el descanso, León apretó en defensa llegando a empatar el partido pero de nuevo el juego exterior de los catalanes, con Iván Martínez a un gran nivel, puso las cosas muy favorables para un León que incomprensiblemente tuvo a Durley en el banquillo durante el último periodo.
Destacaron: Chris Mortellaro con 11 puntos y 14 rebotes, 8 de ellos ofensivos, fue el más completo. Devon Van Oostrum cuajó su mejor encuentro en Tarragona con 12 puntos y 4 asistencias.

CB Granada 64 – LOBE Huesca 84
Tras el anuncio de la posible desaparición de Granada al final de temporada y el inmediato ERE, había que esperar a ver como reaccionaban los jugadores nazarís ante un rival, Huesca, necesitado de la victoria. Huesca salió enchufado a la cancha, acertado en sus tiros exteriores y mandando en el juego ante un alicaído conjunto local. El segundo cuarto siguió en la misma línea y ya al descanso, la ventaja de 19 puntos y el ánimo local, hacían presagiar que el partido estaba sentenciado.
Lo intentó en el tercer cuarto y en el último, más por pundonor que por acierto, y acabó ganando Huesca con 20 puntos y el debut a un gran nivel de Knutson.
Destacaron: Francis Sánchez con 15 puntos y un rebote, fue el más completo de los locales mientras que por el equipo oscense, Gintaras Leonavicius con 10 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

Ford Burgos 73 – Palencia Baloncesto 72
Tillman fue determinante para BurgosBuen ambiente en “El Plantío”, en el derbi castellano leonés de la jornada. Marcador engañoso para la igualdad reinante durante tres cuartos, en los que Palencia plantó cara a los de Casadevall. Hasta el descanso ambos equipos habían rivalizado en un buen trabajo defensivo pero con muchos fallos en ataque. Ford Burgos sentenció el partido con un inicio del último cuarto en el que los palentinos no pudieron anotar nada más que dos puntos.
Destacaron: Jerome Tillman fue el más completo de los suyos con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que por los palentinos, Michel Diouf con 12 puntos y 11 rebotes, 5 de ellos ofensivos, fue el mejor.

Iberostar Canarias 107 – UB La Palma La Isla Bonita 76
Qué decir ante un marcador como el logrado por los canarios, un partido que duró hasta que el martillo anotador de los de Alejando Martínez apareció y entonces ya fue imparable. Hasta el descanso los de Frade trataron como un igual a los locales pero tras el pertinente descanso, Canarias sentenció, 8 triples anotados en este periodo fueron demoledores. En el último, con todo decidido, Iberostar Canarias amplió aun más su ventaja.
Destacaron: 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Richi Guillen, le hacen ser el jugador más valioso de su equipo. Por parte visitante, Luke Sikma, 11 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Menorca Basquet 75 – CECIP Lleida 65
Gran partido de Menorca que confirma la mejoría de las últimas semanas y se separa con una victoria del grupo perseguidor.
Menorca dominó desde el primer minuto el partido, gracias al poderío en el rebote, y a la mayor aportación de los hombres de banquillo, prácticamente anotaron todos los que tuvieron algún minuto.
Intentó reaccionar Lleida tras el descanso, pero pronto entró en bonus y Menorca aguantó el intento de reacción de los visitantes, muy dependientes de Detrick en ataque. En el último cuarto Lleida siguió intentándolo pero los de Berrocal supieron mantener la concentración y el control del partido para llevarse esta importantísima victoria. Demasiada diferencia al final.
Destacaron:

Joan Riera es el MVP de la jornada ante su ex Mallorca
Riera en su etapa en MallorcaEl base de Melilla Baloncesto, Joan Riera, ha sido el jugador más valorado de la jornada gracias a su gran actuación ante su ex equipo, Mallorca, al que sentenció en el último cuarto. Riera anotó 22 puntos, capturó 5 rebotes, dio 9 asistencias y recibió 5 faltas para una valoración de 37.

El cinco de la jornada
Base: Joan Riera (Melilla Baloncesto)
Escolta: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero: Marc Fernández (Girona FC)
Ala pivot: Richi Guillen (Iberostar Canarias)
Pivot: Oliver Arteaga (Menorca Basquet)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.