Importante victoria de Coruña ante BurgosLa décimo segunda jornada de la Adecco Oro nos ha dejado pocas sorpresas, salvo la de la victoria de Leyma Natura Basquet Coruña ante Ford Burgos, que no se puede calificar como tal tras el nivel mostrado por los gallegos a lo largo de la temporada.

Nadie podía prever que a estas alturas de la temporada hasta cuatro equipos compartieran la primera plaza, y si tenemos en cuenta la lucha por la copa, pensar que hasta seis equipos tendrían alguna posibilidad en la última jornada de la primera vuelta era impensable.

Pero ahí se han plantado River Andorra, CB Breogán y Quesos Cerrato Palencia, se les esperaba en esas posiciones, pero nadie contaba con Coruña y menos con Burgos dependiendo de otros para poder disputar esa Copa Príncipe. Pero así es la competición, cuando dos equipos partían casi como indiscutibles primero y segundo, se han encontrado con muchos equipos a un nivel excepcional.

La jornada ha tenido también protagonismo en la parte baja de la tabla. Los dos colistas, Ourense Termal y FC Barcelona, se enfrentaban y la moneda cayó del lado gallego que rompe una racha de seis derrotas consecutivas.

El MVP de Pep Ortega confirma al jugador del equipo castellano como una de las grandes estrellas de la liga y junto a David Navarro, líder del más/menos de esta jornada y de la liga, completan a los mejores de esta semana.

Planasa Navarra 70 – River Andorra Morabanc 93

Estadísticas

Partido sin muchos problemas para el equipo andorrano, al que los de Jareño solo aguantaron en el primer cuarto ya que a partir del segundo, Andorra, con un gran Navarro, comenzó a tomar grandes ventajas. Al final victorias muy cómoda.

El mejor de Navarra fue David Mesa con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que por Andorra, Navarro con 19 puntos y 5 asistencias, fue el más completo.

Ford Burgos 78 – Leyma Natura Basquet Coruña 85

Estadísticas

Partido marcado por las bajas en el juego interior de Burgos. A la conocida de la semana de Milosevic al que la FIBA no le ha concedido el transfer se unió la baja de Coppenrath, una baja muy importante que dejó el juego interior burgalés casi sin hombres.

Coruña supo aprovechar esa gran baza, y jugó al desgaste del equipo de Casadevall que llegó al final del partido con las fuerzas justas ante un Coruña que está de dulce y que sigue soñando con disputar la Copa. No depende de ellos solos.

El mejor de Burgos lógicamente fue el MVP Pep Ortega, 22 puntos y 12 rebotes mientras que por los gallegos, con 18 puntos y 4 rebotes, Amoke fue el mejor.

Breogán y Palencia se lo jugarán en la última jornada

CB Breogán 77 – Força Lleida 64

Estadística

Importante victoria de Breogán que le coloca segundo tras superar el basketaverage a Palencia. Los lucenses tuvieron en sus manos lograr una renta más importante, de echo tuvieron hasta 20 de ventaja, con lo que la diferencia entre lucenses y palentinos es ahora solo de dos puntos.

En cuanto al partido en sí, Breogán fue superior desde el inicio, impuso siempre su juego ante un Lleida que lejos de su cancha sigue sin ganar. Solo en la recta final del partido el equipo de Joaquín Prado apretó algo más y pudo maquillar el resultado.

Con 17 puntos y 6 rebotes, Tyrus McGee fue el mejor de Breogán. Por parte visitante, con 11 puntos y 5 asistencias, Sergio Llorente fue el más completo.

Melilla Baloncesto 71 – Quesos Cerrato Palencia 81

Estadísticas

Victoria de los palentinos que les mantienen en la lucha por la copa, una victoria con un diferencia engañosa dada la igualdad durante casi los 40 minutos. Hasta la recta final del partido el partido se mantuvo igualado, con momentos de dominio local y otros del visitante. A falta de dos minutos para el final del partido el marcador reflejaba un 69 a 69, pero en esos instantes finales el acierto exterior de los de Lezkano, de la mano de Barbour y Garrido, finiquitaron el encuentro y una diferencia que les permite mantener opciones de jugar la Copa si vencen el próximo domingo y además vencen por 3 puntos más que Breogán, si este lo vence.

El mejor de Melilla Baloncesto fue Devin Wright con 11 puntos y 7 rebotes mientras que por Palencia, Urko Otegi fue el mejor con 16 puntos y 8 rebotes.

Peñas Huesca 66 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 71

Estadísticas

De nuevo lo vuelve a hacer Oviedo y cuando Huesca tenía más que controlado el encuentro, el equipo de Guillermo Arenas remonta en un espectacular último cuarto.

Hasta el último cuarto Huesca se había impuesto en todo, juego, ritmo, defensa… pero cuando tenía una cómoda ventaja de 11 puntos al fina del tercer cuarto, los ovetenses apretaron y dejaron a Huesca con solo 7 puntos anotados y una victoria muy celebrada por los asturianos que fuera de casa solo había logrado una victoria hasta ese encuentro. Remotas opciones de jugar la copa, pero alguna tiene.

El mejor de Huesca fue Pierre Oriola, con 17 puntos y 8 rebotes. Por parte de Oviedo, Juanjo García con 12 puntos y 11 rebotes, fue el más completo.

Cocinas.com vence en un duelo directo

Cocinas.com 78 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 68

Estadísticas

El mejor Clavijo de la temporada logró una importante victoria para alejarse de la zona de peligro, ante un rival con los mismos objetivos que el equipo riojano. El equipo de Sala fue siempre por delante, con ventajas muy importantes que le mantuvieron en el partido con tranquilidad.

Los malagueños lograron ponerse a solo 7 en el último cuarto, pero los locales no se ponían nerviosos y se llevaban de forma justa la victoria.

El mejor de Cocinas.com fue Jose Manuel Coego con 12 puntos y 8 rebotes, y por los malagueños, Alberto Díaz con 21 puntos y 3 asistencias, fue el más completo.

Ourense Termal 61 – FC Barcelona 59

Estadísticas

Ourense vuelve a sonreir tras seis derrotas consecutivas, una victoria muy importante para coger moral y hundir un poquito más a un Barcelona que no cuenta con el nivel de la pasada temporada.

Pero Ourense tuvo que sudar para ganar ya que los barceloneses llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja. En esta ocasión los de Gonzalo García no se rindieron como en ocasiones anteriores y conscientes de la importancia del partido, dieron la vuelta al marcador. A los últimos minutos llegaban con 6 puntos de ventaja pero el miedo a ganar de esta temporada les encogía la muñeca y a punto estuvieron de ver como se iba una victoria que tuvieron que trabajar.

El mejor de Ourense fue Rafa Huertas con 18 puntos y 2 rebotes, mientras que por Barcelona, Sulejmanovic fue el más completo con 14 puntos y 12 rebotes.

Pep Ortega el MVP y David Navarro el líder del más/menos

Comienza a ser una costumbre últimamente. Pep Ortega (Ford Burgos) se suma al club de jugadores que han logrado un MVP inservible ya que el equipo burgalés cayó ante un gran Coruña en el que el pivot del equipo castellano, demostró el nivel al que está actualmente.

Pep Ortega, a pesar de acabar con muchas molestias en su espalda, fue el mejor en la derrota de Burgos con sus 22 puntos, 12 rebotes y 4 faltas recibidas, para una valoración de 31 en un encuentro sin apenas fallos en el lanzamiento.

Quinteto de la jornada

Base: Alberto Díaz (Inst. Fertilidad Clínicas Rincón)

Escolta: David Navarro (River Andorra Morabanc)

Alero:  Asier Zengotitabengoa (River Andorra Morabanc)

Ala pivot: Pep Ortega (Ford Burgos)

Pivot: Urko Otegi (Quesos Cerrato Palencia)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.