Sikma logra uno de los mejores MVP de lo que llevamos de ligaNo fallaron Andorra y Burgos, el equipo andorrano con una gran victoria en la complicada cancha de Lleida mientras que el equipo castellano, no tuvo problemas para vencer con comodidad a un Barcelona que sigue perdiendo pegada con el paso de las jornadas.
Bien le fueron la cosas a Lucentum Alicante, que en el partido de la jornada, vencieron sin problemas a un Palencia Baloncesto, que no estuvo a su mejor nivel.
En la zona baja las cosas se siguen apretando con las victorias de Melilla y Ourense, y ambos equipos ya se han situado a dos victorias de la zona tranquila.
El jugador de Ford Burgos, Luke Sikma, ha logrado la mejor valoración de la jornada, y curiosamente, el cinco ideal de esta semana, está copado íntegramente por jugadores de Burgos y Melilla.

Club Ourense Baloncesto 70 – Leyma Natura Basquet Coruña 58
Ourense salió muy bien plantado a cancha, anotando con facilidad e impidiendo a los coruñeses mostrar su juego, por lo que el 11 a 2 en el marcador a mitad de periodo, era justo. Mejoraba Coruña en los últimos minutos, y acababa el cuarto a solo 3 puntos de los locales. En el segundo, y a pesar de empatar de inicio, un parcial de 10 a 0 volvía a poner distancia entre ambos, aunque los de Herrera, no se dejaban ir y al descanso era la diferencia de 7 puntos. Tras el descanso obligado, la situación no variaba, los locales sabían mantener la ventaja ante las acometidas de Coruña. En el último periodo Ourense lograba la máxima ventaja, 15 puntos, y con sensación de dominar perfectamente la situación, y de esa forma llegaba al final del encuentro con una cómoda renta que no desperdiciaba ante un equipo coruñés, que se precipitaba demasiado. Justa y necesitada victoria de Ourense.
Destacados: El base de Ourense, Raul Mena, ha sido el mejor de su equipo con sus 9 puntos y 5 asistencias. Por parte coruñesa, con 10 puntos y 3 rebotes, Raúl Lázaro ha sido el mejor.

Força Lleida 67 – River Andorra 76
Lleida no pudo con un Andorra que no fallaLleida no pudo dedicar la victoria a Alex Thompson, que retira momentáneamente del baloncesto, algo que podría ser definitivo, en un buen encuentro en el que el líder Andorra certificó su clasificación para la copa Príncipe. Lleida no le puso las cosas fáciles a los de Peñarroya, de echo durante los dos primeros cuartos, la igualdad siempre fue máxima, con buenas acciones por parte de ambos conjuntos, aunque Andorra hizo un amago de romper el partido pero un parcial de los locales de 8 a 0, permitió que se llegara el descanso casi igualados. Ya en el tercero, la dinámica positiva de los ilerdenses les llevó a ponerse por delante, llegando finalmente igualados al cuarto final. Ahí se le acabaron las ideas a los locales, que veían Andorra se iba en el marcador y no podían reaccionar.
Destacados: Sergi Pino, con 17 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de Lleida. Román Montañez fue el más completo de Andorra con sus 12 puntos y 3 asistencias.

Lobe Huesca 66 – Knet 63
Partido de ida y vuelta el disputado por Huesca y Knet, un partido muy disputado, en el que Knet lo tuvo en sus manos pero no sentenció. Ninguno de los dos equipos era capaz de dominar el juego, y al contrario de lo que cabía imaginar, las defensas se imponían a los ataques. Al último cuarto se entraba con ventaja de los de Sala de 8 puntos, pero no rompía el partido y daba vida a los locales que daban la vuelta al marcador y se llegaba a los instantes finales con 2 puntos de ventaja para Huesca. Knet tenía la última posesión para empatar el partido pero el triple no entraba.
Destacados: Jamar Samuels fue el mejor de los locales con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que por el equipo de Sala, Mikel Uriz con 17 puntos y 5 rebotes, fue el más completo.

CB Breogán 69 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 64
Encuentro muy disputado entre gallegos y extremeños, un partido que comenzó con buen juego de Breogán, que estrenaba a Lisardo Gómez, como entrenador pero que se veía superado en el segundo periodo por un Cáceres que ahogaba cada ataque local. Todo parecía indicar que el partido se lo podían llevar los de Frade, por sensaciones y juego, pero una reacción desde la defensa de los lucenses, y con Ogirri destacando en ataque, daba la vuelta al partido y metía de nuevo en la lucha a los locales. En los minutos finales, con Cáceres todavía por delante, Ogirri aparecía de nuevo para con un parcial de 5 a 0 poner por delante a los locales, que ya no dejarían escapar la victoria.
Destacados: Con 16 puntos y 3 rebotes, se vio al mejor Gintaras Leonavicius de la temporada, mientras que por Cáceres el más completo fue Josh Duinker, con 12 puntos y 5 rebotes.

Melilla Baloncesto 88 – Planasa Navarra 73
El Barcelona aguantó hasta el tercer cuartoPartido sin mucha historia que pudo acabar con una diferencia de escándalo, un partido en el que los melillenses les salió todo lo que no les ha salido esta temporada, llegando a dominar el partido por hasta casi 30 puntos, aunque en el último periodo, Melilla optó por dar minutos a todos los jugadores, y la renta final se quedó en esos 15 puntos finales.
Destacados: Kiril Wachasmann con 13 puntos y 16 rebotes, fue el mejor de Melilla, mientras que por Navarra, se salva de la quema Vaidotas Volkus con 19 puntos y 2 rebotes.

Ford Burgos 87 – FC Barcelona Regal B 72
Cómoda victoria de Burgos ante su público y con ella se jugará jugar y organizar la Copa Príncipe, ya que en la última jornada de la primera vuelta, visitará Andorra.
Tras dos primeros cuartos en los que Burgos intentaba marcharse en el marcador, pero con ventajas que no lograban superar los 7 – 8 puntos, el Barca, se esforzaba al máximo para no perder la cara al partido y llegaba al descanso solo 2 puntos por detrás.
Tras el descanso apareció la figura del MVP de la jornada, Luke Sikma, que el solito se encargó de cerrar el partido ante un Barcelona, que a pesar de la diferencia que tenía Burgos, lo intentó todo.
Destacados: Lógicamente, Luke Sikma con 19 puntos y 16 rebotes, fue el mejor, mientras que por los barcelonistas, Marcus Eriksson con 22 puntos y un rebote, fue el mejor.
Lucemtum Alicante 77 – Palencia Baloncesto 59
Gran victoria de Alicante que superó en la segunda mitad del encuentro a un Palencia en el que las pérdidas y la acumulación de faltas de sus jugadores interiores, le lastró.
Hasta el descanso, el partido se mostraba disputado, con ligeras ventajas de Alicante que siempre iba por delante. A partir de mediados del tercer cuarto, la intensidad defensiva de los palentinos comenzó a pasar factura, muy castigados sus interiores y con un Middelton que abría brecha para los locales. En el último periodo a Palencia no le salía nada, y Alicante tiraba de triple para rematar el partido.
Destacados: Con 10 puntos y 4 asistencias, Albert Sabat fue el mejor del equipo alicantino, mientras que por Palencia, Carles Bravo con 13 puntos y 4 asistencias, fue el más completo.

Luke Sikma marca las diferencias con su MVP
El jugador de Ford Burgos, Luke Sikma, ha logrado una de las mejores valoraciones de lo que llevamos de competición, una actuación que permitió a su equipo romper el partido en el tercer cuarto ante el Barcelona, y llevarse una importantísima victoria para ellos.
Sikma anotó 19 puntos, capturó 16 rebotes, 7 de ellos ofensivos, recuperó 3 balones, puso 2 tapones, y acabó con una valoración de 39.

El cinco semanal
Esta semana se da la coincidencia que en el cinco de la semana, todos los jugadores pertenecen a Burgos y Melilla, algo que puede que no parezca justo, pero realmente las actuaciones de esos jugadores han sido muy importantes en las victorias de sus equipos.
Base: Jose Antonio Marco (Melilla Baloncesto)
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)
Alero: Eloy Almazán (Melilla Baloncesto)
Ala pivot: Luke Sikma (Ford Burgos)
Pivot: Kiril Wachsmann (Melilla Baloncesto)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.