Son los más fuertes y lo han demostrado en una semana en la que Palencia hunde a Granada en la clasificación. Kevin Langford es el MVP de la jornada.

Crónica realizada para Muevetebasket.es

Estadísticas Adecco Oro

Langford en el Marta Dominguez. Logra su primer MVP

Abrir la crónica de la jornada anunciando la victoria de Lleida o Canarias es la repetición de una historia de la que ambos son protagonistas y ante sus rivales por el ascenso, Ford Burgos y Melilla Baloncesto, han dejado claro quienes mandan y que será muy complicado que les superen de aquí al final de la primera vuelta, perfilándose catalanes y canarios, como los candidatos a disputar la Copa Adecco Oro.
Palencia Baloncesto, como una hormiguita, está sumando victoria tras victoria en el fortín del Marta Dominguez, esta semana la víctima ha sido CB Granada, en una semana convulsa para los nazarís que ven como los problemas económicos afectan y de que forma, no confirmándose la presencia de Coego hasta el mismo día del partido.
Y Knet & Eniac, tras un aciago mes de noviembre, vuelve a conocer el sabor de la victoria asaltando el fortín de CB Breogán que pierde su primer partido en casa de la temporada.
La mala noticia de la jornada procede del apartado más amargo, las lesiones: Chema Rodríguez (CB Breogán) al que han ingresado por una dolencia vascular y Levi Rost en Iberostar Canarias. A los dos desearles una pronta recuperación.

Iberostar Canarias 91 – Melilla Baloncesto 70
Se atrevió a poner en duda Melilla a Canarias en el primer cuarto, pero salió escaldado en los tres siguientes. Los de Gonzalo García dieron la cara durante el inicio del partido pero solo fue un espejismo ya que en el segundo surgió el rodillo canario para llegar al descanso con una buena ventaja. Lo intentó Melilla en el tercero, pero los problemas en el tiro exterior se acumularon y Canarias llegó al último cuarto con todo sentenciado. Otra más que les acerca de momento a la Copa.
Destacaron: Nicolas Richotti con 15 puntos y 2 balones recuperados, fue el más completo de Canarias. Por parte visitante, Dinma Odiakossa con 19 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

UB La Palma La Isla Bonita 69 – Menorca Basquet 72
Mernoca ganó un importante partido para sus intereses, donde dominó la mayor parte del mismo el ritmo aunque al descanso se llegara con empate en el marcador.
El juego habitual canario apareció en el tercer cuarto, donde practicaron su baloncesto y con un buen ritmo sacaban 5 puntos de ventaja al final de este periodo. Cinco minutos sin anotar de los locales, dejaron la victoria franca para Menorca, que estrenaba jugador (Moncasi) y que logra recuperarse de la derrota de la pasada jornada en casa.
Destacaron: Luke Sikma volvió a ser el mejor de su equipo con 14 puntos y 4 rebotes, dandole réplica por Menorca, Roberto Morentín con 12 puntos y 6 rebotes.

CECIP Lleida 90 – Ford Burgos 76
Llegaba Burgos con la imperiosa necesidad de lograr la victoria para no alejarse de los colíderes, pero una primera parte nefasta de los castellanos y un comienzo pleno de acierto desde la línea de tres de Lleida, dejó sentenciado el partido ya al descanso.
Pero Burgos no defraudó del todo, un parcial tras la salida de vestuarios de 2 a 19, les permitía ponerse a solo 10 puntos, algo impensable unos minutos antes. Ahí aparecía el talento de Kale, que el solito hacía aguas las esperanzas de Casadevall y las ventajas volvieron a los 18 puntos. Con todo decidido, Burgos no desesperó e intentó volver a acercarse poniéndose de nuevo a 10 puntos pero sin tiempo. Lleida había gestionado muy bien el partido.
Destacaron: Paco Vázquez con 22 puntos y 3 rebotes, fue el mejor de Lleida. Por Burgos, Jesús Castro se reivindicó con 21 puntos y 2 asistencias.

Palencia Baloncesto 86 – CB Granada 80
Este Palencia tiene mucha garraPalencia demostró porque es la revelación de la temporada y porqué el Marta Dominguez es uno de los cuatro pabellones que aun no conocen la derrota. De paso han añadido más dudas al proyecto de Curro Segura en una semana convulsa por el tema “Coego”. Finalmente jugó.
Con Granada apoyándose en el gran acierto de su línea exterior, Palencia mostró la versatilidad de su juego, con diferentes opciones. Aun así el partido fue siempre igualado, con Granada poniéndose en algunos instantes por delante pero sin llegar a poner nervioso a Palencia que llegó al último minuto con 4 puntos de ventaja. Una técnica al técnico visitante, dejó la victoria en casa que despide a Kyle Swanston al acabar su contrato.
Destacaron: Adrian Moss con 13 puntos y 5 rebotes, fue el más completo de los palentinos. Por CB Granada destacó el gran partido de Roberto Guerra con 22 puntos y 4 asistencias.

Tarragona Basquet 2017 79 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82
Cáceres logró una trabajada victoria, en una cancha complicada como la de “El Serrallo”, en la que todos los jugadores de Cáceres , excepto Sanguino que jugó 16 segundos, lograron anotar al menos 4 puntos. Tras dos primeros cuartos de dominio claro cacereño, Tarragona reaccionó en el tercero para meterse en el partido, endureciendo su defensa aunque cediendo muchos tiros libres a su rival, que estuvo acertado en este sentido.
En el último cuarto la dinámica no varió, Tarragona siguió cargándose de faltas y Cáceres siguió tirando libres con acierto, aunque se llegaba a los últimos segundos con una ventaja de solo dos puntos para los visitantes y Fornás fallaba un triple que hubiera podido ser decisivo. De ahí al final más tiros libres para ambos, y para Cáceres una victoria que le da mucha moral.
Destacaron: Por los de Berni Alvares, Iván Martínez con 16 puntos y 2 asistencias, fue el mejor y por parte extremeña, como no, Jose Angel Antelo con 17 puntos y 12 rebotes, completó otro gran partido y van…

Grupo Iruña Navarra 90 – Girona FC 82
Era el partido adelantado de la jornada (se jugó el jueves) y resultó el más emocionante de todos los disputados. Navarra presentaba la importante baja de Narros, pero sin él, fue Langford el que tomó las riendas de su equipo.
Tras un buen primer cuarto de los locales, un parcial de salida en el segundo de 9 a 0 para Girona, empataba el encuentro y el partido entraba en una fase más igualada. Ambos equipos luchaban cada balón pero era Navarra el que llegaba al descanso con ventaja.
A la salida de vestuarios, los locales entraban enchufados pero de nuevo Girona, con buenas defensas volvía a ponerse muy cerca aunque al final del periodo la ventaja aumentaba mínimamente para los de casa. Lo mejor vino en el último cuarto. El partido se volvía a igualar y se entraba en la fase final con mucha igualdad. Dos tiros libres anotados de Vallmajó a falta de dos segundos para el final, parecían sentenciar el partido pero un triple de Uriz con Middelton encima, mandaba el partido a la prórroga. En la misma, Girona llegó sin fuerzas para alegría local.
Destacaron: Partidazo de Kevin Langford para Navarra, con 27 puntos y 6 rebotes. Por los catalanes, Thomas Coleman con 17 puntos y 2 rebotes, fue el más completo.

CB Breogán 84 – Knet & Eniac 88
Knet & Eniac vuelve a ganar asaltando el PazoEl equipo riojano vuelve a sonreír tras lograr asaltar el feudo gallego que no conocía la derrota. Fue siempre un partido igualado, aunque con ninguno de los dos equipos capaces de lograr buenas ventajas y con un elemento diferenciador en el encuentro: Matt Witt. El base norteamericano se echó el equipo a sus hombros y anotó nada más y nada menos que 31 puntos.
Destacaron: Sales Brooks fue el mejor de CB Breogán, con 22 puntos y 9 rebotes. Por los visitantes, Matt Witt con 31 puntos y 3 rebotes, fue el mejor.

Clínicas Rincón Benahavís 67 – Logitravel Mallorca Basquet 71
Qué buena temporada está realizando Mallorca en su vuelta a la Adecco Oro y eso que los problemas económicos, está provocando que algún jugador se marche como Levi Knutson, que abandona el equipo mallorquín para recalar en Huesca.
A pesar del gran inicio de partido de los andaluces, un pésimo segundo cuarto de los locales permitió a Mallorca meterse en el partido. En el tercero, Mallorca fue aumentando poco a poco la ventaja para alcanzar una renta de 10 puntos, pero un intento de reacción local, dejó la ventaja al final de este periodo en solo 5 puntos.
Clínicas lo intentó en el último, aunque fue solamente un espejismo ya que Mallorca volvió a aumentar su ventaja hasta los 13 puntos, y aunque nunca se rindieron los locales, la victoria siempre quedó lejos.
Destacaron: Ognen Kuzmin fue el más completo de los andaluces con 12 puntos y 9 rebotes, insuficientes ante 17 puntos y 4 rebotes, del base Carles Bivia, el mejor de Mallorca.

LOBE Huesca 68 – Baloncesto León 81
Primera victoria de los de Javi De Grado como visitantes. León dominó el primer cuarto, sin grandes ventajas, pero aprovechando una buena selección de tiro de 3, aunque LOBE Huesca no dejaba que los visitantes se escaparan. El segundo cuarto trascurrió por cauces similares, León asumiendo tímidas ventajas que no superaban los 4 puntos y Huesca aferrándose al partido para que no se escaparan los de Javi De Grado. Huesca estaba dependiendo en exceso del talento de Leonavicius (13 puntos en el primer cuarto).
A la vuelta de vestuarios León salió muy enchufado de nuevo, poniéndose pronto con 10 puntos de ventaja que intentaba parar Angel Navarro con tiempo muerto. Lejos de resultar útil, León siguió aumentando la ventaja hasta los 14 puntos, ventaja que minoraría levemente al final del cuarto y que mantenía a comienzos del último y definitivo.
La experiencia es un grado y León, incluso sin Durley y Lucho fuera por cinco personales, gestionó perfectamente la ventaja y logró una importante victoria que les mantiene en zona de playoffs.
Destacaron: Jan Orfila con 14 puntos y 5 rebotes, fue el más destacado de los locales. Por León, Chris Mortellaro fue el mejor con 19 puntos y 9 rebotes.

Kevin Langford logra su primer MVP
En el encuentro más emocionante de la jornada, surgió la figura clave de un jugador que esta temporada se estrena en España, Kevin Langford, jugador de Grupo Iruña Navarra que acaparó los mejores números de la jornada para lograr su primer MVP. 27 puntos, 6 rebotes, 9 faltas recibidas y 36 de valoración, son su carta de presentación esta jornada.

El cinco ideal de la jornada 12
Base: Matt Witt (Knet & Eniac)
Escolta: Roberto Guerra (CB Granada)
Alero: Julio González (Baloncesto León)
Ala pivot: Kevin Langford (Grupo Iruña Navarra)
Pivot: Chris Mortellaro (Baloncesto León)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.