204 puntos, esos es lo que pudieron ver los aficionados que presenciaron el encuentro entre Axarquía y Huesca, un verdadero espectáculo y un lujo para los aficionados. Obradoiro que esta semana ha cambiado de nombre, sigue dominando y ni siquiera Murcia es capaz de frenar a los gallegos. Palencia sale del descenso directo a costa de Ourense antes del duelo del lunes entre ambos equipos.

Axarquía anotó 114 puntos, al alcance de muy pocosEs inevitable hablar sobre la absoluta la dictadura de resultados (y juego) de Obradoiro en esta liga pero sería injusto no comentar primer el gran espectáculo que vivieron en Axarquía en el encuentro entre su equipo y LOBE Huesca. Huesca contaba con las bajas de jugadores importantes como Stevie Johnson y Jeff Bonds, pero que un equipo anote 114 puntos, caso de Axarquía, y el otro 90, caso de Huesca, evidencia que los que acudieron al Pabellón de Torre del Mar, disfrutaron de uno de los mejores encuentros de la temporada, por no decir el mejor, en cuanto a anotación y acierto por parte local. Sin defensas se podría resumir.

Y da la sensación de que esto está ya listo para sentencia y eso que quedan todavía 22 jornadas de competición. Parece que no nos queda más remedio a todos los aficionados que apostar cuando será la primera derrota Obradoiro y seguro, porque suele ser así, que será en casa y contra el rival más inésperado. Ya veremos. Murcia perdió su oportunidad, la oportunidad de todos los aficionados de la Adecco Oro de vivir algo de emoción por el primer puesto pero Obradoiro es el mejor y Murcia está un nivel justo por debajo. Parece derrotista este comentario, pero el primer puesto ya no tiene remedio, es y será de Obradoiro.

Los demás deberán mantener el interés de la liga, por la lucha de la segunda plaza, por intentar arrebatar a Obradoiro la Copa Adecco Oro, porque hay una segunda plaza de ascenso en juego y dos descenso y todas ellas va a estar muy competidas hasta el final.

Por la parte alta Ford Burgos vuelve a colocarse entre los cuatro primeros pero sufriendo mucho ante un, parece, recuperado Tarragona que mantuvo con firmeza un pulso con los castellanos pero que decidieron esos dos grandes jugadores que son Peter Lorant y Jesús Castro.

Sorprende la posición de Grupo Iruña Navarra, rival de Palencia Baloncesto tras el encuentro del lunes en Orense. Resulta menos sorprendente cuando se valora el trabajo de equipo que están realizando en Pamplona y que les permite estar en una cómoda situación y si no cambian mucho las cosas, la salvación la tienen muy cerca y puede incluso optar a playoffs. De momento ahí están. También resulta muy sorprendente la posición de los gallegos. Perdieron con Navarra por poco margen, tuvieron opciones incluso de ponerse por delante pero lo hicieron tras ir perdiendo de 11 – 13 puntos. Por presupuesto y plantilla deberían estar más arriba pero,… es lo que hay.

Y en Canarias se dio la de cal y la de arena. Isla de Tenerife Canarias por fin ganó un partido de forma cómoda y eso que todavía sigue lesionado su estrella Richi Guillen. Melilla fue la víctima, un Melilla que no está teniendo mucha suerte hasta el momento. La mala noticia en Canarias fue la derrota de UB La Palma ante Lleida. Un partido muy igualado, con opción para los canarios de forzar la prórroga e incluso ganar el partido pero una mala selección de tiro les dejó con la miel en los labios y a Lleida a las puertas de playoff.

Y Breogán respiran un poco y lo hacen gracias al gran partido de uno de sus jugadores más criticados, Jordi Vallmajó, que con su gran actuación, plagada de acierto, permitó a los locales sumar su cuarta victoria.

El partido que cerraba la jornada entre León y Girona se quedó en casa con un estrecho margen, un solo punto, pero que permite a los leoneses mantener la tercera plaza.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

Encuentro Marcador
3 diciembre, 2010 21:00
Isla de Tenerife Canarias – Melilla Baloncesto
86 – 64
3 diciembre, 2010 21:00
Aguas de Sousas Ourense – Grupo Iruña Navarra
63 – 66
3 diciembre, 2010 21:00
Palencia Baloncesto – Cáceres 2016
69 – 61
3 diciembre, 2010 21:00
Clínicas Rincón Axarquía – LOBE Huesca
114 – 90
3 diciembre, 2010 21:00
CB Murcia – Blu:sens Monbus
65 – 74
3 diciembre, 2010 21:00
CB Tarragona 2017 – Autocid Ford Burgos
60 – 65
3 diciembre, 2010 21:00
UB La Palma – Lleida Basquet
68 – 70
4 diciembre, 2010 19:15
Leche Río Breogán – Fundación Adepal Alcázar
82 – 72
4 diciembre, 2010 20:30
Baloncesto León – Girona FC
73 – 72

Clasificación:

[standings league_id=1 template=extend logo=false]

Xavi Ventura por primera vez MVP de la jornada

Gran día del base de Huesca aunque no pudo hacer nada para evitar la derrota ante un gran Axarquía. El base del conjunto oscenses 28 puntos, en un partido casi perfecto en el tiro ya que solo falló un tiro libre. Anotó 28 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recibió 5 faltas para una valoración total de 38.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.