Murcia es el único equipo, aunque de lejos, que puede marcar el ritmo de victorias de la liga. Palencia Baloncesto ocupa ya la última posición con Ourense como compañero de viaje. Curiosamente Palencia coge los rivales que deja Ourense.

Angulo, de espaldas.El derbi castellano leonés se quedó en cancha local gracias a una última canasta de Peter Lorant que provocó el delirio en “El Plantío”. Un partido con un comienzo muy complicado para los locales con un parcial de salida muy duro que pudo compensar con una gran defensa y mayor acierto ofensivo y el parcial de 21 a 3 le permitió a los de Andreu Casadevallllegar al descanso con ventaja. El tercer cuarto fue de dominió leonés y el último, que comenzó con igualdad en el marcador llegó al último minuto con 3 puntos de ventaja para los leoneses que Jesús Castro neutralizó y Peter Lorant se encargó de rematar para un partido muy emocionante.

Era uno de los partidos destacados de la jornada y que llegaba para Melilla con mucha necesidad de victoria. Los norteafricanos salieron decididos a marcar diferencias desde el principio y llegaron al descanso con 22 puntos de ventaja que le permitieron gestionar la segunda parte a su antojo y dar minutos a jugadores como Pelayo Larrona que se estrenaba en liga. La Palma decepcionó un poco.

El derbi catalán entre Lleida y Tarragona nos dejó seguramente la sorpresa de la jornada. Los de Berni Alvarez salen del puesto de colista en detrimento de Palencia Baloncesto y acumulan una racha de dos victorias. Los visitantes dominaron el marcador desde el comienzo y supieron jugar sus armas ante un Lleida demasiado obsesionado con los triples algo que aprovechó Tarragona para además jugar con sus interiores que dominaron las zonas. Defensivamente Tarragona practicó su mejor encuentro de la temporada.

Era muy importante  para los murcianos. Tras los resultados dados en la jornada, era su oportunidad de quedarse segundo en solitario e intentar esperar una sorpresa en forma de derrota de Obradoiro. No sucedió los segundo pero sí lograron vencer un partido que tuvieron muy complicado y que planteó muy bien Girona.

Partido más cómodo de lo que indica la diferencia final en el marcador y es que por momentos, Obradoiro llegó a doblar en el marcador a Axarquía que pudieron maquillar el resultado en un último cuarto sin trascendencia.

Importante victoria de Huesca que hunde a Palencia en la última posición de la liga en un partido que quedó marcado por un gran tercer cuarto de los locales.

En el partido entre Cáceres y Ourense hubo un protagonista y ese fue Lucio Angulo. Cuando más complicadas se pusieron las cosas para los extremeños surgió la figura del incombustible alero que con su gran actuación permitió a los locales llevarse una victoria importante y que manda a Ourense a la parte baja de la tabla.

Navarra volvió a ganar un partido igualado y esta vez lo hizo en la prórroga ante un Breogán que, a pesar de contar con una mayor rotación, no supo aprovechar la circunstancia para marcar un alto ritmo de juego. Breogán sigue cerca de los puestos de descenso.

Adepal logró una victoria que le aleja de los puestos de descenso y que acerca a los canarios a los puestos de peligro tras los resultados dados en la jornada. Canarias, sin Guillen, no pudieron cerrar el rebote y esa fue una de las claves para la victoria.

Lucio Angulo es el MVP de la jornada

El eterno Angulo realizó esta jornada la que puede ser una de sus mejores actuaciones en la categoría. Angulo en su partido ante Ourense fue capaz de anotar 20 puntos, capturar 10 rebotes, dar 3 asistencias y robar 4 fundamentales balones para lograr una valoración de 38.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

Encuentro Marcador
26 noviembre, 2010 20:30
Grupo Iruña Navarra – Leche Río Breogán
72 – 65
26 noviembre, 2010 20:45
Lleida Basquet – CB Tarragona 2017
74 – 81
26 noviembre, 2010 21:00
Melilla Baloncesto – UB La Palma
97 – 88
26 noviembre, 2010 21:00
Autocid Ford Burgos – Baloncesto León
63 – 61
26 noviembre, 2010 21:00
LOBE Huesca – Palencia Baloncesto
91 – 79
26 noviembre, 2010 21:00
Cáceres 2016 – Aguas de Sousas Ourense
81 – 75
27 noviembre, 2010 19:30
Fundación Adepal Alcázar – Isla de Tenerife Canarias
86 – 81
28 noviembre, 2010 12:15
Girona FC – CB Murcia
76 – 81
28 noviembre, 2010 12:15
Obradoiro CAB – Clínicas Rincón Axarquía
84 – 72

Clasificación:

[standings league_id=1 template=extend logo=true]


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.